Después de varios ataques mi gato me da mucho miedo

Hola a tod@s,
Os escribo porque estoy bastante desesperada y no sé qué hacer. Hace un par de meses nos mudamos y, debido al estrés mi gato me atacó en dos ocasiones haciéndome heridas profundas en las piernas. Desde entonces está en tratamiento con un etólogo, que le diagnosticó agresividad redirigida y, a pesar de que tiene días buenos y veo que vamos progresando también tiene días en los que está más nervioso y me da mucho miedo.
No sé qué hacer para superar este miedo, quiero que el tratamiento funcione y dejar todo esto atrás, pero hay días que me veo incapaz de ello.
Alguien que haya pasado por esta situación o alguna parecida me puede aconsejar?

Muchas gracias

Suele ser paciencia y esperar que haga efecto la medicacion
Esta esterilizado?

Estamos en ello, pero de vez en cuando está 3 o 4 días que no hay forma de que se la tome, así que le vamos echando mucha paciencia e imaginación para conseguir que la tome de forma regular.
Todavía no le he esterilizado, al acercase las fechas de la mudanza sus veterinarios me recomendaron esperar, y ahora el etólogo me dice lo mismo, dicen que podría producirle más estrés y no es el momento para ello.
Realmente ahora mismo necesito un poco más de ayuda para mi que para él, veo que él va estando mejor, pero de momento yo no consigo recuperar la confianza con él y le he cogido mucho miedo.
No sé si tal vez alguien que haya pasado por esta situación me puede aconsejar un poquito o decirme truquitos para ir quitándome el miedo poco a poco y que volvamos a convivir los dos tranquilamente en casa

joder, pues yo es lo primero que haria, esterilizarle
he visto unos cuantos casos de gatos muy buenos pero agresivos, ha sido esterilizarlos, y se acabo el problema…
te acabas de mudar? eso suele ser estres añadido, no se si te han indicado tambien que utilices feliway
por cierto, se esta haciendo pis fuera, de marcaje? huele muy fuerte la orina?

Yo también lo pensaba, pero después de consultar con varios etólogos y veterinarios todos coinciden en que es mejor esperar. Solo ha marcado en dos ocasiones contadas, una antes de un ataque y otra después de otro. De todas formas en cuanto nos den “permiso” le esterilizaremos para evitar otros problemas en el futuro.
Si, nos acabamos de mudar, el gran fallo fue que muy poquito después de la mudanza nos fuimos de vacaciones dos semanas…fue un fallo enorme por nuestra parte, no sabíamos que le produciría semejantes niveles de estrés.
Llevamos un par de meses con feliway, y de momento a la casa parece que se ha hecho muy bien. Hace las cositas en su sitio y come adecuadamente. Lo que nos falta es recuperar la relación que teníamos con él.

Pues a ver si se relaja , que medicacion le dais?
Creo en un 90% que se arreglara al castrarle

Está con Clomicalm (antidepresivo) y Alprazolam (relajante), veremos a ver poquito a poquito.

Pobrecito! Pues hablale suave y paciencia. Desde luego si te ve con miedo se va a asustar mas. Trucos para ti?. Pues trata de no ponerte en medio para que no te vuelva aatacar. Observale, seguro que tiene algun patron de comportamiento por el cual te ataca. Cuando haces determinado movimiento ect. Y para tranquilizarte tu, los humanos a diferencia de los animales tenemos estrategias mentales para ello. Observa tu miedo y no te identifiques con el, dejalo pasar, autocontrol. Si te vuelve a atacar cuenta ya con ello. Esas cosas pasan. No alimentes el miedo.

Si, con que pueda volver a pasar algo medianamente cuento, especialmente durante la recuperación. Intento fijarme mucho en su lenguaje y mantener mis emociones a raya en todo momento, hay días que se hace más fácil y días que cuesta un poco más según cómo estemos los dos, pero vamos recuperando poquito a poquito :blush: