Destete

hola!! soy nuevo en esto…y mi cachorrita también ;D ;D
mi duda es sobre el destete: Mi gatita hace como si quisiera mamar de mí, ronroneando todo el tiempo muy contenta. Y aunque come pienso sólido ella solita y hace todo muy muy bien, me gustaría saber si ese comportamiento es normal,(es muy muy peque) o si se debe a un destete malo o prematuro (me la dieron recién destetada con unas seis semanas y algo.) Muchísimas gracias por vuestra atención. Un abrazo.

Se restriega contra ti, ronronea, se pone panza arriba y te amasa cualquier parte del cuerpo que tenga a mano? Mi Bidoc hace eso, y tiene 14 semanas, huérfana recién sacada de la calle. Si no ando equivocado, lo único que esta pidiendo son caricias y cariño. Yo la dejo hacer y la voy acariciando con suavidad, se queda roque, o se cansa y se va a comer.

Pero ya vendrán los expertos y nos lo confirmaran o me sacaran de mi error. La verdad es que yo también soy novato en esto.

Pue sí!!!, es exactamente eso!!!, si yo la verdad no tengo ningún problema, y me encanta cómo se queda dormidita…yo lo digo por si eso pudiera acarrear problemas en el futuro (que lo siga haciendo cuando sea una señora gata de tres kilos) Por lo demás no hay problema!. GRACIAS!!!

Hola Tango, he encontrado esto, espero que te sirva :wink:

Los gatitos dedican todo su tiempo a mamar y dormir. Abren los ojos a partir de la primera semana de vida. El periodo de lactancia dura entre uno y dos meses. A partir del mes comienza el proceso de destete de los gatitos. Ya podemos empezar a darles pequeñas raciones de carne o pescado sin espinas ligeramente pasados a la plancha o carne para gatos que podemos comprar en cualquier tienda. Si no se deciden a probarla, mojaremos su nariz con unas gotitas del jugo de los alimentos para lo lamen. Al mes y medio de vida deben alimentarse casi exclusivamente de alimentos sólidos, en un número de cuatro o cinco pequeñas comidas diarias.