Destete

hola!! soy nuevo en esto…y mi cachorrita también ;D ;D
mi duda es sobre el destete: Mi gatita hace como si quisiera mamar de mí, ronroneando todo el tiempo muy contenta. Y aunque come pienso sólido ella solita y hace todo muy muy bien, me gustaría saber si ese comportamiento es normal,(es muy muy peque) o si se debe a un destete malo o prematuro (me la dieron recién destetada con unas seis semanas y algo.) Muchísimas gracias por vuestra atención. Un abrazo.

Se restriega contra ti, ronronea, se pone panza arriba y te amasa cualquier parte del cuerpo que tenga a mano? Mi Bidoc hace eso, y tiene 14 semanas, huérfana recién sacada de la calle. Si no ando equivocado, lo único que esta pidiendo son caricias y cariño. Yo la dejo hacer y la voy acariciando con suavidad, se queda roque, o se cansa y se va a comer.

Pero ya vendrán los expertos y nos lo confirmaran o me sacaran de mi error. La verdad es que yo también soy novato en esto.

Pue sí!!!, es exactamente eso!!!, si yo la verdad no tengo ningún problema, y me encanta cómo se queda dormidita…yo lo digo por si eso pudiera acarrear problemas en el futuro (que lo siga haciendo cuando sea una señora gata de tres kilos) Por lo demás no hay problema!. GRACIAS!!!

Hola Tango, he encontrado esto, espero que te sirva :wink:

Los gatitos dedican todo su tiempo a mamar y dormir. Abren los ojos a partir de la primera semana de vida. El periodo de lactancia dura entre uno y dos meses. A partir del mes comienza el proceso de destete de los gatitos. Ya podemos empezar a darles pequeñas raciones de carne o pescado sin espinas ligeramente pasados a la plancha o carne para gatos que podemos comprar en cualquier tienda. Si no se deciden a probarla, mojaremos su nariz con unas gotitas del jugo de los alimentos para lo lamen. Al mes y medio de vida deben alimentarse casi exclusivamente de alimentos sólidos, en un número de cuatro o cinco pequeñas comidas diarias.

A partir de los dos meses o quizá antes si los gatitos se han habituado bien a comer solos, ya se pueden separar de su madre

Con respecto a que hace como si quisiera mamar de tí, eso es un acto reflejo que hace buscando la tetina de su madre (reflejo de succión), normalmente , esta conducta la tenga durante mucho tiempo.

Bicos no mama, jejeje, Bicos solo amasa. Se puede tirar minutos y minutos amasando y ronroneando hasta que encuentra su punto, se tumba y a dormir! me apasiona que haga eso. Sobre todo cuando estoy echada en la cama, la llamo, viene corriendo,sube a la cama en un plis y ya se pone a amasar, es un encanto de casi 6 kilos que me tiene frita! pero la adoro. Que iba a hacer yo sin ella?

Muchiiiiiiisimas gracias a tod@sssss!!!:

En verdad me encanta, y no tengo ninguna pega por ello, era sólo una duda de las MIL que tengo, porque es la primera vez en mi vida que tengo una gatita y no tengo ni idea. Por eso , mil gracias a todos por vuestros consejillos…y preparáos, que os voy a machacar a preguntassss ;D ;D ;D ;D

Pues ya somos dos nuevos en esto. Yo estoy alucinando con lo cariñosos que son los gatos, al menos una que yo me se. Ya puedo hacerle perrerias como llevarla al veterinario o ponerle el colirio, que al minuto ya esta pidiendo mimos.

Eso si, cuando es hora de jugar, lo que quiere es jugar, que le tire los juguetes, que agite la cuerda, nada de caricias y tonterias.

Baldor y Tango: La ternura, cariño, compañia, etc… que os puede proporcionar un gato no sabeis a que limites llega. Solo necesitais un par de meses para volveros autenticos “expertos” y llegareis a aconsejar a otros “recien adopté un gato, es la primera vez” como el que mas.
El caso mas singular es el tipico “odio los gatos” (sin conocerlos ni tener un contacto directo con ninguno, claro) a “no puedo vivir sin mi gato”.
Creo que ya lo dije una vez, y es que la experiencia con mi gata no la cambio por nada.
La quiero como parte de mi familia, sufro, lloro, rio y me emociono, como parte de mi que es.
Yo animo a todo el mundo, un gato no tiene pegas, ninguna pega. Un gato bien educado es todo positivo. Compatible totalmente con hijos, perros, etc… Solo hay que entender su comportamiento, su forma de actuar, cuando quiere una cosa u otra, en fin, que voy a decir yo, que bebo los vientos por Bicos!
Muchas gracias chicos por haberle dado una oportunidad a vuestros michis, os lo agradeceran con creces! :wink:

No es exactamente mi caso, pero casi… Nunca habia querido tener animales en casa. Que si demasiada responsabilidad, que si dan mucho trabajo, etc…

Hasta que un buen dia Bidoc me enamoro y aqui me tienes, haciendo todo lo posible para que sea la reina de la casa. :slight_smile:

Pues yo sí!!!:
Yo sí soy el típico de “odio los gatos”, y a esta preciosidad la adopté orque mi novia los adora y estaba muy pesada con tener uno…así que “a regañadientes” y por ser su cumpleaños, pues adopté a esta maravilla que me tiene loquito y que adoro…así que ya veis…NO LA CAMBIO POR NADA!!!, son 400 gramos de amor de verdad.
Un abrazo.