Dewey, el gato bibliotecario


#1

El libro se titula simplemente Dewey, que es el nombre del gato en cuestión.

El libro comienza cuando en un pueblecito de Iowa (Estados Unidos) una empleada encuentra en el buzón de retorno de libros de la biblioteca donde trabaja un gatito medio muerto de frío. El gato es adoptado por la biblioteca y pronto se ganará el cariño de todo el pueblo y casi casi será conocido en el mundo entero.

El libro está basado en una historia real y está escrito por la misma bibliotecaria que lo encontró.

Os recomiendo que lo leáis. :slight_smile:


#2

que bien suena¡¡ quien es el autor??


#3

La autora se llama Vicki Myron.


#4

el libro es precioso, y te emociona de principio a fin. Es genial como el gatin consigue que la gente se interese en ir a la biblioteca y consigue hasta cambiarles el caracter y el animo...para que luego digan que los animales no ayudan.
este libro me lo trajeron los reyes y me encantó, la verdad, ademas muchas de las manias de Dewey las tiene mi gato (que ademas se le parece mucho) y siempre es agradable comprobar que tu gato no es el unico raro del mundo XD
hay videos en youtube (los reportajes de los que hablaba la autora que venian a hacer) yo los he visto tras leerme el libro y es bonito poder contrastar algo que has leido viendo al animal en vivo, paseando por la bibilioteca.


#5

Pues yo ahora lo estoy leyendo, lo vi el otro día en la biblioteca, me hizo gracia y lo cogí prestado.

Pues haré como tú, cuando lo haya leído miraré los vídeos de Youtube.


#6

Esta mañana he terminado de leerlo.

Uff, qué hartón de llorar me he hecho.


#7

XD jajaja ,....no digas eso! Ahora cualquiera puede creer que acaba mal.
Cuenta la vida de Dewey, de principio a fin, y claro eso incluye que debe haber un fin... Yo tambien contaba con que el libro acabase "y aquí esta Dewey mirando como escribo" pero oye, sus buenos 16 años que vivio, y la verdad que los disfrutó y fué la estrella de la ciudad. Es 1 libro maravilloso.

mira, este es el reportaje que le hacen a Dewey y al otro gato de Spencer, Tom: http://www.youtube.com/watch?v=YILcRoYGvQ4

este video es un de los que le hacian las visitas y los que iban a verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=_oVmD3LsCzw&feature=related

y aqui Dewey en acción: http://www.youtube.com/watch?v=0jGpvvLmwbs&feature=related


#8

Jajajaja, que chulos los videos, está igualito que en la portada del libro.

Pues en la contraportada del libro pone que están preparando una película sobre el gato con Meryl Steep (no sé si se escribe así)de protagonista. Yo no me la pierdo!!!!!!!!!!!!!!!!


#9

Esa noticia es del 2008, la he buscado pero no hay nada reciente, lo mismo se han echado atras :frowning:

Hace un año se estreno la de "siempre a tu lado Hachiko" con Richard Gere y pasó sin pena ni gloria, quizás se han pensado que 1 pelicula con animales no tiene suficiente taquilla.


#10

Jo, pues vaya...