Diabetes Felina

Hola!

A uno de mis niños le han detectado diabetes,lleva una semana ingresado porque no conseguian regularle la glucosa,hasta hoy,que por fin lo han conseguido,pero el pobre está hecho polvo,aunque tiene 100 de glucosa (al parecer es mas o menos lo normal) está muy apagado y triste,supongo que es por llevar tantos dias en el veterinario.

Me gustaria que si alguno de vuestros gatos la tiene me contaseis vuestras experiencias y me deis algunos consejos,pues no se muy bien que tengo que hacer y estoy muy preocupada.

Muchas gracias.

hola Iris, no te preocupes.

Vampi pasó los dos ultimos años de su vida con diabetes, pinchandolo cada dia, comiendo su pienso, latita especial y una dieta llevaba una vida “normal”.

Nos dieron una dieta rica en fibra, para que no todo fuera pienso y lata, preguntale a tu vete y que te dé una relación de alimentos para él.

Seguramente tu peque anda tristón por lo malito que ha estado y tambien por haber estado ingresado tanto tiempo sin vosotros, no te preocupes tampoco, una vez esté en casa y con su tratamiento volverá a ser el de siempre, aunque algo más delicadillo de salud.

Animo guapa, yá nos contarás como vá, vale?

besotes para los dos.

[quote=elektrika;63232]hola Iris, no te preocupes.

Vampi pasó los dos ultimos años de su vida con diabetes, pinchandolo cada dia, comiendo su pienso, latita especial y una dieta llevaba una vida “normal”.

Nos dieron una dieta rica en fibra, para que no todo fuera pienso y lata, preguntale a tu vete y que te dé una relación de alimentos para él.

Seguramente tu peque anda tristón por lo malito que ha estado y tambien por haber estado ingresado tanto tiempo sin vosotros, no te preocupes tampoco, una vez esté en casa y con su tratamiento volverá a ser el de siempre, aunque algo más delicadillo de salud.

Animo guapa, yá nos contarás como vá, vale?

besotes para los dos.[/quote]

Gracias cielo!

Seguramente mañana ya podré traermelo a casa,os iré contando como va.

Besos.

No sé nada de diabetes felina, y bastante poco de la humana, pero imagino que es una enfermedad crónica, como en el caso de las personas, que, con el tratamiento adecuado, no tiene por qué darle mayores problemas. En comparación con los humanos, los gatos domésticos suelen tener una dieta más equilibrada, las comidas a base de piensos son una garantía, y, además, los hábitos de vida caseros son otro punto a favor de la evitación de las alteraciones de la glucosa. Verás que al final todo se reduce a habituaros al tratamiento y hacerle más revisiones que si no fuera diabético. Ánimo.

Iris, yá lo tienes en casita?

Hasta mañana no creo que pueda traermelo a casa.
En cuanto lo tenga conmigo os cuento como va.
Gracias por vuestro interes.

Hola buenas tardes, yo tengo un gato siamés de 17 años que hace unos meses le detectaron diabetes, el veterinario me recomendo unas pastillas llamadas diabenese que se la tengo que dar en dias alternos ya que sonm muy fuertes y una vez casi se me muere xq se me intoxico. Mi gato lo que hace con la diabetes es beber muchisima agua y comer muchisimo , se vuelve loco si ve comida( carne , pollo, pescado…) , optamos por pincharle pero al ser tan arisco con el veterianrio el me dijo que = yo no podia pincharle asi que optamos por las pastillas, yo no veo que le hagan demasido, asi que cuando pase unos meses le are un chequeo para verle como esta, no se si alguien de vosotros ha tenido o tiene un gato con diabetes, me gustaria saber cuanto pueden durar los gatos con esta enfermedad, y que cuidados más le puedo dar, por que casi le cuido más que a mi vida…:th_love:

Hola!
Ya tengo a mi chico en casa,de momento no está demasiado bien,pero tenemos confianza en que poco a poco demos con la dosis de insulina correcta.
Os pongo un enlace en el que vienen unas paginas muy interesantes sobre la diabetes,es del foro Unadegatos.

uis Iris, no encontraba este post, xD ¡¡¡¡

me alegro mucho que tu peque esté en casa, tranquis que le pillareis la dosis exactas y llevará una vida normal, claro que sí :wink:

patri, el enlace que ha puesto Iris está genial y te dará mucha información :th_8:

vé contandonos, eh?

¡Por Dios, vaya ignorancia la mía! No tenía la menor idea de que los gatos también padecieran diabetes. ¡Vale, vale, no me llaméis pava, porque ya me lo estoy llamando yo!

Por favor, ¿me diríais qué síntomas son los que provoca la diabetes en los gatos y, a ser posible, algunos consejos para prevenirla (no combatirla, porque para eso ya estaría el veterinario)?

Os estaría muy agradecida.

Saludos. Tele.

Pues para los que hayan leído la historia de mi Cinder, tuvo tumores mamarios, tuvo vejiga neurogénica, … años la mantuve bien, pero desgraciadamente la diabetes se la llevó ya de mayorcita, sí, la pinchaba y todo, y su dieta especial pero al final se moría de sed , de hambre, orinaba demasiado.

Que estuviera muy apagada y triste me dijo mi exjefe que era super normal, una astenia provocada por la descompensación de tanta azucar en la sangre (mi Cinder llego a 350) tras de éso me duró poquísimo.

Mas fue diabética siempre, solo que el desenlace es similar a los humanos, pero bien cuidados pueden vivir bastante, y la prueba es ella, tras ser diagnosticada, aja, la diabetes se la llevó pero estuvo medicada casi 4 años.

Teleferolítica, casi siempre es congénita así que no se puede prevenir…La única cuestión que puede detonarla es que el animalito lo descuides y tenga ayunos prolongados (iwal que los humanos no deben quedarse sin sus comidas, al tener la predisposición, si no come bien se dispara el azúcar, o lo contrario, ataques de hipoglucemia, y, afortunadamente a Cinder no le pasó que me moriria de la impresion pero hasta convulsiones pueden tener en crisis graves, solo tener a la mano un vet de 24 hrs por cualquier eventualidad ya enfermo el animalito, y en caso de que se postre o no se pueda levantar, haya dilatamiento de pupilas, administrar miel de maiz y llevar a urgencias, eran las recomendaciones de mi vet.

Desgraciadamente de todos los males de mi Cinder fue, precisamente la diabetes la que se la llevó, al final estaba solo canalizada las 24 horas y ni comer quería, me la tuve que pasar sus últimos dias metido en la veterinaria con ella pues postrada siempre, y son tan nobles los animalitos que al verme se hacía un esfuerzo por levantarse y saludarme y sólo conmigo comía.

Pero pues no la podía tener en casa, afortunadamente estaba yo con ella en la veterinaria en el momento de su desenlace y pude despedirme de ella pero sí fue muy doloroso.

Hola buenas noches, como he dicho en uno de los capitulos anteriores, yo tengo un gato siames con diabetes, se la diasnosticaron hace un año, pero creo que era diabetico algo antes, el veterinario me ha recetado unas pastillas para la diabetes llamadas Diabenese, no se si estas pastillas seran mejor que la insulina , pero administrarsela a mi gato me resultaria algo dificil, pero si tengo que hacerlo para que el viva más lo are, no se cuanto más estara conmigo.:7: Si me podeis dar consejos y formas de tratarle y cuidarle os lo agradeceria, saludos…

eh leido sus respuestas… pero alguien me podria decir que darle de comer a un gato con dieabetes, ya tiene 14 años… me procupa su salud por su edad… por favor alguien me podria decir o mandarme su respuesta por correo: yoshi_eragon@hotmail.com

por su atencion gracias:7:

Hola!

Olga es un veterinario el que te tiene que aconsejar el pienso para tu gato,aparte de que seguramente necesite insulina.
El mio toma pienso especial para diabeticos,en concreto W/D de Hill’s (pero te repito que es tu veterinario quien debe decirte que pienso darle? tambien le ponemos su dosis de insulina dos veces al dia.
El pienso y el agua es muy importante que lo tenga siempre a su disposicion,pues comen y beben muchisimo.
Habla con tu veterinario,seguramente pueda aconsejarte mejor.
En los primeros mensajes de este post,puse un enlace en el que vienen unos articulos sobre diabetes felina muy interesante.

Pues mi gato tb es diabetico y come m/d de Hills, y le estamos dando unas pastillas para la diabetes que se llaman Diabenese en dosis muy pequeñas porque son muy fuertes, tb le doy unas vitaminas ya que es muy mayor y se estriñe muchisimo.( Oxispeed )

Patri,en la pagina de hill’s pone que el m/d tambien es para diabeticos y por lo que he visto lleva bastante fibra.
¿Que tal le van las pastillas a tu peque?
¿le mides tu la glucosa?
Un saludo.

deacuerdo yo pensaba que solo era esa comida:S, jejeje, pues la verdad esque las pastillas son bastante fuertes y le tengo que controlar bien lo que le doy porque sino puede entrar en un estado comatoso. La glucosa se la mide el veterinario cada 2 o 3 meses con un analisis de orina que le administro yo. demomento estoy intentado = la glucosa pero no es facil ya que es un gatin muy viejo ( 17 años ) tengo que estar controlandole todos los dias sin poder irme de vacaciones y no hacer nada siempre viniendo a casa a dormir , es como mi hijo jajajaja. Saludos.

Al mio se la medimos nosotros en casa,con un glucometro,es el mismo que se usa para medir la glucosa en personas,todavia no tiene la glucosa estable,pero cada dia va un poco mejor, le pincho insulina cada doce horas.
Mi nene es jovencito,debe tener unos 5 años,aparecio en mi jardín hace unos tres o cuatro meses.

Yo lo de pincharle la insulina un poco dificil porque no le gusta nada que le pinchen, ya le tengo que dar 2 pastillas al dia una pa la diabetes y otra para la insuficiencia cardiaca, asi que vere como le va con la pastilla, ya preguntare lo del pienso me parece algo raro qur no me lo haya dicho.

Patri,creo que va mejor el m/d, lo que pasa que a mi nene el unico que no le da diarrea es el w/d y realmente son los dos para diabeticos.
Me comentaron que el pienso de Royal Canin para diabeticos era incluso mejor que el de hill’s, yo al no poder cambiar de tipo de pienso no lo he probado,pero ya te digo que la chica que me lo aconsejó tambien tiene un gato diabetico desde hace tres años y decia que le hiba mejor ese pienso.
Un saludo.