Diabetes o no? Ayuda xfa

Síntomas gato diabetes? Leí varios síntomas, las mías tienen 8 y 9 años, gorditas, y son glotonas, pero no tienen otro síntoma raro más q ansiedad x comer, puede ser diabetes o no? Xq no toman agua en exceso ni orinan mucho tampoco

Porque te ha dado por pensar en diabetes? Si alguna esta mal, deberias ir al veterinario

Es q son muy glotonas! Es lo único q encuentro … pero están bien ellas

Pues si comen con ansiedad y estan gorditas, deberias mirar mas bien que estan comiendo, que cantidades, etc

Me tratamos d darles lo menos posible pero ellas les piden a todos, mis papás hermana y la verdad estamos mucho en casa y ellas lloran etc pero se quedan sentada en los platos hasta q les des aunque sean tres granos, eso hacemos a veces, y recién ahí van al patio etc :woman_facepalming:t2: Complicado! Yo calculo comernos unos 70 gr x día , Gracias x responder :blush:

habria que ver que comida les das y cual es la cantidad recomendada por ese fabricante
no se como les pones el pienso, si de una vez, varias al dia, siempre con el cuenco lleno… una forma de hacer que se muevan, si tan desesperadas estan, es tirarles algun granito para que corran a por el
la marca del pienso es importante, hay algunos que no sacian nada, y por eso siempre piden mas

Comen proplan urinari! Como siempre hay gente en casa les vamos dando d a poco, lleno nunca, xq se robarían ja, hay una q esta durmiendo y escucha ruido d comida en el plató si pide la otra y viene corriendo :woman_facepalming:t2: Tenemos q darle sin hacer ruido ahora! A veces le da 5 granos y listo se van contentas! Difícil! Y eso q salen al patio d mi casa nomas pueden

Ah que estabas dando urinary… Puesbte va a tocar seguir asi como le das, la verdad que los gatos pican poca cantidad muchas veces. A ver si tirandole el pienso para que corra, baja algo de peso

Hola! La única forma que tenés de saber si tú gata tiene diabetes es haciéndole análisis con el médico/a veterinario/a. Pero el consumo excesivo de agua es motivo de consulta siempre .
Por otro lado, tené cuidado si tu gata está muy gordita. Una de las mías , tenía tanta panza que ni siquiera podía limpiarse sus partes íntimas. Además de todas las complicaciones que trae el exceso de peso en animales .
Empecé a darle comida control de peso y está un poco más estilizada. Costó que se acostumbrara pero no le quedó otra.

Si el veterinario les hizo analisis, y dieron bien. Si estan desparasitadas(las tenias se comen todo lo que come el gato y produce hambre). Si el veterinario ha descartado problemas de tiroides, diabetes, ect, entonces seria un problema de ansiedad o falta de actividad. Has observado si hacen pis o beben agua mas de lo normal?. Por otra parte aunque les des pienso urinario si comen otra cosa que les den los demas esto anula los efectos del pienso. Y podrian estar incomodas por cristales en la uretra. Hay que controlar muy bien la alimentación del gato cuando tiene un problema especifico. Mi gata comia como una descosida y al final era porque estaba incomoda por una piometra. Por poder ser pueden ser muchas cosas, que un gato coma demasiado no es normal. Los gatos mayores y esterilizados tienden a engordar de manera que esto seria normal y con hacerles hacer ejercicio y controlar las relaciones bastaria y no deberias preocuparte por ello. Que sean las 2 gatas a la vez las que tienen este comportamiento gloton hace pensar que es un problema de sobrealimentacion y falta de ejercicio. Pero solo si el veterinario ha descartado alguna otra causa.

Si las dos son iguales! Van bien d cuerpo y pis hacen normal, no van muy seguido y tampoco toman mucha agua! Y solo comen alimento, no piden otra cosa no! Y ahora q es verano salen mas al patio y piden menos comida! Y cuando están adentro piden más! Yo no noto algo raro, están bien d pelaje y ánimo, solo q hay una q ya no duerme conmigo ja me cambio x el sillón pero esta bueno d todo el resto! Si llego a notar algo raro las llevo al veterinario! Mil gracias x tu mensaje :wink:

Gracias x responder! Bueno si se bañan bien y en exceso ja! Ahora q es verano y salen más piden menos pero igual las vigilo :cat:

Que lindas!!. Oye pues yo no las veo tan gordis.

Ahh q bien Gracias :blush: