Diarrea amarilla - gato persa 3 meses

Buenos días.
Quería consultar para escuchar otras opiniones porque mi gato me tiene muy preocupada.
Él tiene 3 meses. Una semana luego de traerlo a casa empezó con la materia blanda. Primero lo desparasitaron por las dudas, pero siguió igual. Pensé que podía ser estrés. Luego de 10 días que seguía con la materia blanda lo lleve de nuevo al veterinario. Este me dio un antidiarreico y mandó dieta de pollo y arroz. Pero empezó con más diarrea, diarrea de color amarillo clarito y a veces no tiene control de la misma y se le escapa.
Ya van 4 días con esta diarrea de color amarillo y a veces sin control a pesar de seguir tomando el anti-diarreico.
Él está de buen ánimo, y tiene muuucha hambre siempre!! Le tengo que racional la comida porque si no se come todo de un bocado.
¿Qué puede ser?

con que le han desparasitado?
yo le daria dieta intestinal (mas que pollo con arroz), a ver si va mejorando.
no le estaras dando nada de leche, no?

La desparasitación común no más.
Leche nada…
Y le empezamos a dar arroz, pero no lo digería bien, lo hacía entero.
Por ahora entonces solo pollo me mandaron hasta que se normalice…
Por suerte desde anoche no ha hecho más… vamos a ver…
Pense sino en otro tipo de paracitos Giardas algo asi… ¿?

Depende a que llames desparasitacion comun… Milbemax? Pipeta? Panacur? Giardias es una opcion de parasitos, a algunos les da bastante diarrea, tendrias que dar panacur 5 dias. Pero si es algo de estomago pues no notaras nada con la desparasitacion
Yo es que probaria con intestinal mas que el pollo con arroz, pero claro cada veterinario…

Me acaba de venir a la mente… Tuve un cachorro persa hace tiempo que andaba tambien con diarreas y me comentaron que podria ser algo del higado creo recordar, como que algo no reg,ulaba bien, me mandaron unas bolitas de una medicacion y se le acabo pasando. Igual no tiene nada que ver, pero me lo ha recordado

Es muy frecuente que los gatitos sufran de parásitos intestinales y en algunas ocasiones son muy difíciles tanto de diagnosticar como de tratar. Por lo tanto no basta con una desparasitación rutinaria, tu veterinario debería realizar un análisis coproparasitológico para descartar giardiosis y coccidiosis, parásitos protozooarios que ocasionan diarreas muy rebeldes y que pueden cronificar. Una vez descartado y tratado este problema hay que pensar o bien en algún problema de enfermedad inflamatoria intestinal, que lo dudo porque el cambio de dieta no le ha funcionado, o bien descartar una insuficiencia pancreática exocrina o incluso algún problema hepático. Pero lo más probable es que sean protozoos.

Al final desde ayer logro cortar la diarrea y por suerte hoy hizo normal. No supimos realmente que fue, pero por ahora está controlada, tenemos que seguir unos días con la dieta y después de a poco ir dándole la ración de él. Tenemos que ir probando, si cuando empezamos con la ración empieza de nuevo, debemos cambiar de marca de a poco.

Muchas gracias por sus respuestas. Lo tendré en cuenta para otras oportunidades también porque ya veo que los gatos persas son jodidos de la panza! :slight_smile: