Diarrea en gatos

Hola a tod@s, soy novata en este foro. Os cuento mi situación, tengo varios gatitos de 6 y 2 meses y dos gatas adultas. Las gatas jamás han tenido diarrea y comen el pienso que compro del super pero los gatitos tienen diarrea abundante y no consigo quitársela. He probado muchas marcas de pienso y ya no se cual es la mejor. Los he dejado en ayunas y le estoy dando dieta blanda a base de arroz y pollo hervido. Tres de ellos han mejorado mucho aunque aún no son duras pero el gatito de dos meses ha empezado a sangrar un poco con las heces y ya no se que hacer. El lunes lo llevaré al veterinario pero tengo miedo de que sea demasiado tarde. Lo he dejado sin comer y solo toma agua de arroz y aún sigue mamando. Que puedo hacer más?

primero y lo mas importante, veterinario, es posible que tengan parasitos
segundo, pienso de super, es una mierda, compra un pienso bueno
tercero, dejarlos mucho sin comer no es bueno, hay piensos especificos para problemas de estomago
no deberia estar sangrando

Además de lo dicho, cuando das un pienso nuevo si puede ser hay que hacerlo progresivamente porque de golpe el mejor pienso puede producirles diarrea.
Quizás un pienso para gatitos en vez del mismo para todos…Lo de dejarles sin comer es peligroso tan pequeño.
El veterinario ahora mismo ya es imprescindible y tranquilidad y paciencia. Ánimo que seguro que si has ayudado a los otros ayudarás al pequeñin.
Un abrazo!

Muchas gracias, ya está mucho mejor! El veterinario le inyectó un antidiarreico y probioticos. Según parece los cambios de pienso no les han sentado bien y la sangre era porque se le había irritado el ano. Me podéis recomendar algún pienso de buena calidad pero no excesivamente caro?

El Porta 21 sin cereales, saco azul. Y no les des nunca comida del supermercado.

Te aconsejo un grupo de Facebook “Piensos basura o nutritivos? Infórmate”. Allí tienes muchos archivos para saber cómo alimentar a tus gatos y te ayudarán bastante.

Aunque debes tratar el tema de parásitos y otras posibles enfermedades, pues la diarrea también es un síntoma, esto funciona para detenerlas: daFORTE se llama, con un gato mío en un caso difícil fue de maravilla, lo compré al vete y te aconsejo el formato más grande, es casi el mismo precio.Royal Canin no suele dar diarreas y el gastrointestinal ayuda especialmente. Te sugiero paquetes grandes en tiendas baratas como zooplus o bitiba, sobre todo teniendo varios gatos. Suerte!