Diarrea por parasitos?

buenos dias, llevo un par de dias observando que anda con bastante de diarrea lo cual creo que pueden ser parasitos porque la comida que le doy es origen de carne o pescao.

las diarreas pueden ser por multiples causas, pero si no lo desparasitas habitualmente, deberias hacerlo

Hola. Sería muy conveniente que tomaras una muestra de sus heces y la llevaras al veterinario para que la examinen. Allí te dirán que parásito es el que tiene y te recomendarán el tratamiento específico para ese parásito.

no significa que sean parasitos si o si, puede haber comido algo (algo que no debia o robado algo) que le hizo mal, puede ser alguna enfermedad, estres, desordenes gastricos, muchas cosas… es peligroso que la diearrea dure muchos dias, podria deshidratarse… necesita ser el veterinario el que determine si se debe a parasitos, identificar cuales son y tratarlos con la medicacion indicada, o diagnosticar otra causa y tambien tratarlo para ello.

si le das leche, chuches o algo que no sea su alimento, deja de darselo hasta que no este recuperado… quita las plantas que tenga cerca y pueda comer y no dejes que salga al patio o jardin en caso de tener posibilidad

oi le dao una pastilla y media de drontal haber como va porque llevo observando desde el sabado que anda con diarreas… el caso q come normal bebe normal juega se le ve normal nose k puede ser… pero si pa manana veo q sigue asi llevare una muestra de heces al veterinario

Hoy las heces son blandas pero no al tanta diarrea pero si he observado como hilos blankos alguno en las heces. Eso se le ira mirando con la pastilla k le di ayer? O sera mejor llevar muestra al vete?

Depende de qué parásitos sean, las pastillas no cubren todos los tipos… los hilos blancos suelen ser gusanos, mira en el prospecto a ver qué tipo de parásitos elimina esta en concreto.

Creo k ya se xk la diarrea… mi suegra no le entra en la cabeza cerrar ventanas y van a las plantas

el mio estuvo con diarrea y le hicieron rapido coprologico,creo que se llama asi,pienso gastrointestinal unos dias y como nuevo!

en analisis de la materia fecal me parece fundamental… hay 2 cosas que se suelen hacer: o tomar muestras de 5 deposicones en un envase con formol al 5% y dejarlo para que lo manden a analisar a un laboratorio (lo cual lleva 3-4 dias por lo menos) o, el veterinario en la consulta puede tomar una muestra de materia fecal del culete de la mascota en el mismo momento de la consulta y ahi mismo la mira al microscopio, si son gusanos o parasitos comunes los va a ver en ese momento.