Diarrea y metrodinazol

Hola,
hace una semana pase unos dias fuera y la persona que cuidaba de mis gatos, sin mala intencion, les cambio de pienso y les estuvo dando jamon, salchichas… (culpa mia, no sabia que iba a tener que pasar mas de un dia fuera, me tuve que ir repentinamente y en casa no quedó pienso suficiente, y ella hizo eso pensando que no habia problema…) estuvieron comiendo asi tres dias y cuando volvi, aunque les traje inmediatamente su pienso, ya tenian una diarrea los pobres que pa qué… estaban mejorando, pero ayer al limpiar el arenero me encontre una caca con sangre y moco, al veterinario me fui con ella, la analizó, no encontro nada, coincidio conmigo en que debia haber sido por el cambio de esos dias, les mando ayunas para ayer, y durante unos dias a dieta con hills i/d y luego volver a su pienso. El caso es que les ha mandado tambien tomar metrodinazol durante 6 dias, yo pense que seria medicamento para la diarrea, pero buscando he visto que es para giardias ocultas.
El problema es que esta pastilla es horrible de tomar para los gatos, como la vete me dijo debe saber fatal y para que la tomen hay que inmovilizarles y metereselas hasta el fondo de la garganta, porque como les toque la lengua la escupen o vomitan y empiezan a echar espumarajaos y a salivar a lo bestia. Es un martirio para ellos y para nosotros, ayer conseguimos que la tomaran, pero hoy ya hemos estado una hora torturandolos a los pobres y ha sido completamente imposible, y nos van a acabar odiando si seguimos asi 6 dias… mi pregunta es, si estamos razonablemente seguros de la causa de las diarreas, es realmente necesario que se la de? si es por prevencion, no podemos probar solo con la dieta y si no funciona, probar el metrodinazol? para no torturarles en vano… Le preguntaria a la vete pero no puedo, que es domingo. ¿alguien que les haya tenido que dar esta pastilla tiene algun truco para que seas menos traumatico?les he dado otras pastillas sin problema, pero estas…

Prueba a machacarlas bien y mezclárselas con la comida húmeda, al mío siempre le he dado las pastillas así y muy bien.

Hay un aparato muy sencillo que sirve para meterlen las pastillas en la garganta. No corres riesgo de mordisco ni de que se queden en la lengua. Se ponen en la punta del aparato, empujas del otro lado y la deposita en la garganta. Pregunta en el veterinario a ver si las venden.

esa pastilla es asquerosa para mezclarla con lata, por lo que se
prueba a mezclarla con un poquito de agua en jeringa, y darsela asi a ver, babearan, pero con suerte algo tragaran

Imagino que el vete lo habra hecho para ir a por todas, pero asi de repente en tres dias mas de un gato con giardias? Es raro, yo creo que con dieta y el ultralevure para ayudarle a repoblar la flora intestinal seria suficiente, son capsulas de venta en farmacia, abres la capsula y se la diluyes en el agua del bebedero, ese agua cada doce horas la cambias y añades nueva capsula, asi hasta pasados unos dias sin diarreas

gracias por todas las respuestas.
gallina lo de la comida es lo que he hecho en otras ocasiones, pero la veterinaria me dijo que sabian tan mal que ni de broma se las iban a comer, que iba a ser desperdiciar las latas de i/d.
felinatotal, el aparato que dices, te refieres a uno que es como una especie de jeringa? ya lo tengo, y aunque otras veces me sirvio en este caso me fue imposible, por eso de que si les toca la lengua un pelin ya se ponen a babear, me la escupen o vomitan.
yo supongo que la vete me lo ha dado pensando que mas vale prevenir que curar, pero es demasiada tortura solo por prevencion… finalmente hoy no se las hemos dado, pensando en probar primero a ver si la dieta lo soluciona, y sino resignarnos a que las tomen, tal vez ayude lo que me dice tekuro de probar con el agua.
fixman lo del ultralevure es sin prescripcion ni nada? no me gusta mucho darles cosas por mi cuenta, pero si no tiene ninguna contraindicacion, ni nada lo probare. supongo que llamare mañana a la vete a ver que me dice de no darles las pastillas, y de paso le preguntare lo del ultralevure

No es nada, tan solo son bacterias para repo lar la colonia de su flora intestinal