Dieta gata esterilizada conviviendo con dos gatos

Hola tengo una gata que antes de esterilizarla pesaba unos 3,3 kilos y ahora creo que va en el mejor de los casos por el doble de peso.

Yo y ellos tenemos predilección por Royal Canin y por ahí me gustaría que me aconsejaran.

Tienen el pienso disponible todo el día sin limite de cantidad y actualmente les tengo puesto estos tres piensos y añado los tres gatos su predilección a la hora de comer. Los tres son adultos sin llegar a los 3 años, y de los otros dos gatos solo uno está esterilizado.

-fit32 (lo suele comer un gato adulto no castrado y la gata)
-indoor27 (la única que lo come es la gata y muy poco)
-kitten36 (lo come un gato esterilizado)

Como ya comprenderán no es exacto al 100% pero es el gusto que tienen de alimentación.

La cosa es como lo hago soy radical: ¿compro el sterilised37 para todos? Añado que son gatos que no salen al exterior así que duermen mucho y se mueven poco. Alguien sabe algún truco, lo que no voy a hacer es fabricar tres comederos con puertas de esas con llaves con infrarrojos para que cada uno coma el apropiado. La duda que tengo es si el sterilised37 puede ser alimento pobre sobre todo para el no castrado, porque el gato castrado no engorda para nada y eso que es el que más come.

A ver que me contais si ya habeis tenido algún caso parecido.

Pues vete castrando al que aun no lo esta :stuck_out_tongue:
Porque tanta variedad de pienso? no lo entiendo, y mas que creo que ninguno de esos es de tratamiento veterinario, busca uno que les valga a los 3 y te ahorras lios, en casa opte por el young male

Pues llevas razón en castrar el que queda y así todos arreglados con la misma comida.

Tekuro tienen tanto pienso porque de pequeños empezaron con el kitten y luego pasaron al fit32 los dos mayores. El gato que es mayor que la gata siguió prefiriendo el kitten y como nunca ha engordado pues la verdad que no me importa si prefiere esa comida. Y el indoor lo compré recientemente para intentar quitar el fit32, pero no les gusta demasiado a los otros dos.

Probaré con el Young Male como dices, pero mientras se castra el que queda ¿le podría dar algún complemento para que no se quede muy delgaducho? Precisamente ese gato aceta comida que no sea pienso, los otros no quieren otra cosa que el royal canin.

Y gracias Tekuro por la ayuda, debería haber empezado por dartelas.

Hola!
Unificales la comida a todos con el Young Male y si te da cosilla que el que está sin castrar pierda peso dale alguna latita nutritiva de Royal Canin a escondidas de los demás, o sigue dandole kitten pero igualmente sin que los demás se enteren!!!

De na mujer :slight_smile:
Algunos son de constitucion muy delgada, si esta bien de salud, dejale como esta, que luego ponerlos a adelgazar si que es un rollo

Gracias a ti también ´vituone, es buena idea le pondré a ese gato el fit32 que es el que le gusta a escondidas.

Ah Tekuro que soy de sexo masculino, no me fijé en el perfil y ponía femenino por predeterminado, no me fijé al regitrarme…

Lo malo es que mientras se gasta y no el que tengo por aquí, en lugar de simplificar voy a tener 4 piensos diferentes…

ahora tienes 3, hasta que no se te acabe alguno no compres otro diferente… se te acabaran poniendo malos!!!

Gracias por la advertencia tole, que apunto estaba ya de ir a comprarlo. Agotaremos existencias primero.

jajaja, hombre, no se que caducidad tiene la comida para gatos… pero imagino que tendra, ademsa que una vez abierto perdera calidad como todo si pasa mucho abierto, se reblandece… y tal y perdera sabor-olor jejeje

También tienes razón en eso Tole, cuando he comprado un paquete de 4 kilos al final se lo comían con menos ganas, que cuando era de 2 kilos.

imagino que como todo, si esta bien cerrado en algun bote… pase, xq se mantiene bien, pero si es en el saco por muy bien cerrado que este siempre se cuela algo de aire y humedad lo malo esque sale mas barato comprarlo en grande… tendre que pensar uno cuando llegue el misi a casa mmmmmm

Uy que te cambiamos de sexoooooo :slight_smile:

Yo suelo comprar sacos grandes, lo cierro lo mejor posible, y para el dia a dia voy rellenando una lata que tengo

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que han dicho! yo castraría al que falta, les daría esterilized a todos y si te sabe mal por el delgadito le iría dando algo de latita… yo estuve un año con comidas diferentes y es un palo… mi caso era que tenía una gata adulta castrada y un cachorro… los últimos meses antes de castrarlo la suerte que tuve es que como el gatito es un poco torpe, pues a la gata le ponía el comedero por las alturas y a él en el suelo, así que él no comía sterilized pero ella si comía kitten… la verdad es que castrarlo fue un descanso en este aspecto!! ahora comen lo mismo y punto!

[quote=Tekuro;182266]Uy que te cambiamos de sexoooooo :slight_smile:

[/quote]

Jajaja, oye que tu también lo tienes puesto en femenino!!

Gracias Furen a ti también, se me pasó responderte.

eh eh no me cambies de sexo, que soy feminaaa!!!

Perdona no sé por qué pensé lo contrario, he releido el hilo y no hay motivo para ello, ¡qué despiste el mio!