Dieta o no? Ayuda xfa

Hola tengo dos gatas castradas, d 8 y 9 años creo estab gordas son glotonas, comen proplan urinari la mayor tuvo arenilla y la otra una infección urinari, darle alimento light? O como hago para q bajen d peso? Gracias :blush:

Empieza por ponerles la racion que deben tomar

Comen 65 gr cada una aprox :thinking: xq un kilo dura una semana y algo

mira en el saco de pienso cual es la cantidad que deberian tener para conseguir el peso que necesitan
si por ejemplo pesan 5 kg, y deberian pesar 4 kg (es un ejemplo) mira que cantidad habria que dar para un gato de 4 kg

Ahh bueno voy a mirar gracias! Lo único q va a ser difícil xq hay una d ñas gatas q hace escándalo sino le das, te muerde etc llama la atención ja :woman_facepalming:t2::woman_shrugging:t2: Gracias :blush:

Vete reduciendo poco a poco, y para que no se lo coma del tiron, repartelo en 2 o 3 veces

Si le dan en pocas veces la comida, genial Gracias :blush:

Hola eso dice d la ración y una gata pesa 4,5 y la otra 5 es mas grande d contextura

También puedes ponerlas a hacer ejercicio. Juega con ellas a menudo y tambien hay unos comederos interactivos que esconden la comida para que no coman tan rapido. De todas formas si son glotonas puede ser problema de diabetes. En ese caso bajan con el pienso adecuado.

Pero las dos son glotonas! Pero si fuese diabetes tendrían otros síntomas no? Cómo mucha sed y comer mucho pero bajar d peso según leí? El diciembre del año pasado le hice análisis y todo bien! Yo creo d aburrimiento, xq salen al patio y entran andan un rato! Pero sólo en mi patio no tienen vida libre x todos lados! Gracias x responder :blush:

Si los análisis estan bien, lo mas probable es por falta de ejercicio. Al ser mayores ademas reducen su actividad. Pienso senior y control de comida. Y cuidado con las arenillas, a lo mejor necesitan una mezcla de los 2 piensos (pregunta al veterinario). Ponles su racion y no les dejes el comedero siempre. Los gatos a esa edad además necesitan estimulos para mantener el cerebro en forma. Vamos que no son muy diferentes a nosotros.

Si, salen al patio y todo, y les damos comida raciones no les lleno plato! Son ansiosas veremos si el calor les da menos hambre ja Gracias :blush:

Les comento tengo dos gatas una te independiente y otra dependiente, bueno ahora la dependiente no duerme mas conmigo y me da poca bola ja puede q haya cambiado z el calor del verano? Y duerme menos q en invierno, xq come bien y todo, creen norma su cambio? Gracias :blush: ves

Les comento tengo dos gatas una te independiente y otra dependiente, bueno ahora la dependiente no duerme mas conmigo y me da poca bola ja puede q haya cambiado z el calor del verano? Y duerme menos qY en invierno, xq come bien y todo, creen norma su cambio?

Tal vez dormir contigo le genera mucho calor y sólo quiere dormir tranquila…

Hola si puede ser gracias