Diferencia de gasto economica de uno a dos gatos

Bueno he aqui mi duda, como algun@s sabeis en un mes nace el que será mi futuro o futura gatita, la verdad que en principio estabamos convencidos a solo tener uno, pero he estado leyendo y veo que casi todo el mundo coincide en que con dos ellos son mucho mas felices… El caso es que tengo la posibilidad de quedarme con el gatito que va a nacer y con uno de sus hermanos de una camada anterior, que más o menos tendrá 1 añito… Yo por mi tendria los dos sinceramente, pero no quiero pillarme los dedos con el tema económico… y es que la situacion no está como para tirar cohetes, y vamos… justitos justitos, y al gato (o gatos) queremos darles comida buena, y tenerlos lo mejor cuidados posibles. Claro mi pregunta es… ¿¿Hay mucha diferencia economicamente hablando entre tener uno a tener dos gatos?? Tener en cuenta el veterinario y eso… Nose estoy un poco liada!!!
Saludos y gracias!!!

a ver, veamos…
vacunas: el doble
desparasitacion: el doble
castracion: el doble
gastos veterinarios extras: no lo sabe ni tu ni nadie
comida: no siempre es el doble, y comprando sacos grandes se ahorran pelillas
arena: no tiene porque ser el doble, pero si usaras algo mas de cantidad. un solo arenero sirve
me olvido algo?

y pregunto, al margen de alguna dolencia que pueda tener el gato en un momento puntual… se les debe llevar muchas veces al año??? hay algo para lo q sea obligatorio llevarlos cada año al veterinario?? bueno a parte de las vacunas de los primeros meses.
Y el tema de desparasitarle te refieres por ejemplo a los tipicos collares??? o para gatos es mejor algun otro método???

¿¿creeis que realmente merece la pena el esfuerzo y tener dos?? o mejor esperar a mas adelante quizá…
saludos

para los gatos se utilizan desparasitadores internos (si no salen de casa), habitualmente una pastilla cada 3-4 meses te sirve, algunos lo estiran a 6 meses incluso, eso lo puedes comprar en el veterinario y darlo tu en casa
despues de la vacuna inicial, debe ir 1 vacuna anual.
lo idea, seria hacerle un chequeo 1 vez al año, al menos una analitica, para ver que todo esta correcto. pero de lo ideal a la realidad hay un abismo jejeje y hay quien lo lleva solo si se pone malito y ya esta. a partir de los 7-8 años se empieza a recomendar una revision anual, pues empiezan a ser gatos senior, aunque aun les queden muchos años por delante

si cuando cogi a mi primer gatos hubiera sabido lo que se ahora, me hubiera quedado con 2 del tiron

Y los juguetes, también te sirven para los dos jeje

Gasto es,eso esta claro…y al principio para que te voy a mentir,es una pasta…primeras vacunas,recuerdos de esas vacunas,desparasitaciones,repeticiones de desparasitaciones,si te los llevas sin test de leucemia/inmuno pues otra cosa que te tocara pagar y para rematar,esterilizacion de ambos (la hembra es mas cara,asi como el doble que un macho).
En mi caso particular (y a pesar de haber leido por aqui que no era asi) al ser los dos cachorros,la comida si que era el doble,un saco de dos kg paso d durarme un mes y algo a dos semanas justas,una lata de 185 gr,con Saki solo me duraba tres dias,ahora la liquido en uno…y con la arena igual.

Pero merece la pena con mucho,siempre y cuando te lo puedas permitir :slight_smile:

Bueno, pues sopesaré si podemos o no podemos, pero yo creo… que por mucho q me gustaría tendremos que quedarnos con uno, y si en un par de añitos la cosa va mejor, pues adoptaremos otro, ¿estará bien aunque esté solito no??? realmente yo paso mucho tiempo en casa, y mi pareja la tarde entera así que solo no se va a sentir…
Lo cierto esq prefiero asegurarme de que si se pone malo puedo pagarle el veterinario antes que acaparar con dos de golpe y quiza no podermelo permitir, o tener que regalar finalmente a uno de ellos.

Gracias por vuestras respuestas!!!
saludos

Va a estar perfectamente solo¡¡¡¡ Nubi (la gata rubia de mi firma) vive con mis padres y siempre ha estado sola y vamos…esta estupendamente,se pega sus buenas carreras,come bien y se la ve muy contenta. Me parece una buena decision el no coger a otro para asegurarte que si al que tienes le pasa algo,puedes pagarlo :). Siempre hay tiempo de meter otro en casa :slight_smile:

Pues si, siempre hay tiempo, mejor tener a uno bien cuidado que a dos mal cuidados, jeje. Ya os enseñaré fotitos del peque cuando nazca! saludooos

me encanta la gente responsable :slight_smile:

rodoppis porque estas pendiente de un cachorrito cuando nazca, pero sino para el futuro, o futuros adoptantes, si adoptas un gato ya crecidito de una protectora, seguramente te lo den castrado, vacunado, chipeado, testado y te costara mucho mesos dinero que hacerlo tu :slight_smile:

Si ciertamente me gustaría la primera vez vivir la experiencia de ser mami de un peque peque!!! luego, pues puede ser que adopte uno más crecidito! tengo que probarlo todo!!! jajajaja. Por aqui no creas que hay muchas protectoras que te lo den con todo esto que comentas, por propia experiencia y de conocidos de 5 o 6 protectoras por mi provincia solo hay una donde realmente tratan bien a los pequeños, y ls tengan cuidados y bien atendidos, es una pena… pero es así. De echo el ultimo caso que conozco es de una amiga que adoptó un perrito en la protectora de bacarot y se lo dieron enfermo, sin chip, lleno de pulgas y garrapatas… vamos un caso totalmente denunciable, lleva el pobrecito ya 4 operaciones, y encima pagó por él… vamos para que contarte. Bueno que no es que venga mucho a cuento, pero al recordarlo me enciendo!!!

Saludooss

efectivamente a veces hay protectoras que a saber porque se llaman asi, otras estan con escasisismos medios economicos…

Pues si ciertamente es una pena, realmente nose si en estas en concreto estan faltas o no de recursos economicos, pero lo cierto es que ellos anuncian que en sus protectoras los animales se dan vacunados, desparasitados, sanos… y no es así, pero bueno, de todo tiene que haber.

saludos

Nosotros hemos visto que podemos tener a las dos. Pero lo mejor es hacer lo que has hecho, analizar la situación y si veis que osva a costar mucho, pues mejor uno bien cuidado, como ya has dicho. Ya nos irás enseñando fotos del pequeñín cuando nazca y vaya creciendo :smiley:

Aiss siii que ya tengo unas ganas locas de verle la cara, el color, si va a ser macho o hembra… el jueves tercera ecografia, y despues en dos semanas… ya nace!!! jejeje, al proximo que tenga, más adelante cuando pueda economicamente y me decida por darle compañía al peque, no me espero a que nazca, voy directamente y lo adopto, que lo pueda ver en el momento, porque esta espera es… ETERNA!!! jajajaja. Realmente aora lo hemos echo así porque es una familia de confianza, y como hasta junio o así no lo puedo tener en casa, nos ha venido de perlas, porque entre que lo tiene, y luego tiene que estar otras 10 semanas con la mami… es el tiempo justo! jejeje.

¿¿cuando te dan el tuyo leyde???

Saludos

Te digo yo que si que la espera se te hace eterna. Si tienes la posibilidad de visitar a la camada y verlos a todos sera genial pero casi que lo pasaras peor porque lo dejas alli, con su mama y no te lo podras llevar. Esta claro que es lo mejor para ellos, lo asumimos y acatamos, pero el mal rato lo pasamos nosotros. Llevo mes y medio esperando la llegada de Sombra y se me esta haciendo eterna, pero ya falta poquito para que este en su nuevo hogar.

Pues la nuestra tiene ya una semanita, y nos la traeremos cuando ya coma solita y haga sus cositas solita, supongo que sobre el mes y medio más o menos, así que nos falta otro mes de espera o asi.

Bueno pues aun te queda menos que ami! jejeje. Hoy le han echo la siguiente ecografia y de momento todo va bien, nacerá sobre el 25 de este mes.
Saludos

Ufff menuda espera, yo estaría histérica jajaja

Bueno la voy llevando bien, ten en cuenta que de todas maneras no lo puedo tener antes, entonces estoy trankila, no es lo mismo ya poder tenerlo y tener que esperar, que no poder tenerlo e ir esperando. Cuando lo voy a pasar mal sera el mes de julio, cuando ya este en mi piso, y aun me falten 3 semanas para que me lo den, esas… si se me van a hacer eternas!!! jajajaja