Diferencia entre un pienso y otro

Q diferencia hay entre los piensos de RC para gatos esterilizados,es decir,entre el sterilized 37 y el young female/male para gatos esterilizados?

Es q he comprobado q el sterilized 37 es algo mas barato,y lo venden en mas sitios aparte del veterinario(el young male/female solo los he encontrado en el vete)

Royal Canin esterilizado 37 ha sido desarrollado especialmente para gatos castrados con tendencia al sobrepeso:

[ul]
[li]Aporte de energía controlado: gracias a un reducido contenido en grasas (12%).[/li][li]Pocos hidratos de carbono: por ejemplo, fécula que aumenta la sensación de hambre.[/li][li]L-carnitina añadida (100 mg/kg): fomenta la movilidad de las reservas de grasa.[/li][li]Favorece el conducto urinario: a través de un control del pH en la orina (pH 6 hasta 6,5).[/li][li]Fomenta y mantiene la masa muscular: gracias a un contenido alto en proteínas (37%).[/li][/ul]
Ingredientes:
[B]
Harina de ave[/B], maíz, proteínas vegetales aisladas*, gluten de maíz, fibras vegetales, grasa animal, proteínas animales (hidrolizadas), pulpa de remolacha deshidratada, minerales, levadura, fructo-oligosacáridos, aceite de pescado, fosfato de sodio, huevo deshidratado, aceite de soja, DL-metionina, L-lisina, taurina, L-carnitina.

• L.I.P.: proteínas seleccionadas fáciles de digerir con un alto valor biológico.

YOUNG MALE, alimento especialmente formulado y dotado de una palatabilidad excepcional, satisface las exigencias nutricionales de su gato castrado y actúa sobre dos ejes principales:

[ul]
[li]La obesidad: YOUNG MALE, debido a su elevado contenido en proteínas y en L-carnitina, contribuye a limitar el aumento de peso.[/li][li]La diabetes: YOUNG MALE, debido a su reducida tasa en almidón, ayuda prevenir el inicio de un estado prediabético.[/li][li]Los cálculos urinarios: YOUNG MALE, permite crear un entorno urinario desfavorable para el desarrollo de los cálculos de estruvita y de oxalato de calcio.[/li][/ul]

[ul]
[li]Los alimentos YOUNG MALE seco y húmedo contribuyen a retardar los efectos del envejecimiento celular gracias a un complejo de antioxidantes (vitaminas E y C, taurina y luteína), y refuerzan la respuesta de las vacunas.[/li][/ul]
YOUNG MALE (seco) ayuda a reducir la placa dental y el sarro, gracias a la textura y la forma de su croqueta asociados al polifosfato de sodio.

Ingredientes:

[B]Carne de ave deshidratada[/B], maíz, gluten de trigo*, arroz, fibras vegetales,
gluten de maíz, proteínas animales hidrolizadas, grasas
animales, minerales, pulpa de achicoria, aceite de pescado, polifosfato
de sodio, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, DL-metionina,
integumentos y semillas de psyllium, L-lisina, huevo deshidratado,
taurina, extracto de rosa de la India (fuente de luteína), L-carnitina.

Young male/female es de gama veterinaria, por eso solo lo encuentras en esos establecimientos, y por lo tanto es de mayor calidad que el Royal Canin esterilizado 37.

Gracias Ari.Mi gatita acaba de cumplir un año. No se…los veo bastante parecidos,aunq si el Young Female es de más calidad,creo q le compraré mejor este,y solo en caso de q no lo encuentre en alguna ocasion,se lo mezclare con el sterilizado 37.

Tb le he dado el de hills,ya es cuestion de gustos supongo…Alguien sabe de otro pienso tb de calidad para gatos esterilizados?

El de Hills a mi me parece bastante mejor q el de RC, aunque no soy pro piensos de esterilizados, no me gustan los ingredientes que llevan, kira lleva ya 9-10 meses castrada (no recuerdo bien) y no ha engordado nada, esta en su peso ideal y no come pienso de castrados.

Y q pienso le das si no es mucho preguntar?Quiero darle uno bueno y completo,y si fuera posible a un precio “decente”.

Mi gatita ultimamente ha engordado un poquito,aunq quizas tb x las circunstancias de tanto cambio,parece q comia mas.

Pues ahora esta con Applaws

Ok,gracias!:wink: Ahora tngo un vale x un paquete d pienso de hills de 2kilos gratis,y es del normal,asi q probare,si no engorda,no le compro mas xa esterilizado

Si es glotona y le pones el pienso a libre disposicion si es mejor q le compres de esterilizados, es q kira no es nada glotona y aun poniendole la cantidad que marca el paquete nunca se acaba el comedero entero. A veces tb juego a tirarle el pienso para que lo persiga y se lo coma, o se lo voy escondiendo para que lo busque, asi hace ejercicio mientras se alimenta.

Oye Ari, le gusta a Kira el Applaws? como son los granitos de gordos? que tal huele? he pedido en zooplus una bolsita de las pequeñas para probar pq a los mios dentro de poco los esterilizare…pero vaya,por tener ya una opinion

si le gusta mucho, el olor no se definirtelo XD las croquetitas son circulares y aplastadas, kira las mastica bien, son casi negras y sueltan aceitito

Lo del aceitito me gusta jejejejejejeje…oye y las cacas como las hace con este pienso? (que pesá soy preguntando :rolleyes:)

pues bien,compactas, aunque a veces se le suelta el estomago pero eso viene de fabrica no es x el pienso

jajajajaja…de fabrica¡¡¡:smiley:

si es q estuvo tanto tiempo con parasitos intestinales q es de estomago sensible