Diferencias de precios en piensos,¿cuál es el mejor?

Hola!!
Estaba mirando en casa un catálogo de la semana fantastica del corte inglés pero de mascotas,habia mucha variedad encuanto a marcas,snack…vamos de todo.
Mi gatita tiene 1 mes y 2 semanas,tuvo un problemita que la retrasó en crecimiento un poco pero ya está superado,total que lleva pocos dias comiendo pienso pero haciendole una mezclita de agua y chafando los granulos se lo come perfectamente.
Estaba mirando el catálogo este cuando e visto la enorme diferencia de precios entre unas marcas y otras,sinceramente es que queria que me contaseis vuestra experiencia para saber a que atenerme,cada gato es un mundo pero si me podeis aconsejar sobre buenas marcas,os lo agradecería.

Os pongo aquí las marcas y precios que vi,por cierto que prefiero preguntaros más que nada porque el precio dice mucho pero hay veces que son calidades similares y lo que sube su precio es la demanda de estos.

[B]Royal Canin[/B] (la más cara)--------- 2kg (20.75 euros/total)
[B]Advance[/B] (esta nosé si el sensitive se refiere a junior porque solo salen dos y el otro pone que es para adulto)--------- 1.5kg (11.60 euros/total)
[B]Science Plan[/B] B[/B]------------- 400g (5.30 euros/total)
[B]Friskies[/B] ------- 1.5 kg (4.30 euros/total)
[B]Brekkies Excel[/B] ----------1.5kg (3.35 euros/total)

GRACIAS* :th_thkiss2:

A mi es k me recomendo el vete Royal y solo le doy esa marca, pero la verdad k no entiendo muxo, solo hice caso de su recomendación. Un besito.

a mi tanto en la tienda como el vet me dijo royal canin…
es más cara pero se nota mucho en todo! yo le doy el de cachorros y también te recomendaria que le dieras leche royal como complemento hasta los dos meses… y luego se la quites, porque tu gatina aun sera chiquitina! que ganas de que llegue ya!

Hola Silvi,

A mis gatos les doy desde hace tiempo Royal Canin, cuando eran más pequeños el Precission 38 (el de veterinario) o el 34 (el que venden en los comercios) y ahora de la misma marca el especial para gatos castrados.

La verdad es que se nota, se desarrollan muy bien, sanos y el pelo se les pone precioso. El pequeño de mis gatos, Joker, cuando lo adopté estaba muy enfermo y siempre estaba malito del estómago, y desde que toma Royal no ha vuelto a tener problemas.

Es verdad que es más caro con diferencia que otros piensos pero merece la pena.

muchas gracias,es lo que necesitaba oir,me refiero un pienso que aparte de tener fama y que a raiz de eso tamen sube un poco y demás pero que su precio compensa.
De nuevo gracias por vuestra ayuda porque me llega el jueves mi gatita y no sabia cual elegir.

Besos a todos

Hola Silvi:

Antes de tener gatitos me estuve informando del pienso. Aun me queda por ampliar mis conomientos porque hay marcas poco conocidas que sin embargo parece que están muy bien consideradas. Por ejemplo me refiero a piensos llamados holísticos, que son una alternativa por lo que dicen más natural.

Entre estos se encuentran marcas como ORIJEN, PRONOVITA O NUTRO HOLISTICO.

Aún necesito informarme más y mejor sobre estos piensos, pero por lo que he podido ver son una buena opción, comparados incluso con royal canin.

Eso no significa que sean mas baratos, al reves, suelen ser más caros o por igual.

No se los he comprado por comodidad y rapidez en la compra en mi vete, porque era lo que estaban ya comiendo (royal canin), y porque se que es de buena calidad el actual.

Sin embargo si nos fijamos en la composición de otras marcas, en proteinas, grasas, cereales, cenizas etc… los porcentajes suelen ser los mismos y cabe preguntarse, por qué son mejores las marcas como royal canin o hills??

Pues segun mis informaciones se debe a que los componentes son de mayor calidad, el tratamiento que se realiza para elaborar el pienso tambien es mejor, y en el tema de conservantes, sales, etc… llevan menos, menos nocivos o simplemente hay algunos que no llevan.

Una marca que tiene muy buenos comentarios es HUSSE. Se pueden pedir muestras gratuitas en su web, y lo unico que no tiene es en todas las zonas de España distribuidor, como por ejemplo en la mía.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo,

Yo tengo una prima que es veterinaria, bueno fue ella la que me saco el gato de la protectora y me lo regalo, me dijo que a ser posible le comprara hills o royal canin, ella me mando un monton de muestras de hills, ademas de latitas de dieta porque el gato venia con diarreas, asi que segui dandole hills hasta que un dia me dieron una muestra de royal canin y les gusto mas, asi que empece a darles royal canin desde entonces.

pues más de lo mismo…
yo le daba a simba affinity porq me dijeron q era un pienso bueno y lo hay en los supermercados… pero el pelo se le puso muy fino y mate y la vete me recomendó q le diese RC o Hill´s.
desde q le doy RC tiene el pelo mucho mejor, se nota la diferencia…
así q parece q por unanimidad RC gana…

Yo le doy RC, el de 0-4 meses. Y por las noches cuando viene a la cocina le doy Hills, el de atún, de 0-12 meses. Este lo tiene como un regalito, en vez de darle latitas le doy el otro pienso y la verdad es que le va bien. Ni deja de comer el otro ni te pide este a saco.
Ayer probé la gama de Hills que es como más ecologica o natural o algo así y bueno, le gusta pero tampoco le apasiona como la otra.

yo ahora le doy a mi gata de 3 meses dos piensos de royal canin mezclados (el de 0-4 meses y el de 4-12 meses) y por aqui lei q no esta mal mezclar gama alta con gama media asi q le compre el otro dia un pienso de friskies para gatitos menores de un año q todavia no le he dado (hasta q se me acabe el pienso de 0-4) Tenia pensado darle mas adeltante este de friskies junto con el RC de 4-12 meses pero resulta q el otro dia la veterinaria me regalo una bolsa de marca hill´s de 400g para gatitos y dos bolsitas de bocaditos en salsa tb de esta marca, asi q ahora tengo un cacao y no se q darle. Por ahora sigo dandole solo RC de 0-4 mezclado con el RC de 4-12, cuando se me acabe el de 0-4 no se con cual se lo mezclare ¿q pensais? :confused:

Mi

Lo siento, mi gata tiene un problema de úlcera en un ojo y mi veterinaria me recomendo royal canin porque tiene unos componentes muy buenos para la vista,total que le ayudarian.
Aparte me dijo que era el mejor para el pelaje,para todos los organos,dijo que aunque su precio sea mayor que el del resto,verdaderamente merece la pena.

Yo, Royal Canin!

A lola le damos R.C también… empezamos a darle un pienso de gama media ( Perfet fit creo que se llamaba ) pero le costaba mucho hacer sus cositas, tenia muy poquita grasa y subproductos… desde que toma R.C hemos notado diferencia y eso que es una pequeñaja de casi tres meses… es muchisimo mas caro … eso si, pero es mejor gastarse el dinero en comida que en visitas al veterinario…

Royal Canine y Latitas de Animonda.

Por cierto,las latas se que es un alimento alternativo y para darles como premios muy de vez encuando (eso tengo entendido)…nosé si ai de royal canin…yo solo e visto de esos de supermercado normales (que no me atermino a darle) y los de groument…que tal son esos??? contarme como os van o cual es la mejor marca para darles.

Un besito y muchas gracias por todas las respuestas anteriores* :th_thkiss2:

No se si hay latas de royal canin, sé que de hills si hay, aunque yo las que he utilizado son de dieta, cuando llego mi Gorvy a casa tenia diarrea y le tenia que dar latitas de hills de dieta, lo que no se si hay latas normales, yo como se las doy muy de vez en cuando (mi gata esta bastante gordita y no me puedo pasar) les compro la de felix que los encanta.

no se que tienen las latas de felix, y los sobrecitos, que son la bomba…les encantan!!!..a los mios también…

ahora bien, hay unas latas de brekkies, pero gran seleccion, o algo asi, que tiene sabores como ‘buey con queso’,pollo con uvas’, o algo asi, pate de jamon, de gambas…y eso les vuelve locos de la cabeza…

Mira que hay mensajes que hablan de las marcas de piensos para gatos pues en todos los que he encontrado pregunto si alguien conoce la marca que le doy a mi minino pero no obtengo respuesta. La marca es Specific, la compro en el vete. Y me cuesta 27€ 3kg. No se si es que nadie la conoce o que… AY por Dios que le estaré dando de comer a mi niño??? :0 jajaja

[quote=Marta3;55058
Ayer probé la gama de Hills que es como más ecologica o natural o algo así y bueno, le gusta pero tampoco le apasiona como la otra.[/quote]

La has probado tu??? ojo que no serias la primera, que en casa de un amigo cuando se reunieron varias personas se tomaron las galletitas del gato pensando que eran para ellos!!

cambiando de tema si puedes pasa de comprar en el corte ingles que es carisimo, en zooplus.es tienes la bolsa de 10 kgs por 59 € y te regalan un tubo-juguete para el gato. no es por hacerle publicidad, pero es que esta mañana por ejemploe estuve en una tienda de animales que habia al lado del carrefour vitoria pero no recuerdo el nombre y era 2 euros mas barata, sino te diria el nombre de esa tienda. zooplus de todos modos te lo envia gratis. metete en esa web y la exploras, tienes de todo.

Por cierto acabo de hacer mi primera compra en zooplus, alguno me podeis decir lo que tardan en enviarlo?
gracias