Diferencias entre Russian blue, korat y chartreux?¿

hola a todos, soy nuevo y escribo desde tenerife, actualmente vivo con una siamesa que fue recogida de la calle hace muchos años,(le preguntao la edad que tiene pero no me la quiere decir…)es ya viejita pero es lo mas cariñoso que hay, limpia, buena, y se pega todo el dia encima del que pille…

Siempre me han gustado los gatos azules y despues de informarme parece que hay tres razas parecidas en principio y queria saber si alguien me puede decir las diferencias entre ellas, principalmente el tema de tamaño, caracter, pelo y cuidados.
muchas gracias por anticipado

Los papeles y los criadores sin escrúpulos que los venden, básicamente, aparte de algunas propensiones a enfermedades hereditarias concretas.

me podrias hablar de cuales son propensos a esas enfermedades hereditarias?
evidentemente no lo compraria… sera por gatos…

ademas que por 4 duros le pongo un tinte a la mia y ya tengo un gato azul, con unos ojazos, dura y con todo lo bueno de la mia :P(es coña claro…)

Pues no sabría decirte sin buscar en Google, pues para mi todos los gatos son iguales, independientemente de su procedencia.

fffffffffffff, pazzzzzzzzzzz. yo no entiendo de gatos de raza asi que siento no poder ayudarte, pero es que he visto la foto de tu gata y no he podido resistirme, que graciosa!!! :th_love:la pillaste en plena sesion de lametones de limpieza??

Entre un Azul Ruso y un Cartujo hay varias diferencias, los Rusos puros tienen la cara más orientalizada (más del tipo siamés puro, en triángulo por decirlo de alguna forma), los ojos siempre son de un color verde muy bonito. Suelen ser gatos de tamaño más bien grande y musculados. Los Cartujos, su cara es más redondeada, son más parecidos al Común Europeo en cuanto a morfología, y sus ojos suelen ser ambarinos. Ambas razas tienen la peculiaridad de soltar menos pelo que otras. De los demás azules nada se.

Ahora bien, ya dichas las diferencias entre ambas razas, intuyo que eres una persona más bien concienciada en pro de las adopciones. Yo tengo una gata con el manto llamado azul/crema, tiene la cara y los ojos típicos del Azul Ruso. Esta es, mi Ziza:

De verdad que hay tanta diferencia entre este otro de pura raza?

Así que si tú como yo no ves a penas diferencias entre mi gata y estas otras de pura raza, y si estás pensando en adquirir otro, teniendo en cuenta que el manto color azul te gusta, y no te importa si el gatín tiene o no tiene un papel en el que ponga el nombre de sus padres, etc… pues adopta.

[quote=cascabel;17892]Entre un Azul Ruso y un Cartujo hay varias diferencias, los Rusos puros tienen la cara más orientalizada (más del tipo siamés puro, en triángulo por decirlo de alguna forma), los ojos siempre son de un color verde muy bonito. Suelen ser gatos de tamaño más bien grande y musculados. Los Cartujos, su cara es más redondeada, son más parecidos al Común Europeo en cuanto a morfología, y sus ojos suelen ser ambarinos. Ambas razas tienen la peculiaridad de soltar menos pelo que otras. De los demás azules nada se.

Ahora bien, ya dichas las diferencias entre ambas razas, intuyo que eres una persona más bien concienciada en pro de las adopciones. Yo tengo una gata con el manto llamado azul/crema, tiene la cara y los ojos típicos del Azul Ruso. Esta es, mi Ziza:

De verdad que hay tanta diferencia entre este otro de pura raza?

Así que si tú como yo no ves a penas diferencias entre mi gata y estas otras de pura raza, y si estás pensando en adquirir otro, teniendo en cuenta que el manto color azul te gusta, y no te importa si el gatín tiene o no tiene un papel en el que ponga el nombre de sus padres, etc… pues adopta.[/quote]

Más claro, agua. Ahí tienes una pequeña callejera y un gato de raza, si encuentras diferencia entre la mirada de una y de otro, podrás hacer feliz al pequeño que elijas.

Adopta, no lo dudes, SALVA UNA VIDA.

Por favor podriamos dejar las disputas y volver al tema?¿

alguien conoce los korat?

[quote=brams20;18021]Por favor podriamos dejar las disputas y volver al tema?¿

alguien conoce los korat?[/quote]

Disculpa, desde luego que no te mereces “esto”. Perdona.

El korat es un gato que se le parece mucho al cartujo, aunque ni entiendo ni tengo mucho interés en las razas, pero tuvimos una cartuja acogida durante varios meses y estuvimos mirando diferencias entre los mantos de uno y otro. Indra era cartuja, la cabeza y los ojos son diferentes de los de los azules y de los korat, pero la verdad, no se si se diferencian mucho.

(Indra, dicho sea con todo el respeto del mundo mundial, cartuja pura, abandonada, agredida gravísimamente y adoptada feliz para el resto de sus días)

Gatos son todos, y hijosde**** hay muchos, hay muchos gatos de raza abandonados tambien

que conste que ya tengo una en adopcion ehhh y que no dije nunca de comprar un gato, que parece que con el tema este de hablar de la adopcion haya dicho yo que no quiera adoptar y quiera comprar uno de raza…

He encontrado algo de informacion interesante :slight_smile: que conste que lo estoy copiando, que no es mio.

[B]Origenes del azul ruso[/B]

El azul ruso es una de las razas más antiguas que existen, aunque se conocen muy pocos datos contrastados sobre su verdadero origen. Tradicionalmente se creen originarios del norte de Rusia, donde la leyenda dice que eran objeto de caza para obtener su precioso pelaje doble, a menudo comparado con el del castor o la nutria. Otras fuentes remontan su origen ya al siglo VIII a.C. en categoría de acompañantes de los navegantes vikingos, o bien como descendientes de los gatos reales de la corte rusa, donde se suponen los animales de compañía preferidos por los zares.

Sea como fuere, hacia mediados del siglo XIX parece que el azul ruso fue importado de manera más o menos casual por marineros ingleses desde el puerto de Arjanguelsk (Arcángel), en el mar Báltico, a Inglaterra y los países escandinavos. Otras teorías sostienen el origen mediterráneo de esta raza, acercándolo al del Chartreux francés.

Sea como fuere, hacia mediados del siglo XIX parece que el azul ruso fue importado de manera más o menos casual por marineros ingleses desde el puerto de Arjanguelsk (Arcángel), en el mar Báltico, a Inglaterra y los países escandinavos. Otras teorías sostienen el origen mediterráneo de esta raza, acercándolo al del Chartreux francés.

Ya en Gran Bretaña, estos gatos fueron expuestos a partir de 1871 en el Crystal Palace de Londres bajo diferentes nombres (gato arcángel, gato de malta, azul de España, azul extranjero…) y compitiendo en la misma categoría que otros gatos de color azul. En 1875 se les reconoció como raza independiente, pero no fue hasta 1939 que se oficializó propiamente la raza con el estándar y la denominación que recibe actualmente.

[B]Origen y características físicas de la raza de gato korat[/B]

La [B]raza de gato korat[/B] es una de las razas más antiguas, siendo una         raza natural originaria de Tailandia (antiguo reino de Siam), en donde se         considera que trae fortuna, prosperidad y buena suerte. Una muestra de ello         es en Tailandia es llamado Si-Sawat que significa "color de la prosperidad"         o "amuleto de la suerte ". El origen de la [B]raza korat[/B] se remonta al         año 1350 y la elegancia natural del [B]gato de raza korat[/B] lo convirtió         en un símbolo de lujo estando, representado siempre en ambientes suntuosos         en grabados de la época.

La aparición oficial de la [B]raza korat[/B] en occidente se remonta a 1896         a una exposición en Gran Bretaña, aunque sus ejemplares fueron inscriptos         para competir con gatos siameses y por no cumplir con los colores de esta         raza fueron descalificados y por lo tanto no fueron registrados         oficialmente. En 1959 el [B]gato de raza korat[/B] fue llevado a Estados         Unidos donde comenzó su cria profesional y desde 1966 compite en exposiciones felinas en ese país. Tres         años más tarde todas las organizaciones norteamericanas ya habían reconocido         a la [B]raza de gato korat[/B]. En Europa recién en 1972 llegaron a Gran         Bretaña los primeros [B]gatos de raza korat[/B] y la raza fue reconocida por         la FIFe (Federación Internacional Felina).

El objetivo prioritario de los criadores de la [B]raza de gato korat[/B] es         conservar la pureza de la misma. Por tal motivo se ha establecido que todos         los [B]gatos de raza korat[/B] que se presentaen a las exposiciones deben         tener antepasados originarios de Tailandia.

El [B]gato de raza korat[/B] es de talla mediana, musculoso y poderoso pero         también esbelto. El peso varía entre los 3 kg. los 4,5 kg. La cabeza vista de frente tiene forma de corazón con los         arcos de las cejas como las curvas superiores del corazón y los lados         cayendo suavemente hacia abajo hasta una barbilla firme y bien desarrollada.         La frente es ancha y plana. Tiene un ligero stop (hueco entre la frente y la         nariz) y la nariz de largo intermedio. El hocico del [B]gato de raza           korat[/B] está bien desarrollado aunque no es puntiagudo. Las orejas son         anchas en su base y de alta implantación. Los ojos son grandes y redondos         preferentemente de color verde, lo cual se observa recién en el gato adulto         hacia los dos o tres años de edad. Los ejemplares jóvenes pueden tener ojos         color amarillos ambar. El [B]gato de raza korat[/B] tiene patas de longitud         media y bien proporcionadas en relación al cuerpo. La cola es de mediana         longitud, gruesa en la base y redondeada en la punta.

El pelo del [B]gato de raza korat[/B] es corto, muy suave, sedoso y muy         denso. Presenta poco subpelo. La característica distintiva de la [B]raza           korat[/B] es el color azul de su manto; siendo la única variedad de pelaje         admitida. Las raíces del pelo son por lo general más claras y el color se         intensifica hasta ser más profundo justo antes de la punta plateada. El         color de la punta de la nariz es gris oscuro y las almohadillas varían de         azul oscuro a gris claro.
   [B]Particularidades del comportamiento de la raza de gato korat[/B]

El [B]gato de raza korat[/B] es muy activo y juguetón. Una de las         particularidades del [B]comportamiento de la raza de gato korat[/B] está         relacionada con que sus ejemplares suelen ser dominadores natos y por lo         tanto intentan afirmarse frente a todos los felinos de su ambiente, lo cual         puede producir peleas. En Tailandia el temperamento guerrero del [B]gato de           raza korat[/B] ha hecho que sea utilizado como animal de guardia apostado a         la entrada de la aldea. No obstante con sus propietarios suele ser muy         afectuoso por lo cual la convivencia no tiende a ser dificultosa.

Otra de las particularidades del [B]comportamiento de la raza de gato           korat[/B] es su astucia y curiosiddad así como también su necesidad de         independencia. Sin embargo, si cuenta con un propietario con el cual         establecer un vínculo estrecho el [B]gato de raza korat[/B] se caracteriza         por ser sumamente fiel.

[B]GATO CHARTREUX [/B]
Su nombre proviene del Monasterio “La Grande Chartreuse”. La leyenda del monasterio dice que este monasterio desarrolló en la Época Medieval dos notables contribuciones al mundo: Una fue el licor verde; y la otra, el gato Chartreux.
Estos gatos se usaban para controlar la plaga de ratas de los monasterios y hospitales. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi se extinguió, pero se recupero, cruzando [I]persas[/I] con azul británico.

[B]Rasgos
[/B]El Chartreux es un gato grande, con hombros grandes y musculosos y pecho bien desarrollado. Tiene unas grandes patas.
La cabeza es ancha y angulosa, con la nariz corta y recta con un pequeño elevamiento, el hocico angosto con expresión sonriente. Las orejas son pequeñas, medianas con implantación alta y ligeramente redondeadas.
El color cobre de los ojos es una de las principales características de este gato plácido y tranquilo.[B]

Carácter

[/B]Es un gato muy dócil y muy fácil de tener en casa[B]. [/B]Se adapta bien a toda clase de situaciones.
Son gatos muy suaves, ágiles y refinados. Poseen muchas cualidades como fuerza, inteligencia y amabilidad.
Es un gato muy afectuoso.[B]

Cuidados[/B] 

Con esta raza hay que tener muy presente la alimentación. Debe ser muy equilibrada y poco abundante ya que tienen tendencia a la obesidad (sobre todo los gatos esterilizados).

[U]Tipo europeo[/U]
Dentro del tipo europeo pueden distinguirse tres pequeñas variantes: la inglesa, la continental y la escandinava.[ul]
[li]Inglés. Tiene una apariencia general bastante corpulenta, con la cabeza más redondeada que cuneiforme, y un pelaje de tonalidad más bien oscura aunque con un tipping plateado muy contrastado en la capa de cubierta y aspecto muy afelpado. La base de las orejas es muy ancha, los ojos son de un precioso verde, aunque no muy grandes y bastante juntos.[/li][li]Continental. Gato de talla más pequeña y una línea más estilizada y elegante que el inglés, con las extremidades largas y delgadas y la cabeza más cuneiforme que redondeada. El pelaje es muy claro y plateado y los ojos son grandes y proporcionados. Esta es la línea con que se trabaja prioritariamente en España.[/li][li]Escandinavo. Gato de complexión fuerte y elegante, cabeza cuneiforme de perfil plano y pelaje muy azulado con tipping plateado aunque en algunos casos un poco más largo y no demasiado afelpado. Los ojos son grandes, ligeramente almendrados y de color verde esmeralda profundo.[/ul][U]Tipo Americano[/U][/li] Gato de líneas muy estilizadas (casi oriental), de pequeña envergadura y cara muy angulosa. La base de inserción de las orejas es un poco más baja de lo habitual y los ojos son grandes, casi redondos y de un verde pálido. El pelaje muestra una tonalidad azul claro con un marcado tipping plateado.

[IMG]http://www.azulruso.es/images/Origen-3.gif[/IMG]

Estas fotos me encantaron, os las pongo:

CON SÓLO TRES DÍAS…

CON 10 DÍAS

CON 18 DÍAS

CON 24 DÍAS

CON 1 MES

CON 40 DIAS

CON 2 MESES
l

esto si es informacion… que bonitos de pekes…

La informacion de los azules rusos y las fotucas son de la pagina www.azulesrusos.es.

Hola!!!:
Pues sí, Yo adopté a mi Noita por puro enamoramiento, y me dijeron que era azul rusa (que no me interesaba,…pero bueno) así que entré en esa página misma para informarme (era mi primera gata y no sabía si necesitaría algo especial) y las fotos eran igualitas , era ella!!!. Pero con el tiempo, parece que se va distanciando un poquito del azul ruso y se acerca más a la “pinta” del Cartujo, además de sus ojazos dorados…aunque mantienen una aureola verde en el centro (un verdadero espectáculo). Pondré más fotos en el apartado de fotos en mi próxima visita (ahora no puedo, que estoy en el curro).
La verdad, yo no buscaba ninguna raza, ni siquiera ningún color, de hecho a mí me gustaban grises atigrados, pero fué verla, allí , tan indefensa y solita en una caja de zapatos (mirad si era pequeña…) que me enamoré del todo y se la llevé a mi niña para tener así a mis dos amores en casita. Una pasada, un amor azul que cada vez es más grande, más fuerte, más traviesa…LO MEJOR DEL MUNDO.

¡¡Hola!!

Pues el mío sé seguro que es una mezcla… aunque no sé de qué!! Sé que no es puro porque tiene algún pelillo blanco en la pechera, jejejej, pero sólo un mechoncillo… Aparte, su gris no es uniforme, sino que se le ve muy ligeramente atigrado en las patitas… Pero es taaaan guapo…

La veterinaria creía que era un azul ruso… aunque por las explicaciones que habéis puesto aquí… se parece más bien a un korat, no creéis?? (Una foto de enano y otra actual)

Mi Byron es un cartujo. Me lo comentó el vete porque me estaba volviendo loca con unos nudos rarísimos que le salían en la zona de la barriguita en las patas. Los cartujos tienen una capa interior de pelo lanosa, tipo persa pero corta y hay que cepillarlos a menudo porque si no se le forman nudos. Esta capa no la tienen los azules ruso ni el korat.

Byron no está tan estilizado como el de la foto, :smiley: tiene un barrigón el tío graciosísimo.