Diferencias royal canin y última affinity

Ahora le estoy dando a mi gata royal canin, pero tenía un paquete de última de affinity, y me he puesto a mirar la composición y la verdad no me entero, :confused: ¿se diferencian mucho? Por economía alomejor tengo que cambiar de marca por eso pregunto…

No conozco los ingredientes de Ultima, si los pones te podremos decir. De todas formas, entre RC y Advance (que es la gama de Affinity por encima de Ultima), personalmente me quedo con Advance.

Pues en mi caso es al revés, siempre le he dado Ultima de affinity a mi gato y ahora estoy empezando con Royal Canin hipoalergénico. ¿Motivo? Pues unas vomiteras que no veas. Mi gato siempre ha vomitado de vez en cuando, pero últimamente era ya exagerado, me ha tocado llevarlo al veterinario urgentemente en un par de ocasiones. Yo siempre pensé que el pienso Ultima era un pienso decente, pero ahora miro atrás y me doy cuenta de que quizá a mi gato nunca acabó de sentarle bien. Se lo come con ganas y le da buen aspecto, pero el problema este de los vómitos y las diarreas me hace pensar que quizá debería comprar un pienso de gama alta y olvidarme de ultima. Ahora estoy con RC, a ver qué tal. Si los vómitos persisten sabré que el problema no era del pienso.

Hay piensos que les sientan mejor y otros peor, lo que hay que mirar es que no sean de gama baja y estén bien alimentados.
Si el problema es del pienso la solución como bien dices es sencilla, cambiarlo. Espero que la solución sea tan fácil como el ponerle un pienso diferente y no tengas más quebraderos de cabeza con lo de los vómitos. Ya irás contando, espero que se mejore :smiley:

RC no es gama alta, lo único alto que tiene es el precio.

[QUOTE=Alosi;512362]RC no es gama alta, lo único alto que tiene es el precio.[/QUOTE]
Bueno, esa es tu opinión. Creo que hay mucha gente muy satisfecha con RC.

RC no es gama alta no depende de la opinion de nadie depende de los ingredientes, es gama alta en precio pero no en ingredientes

Si es cierto que los q hacen especialmente para dolencian son AUN mas caros son muy adecuandos al menos lso que yo proble, el mejor hipoalergenico Z/D de hills y el diabetico el de RC esto es mi experiencia , y la de mis veterinarios

[QUOTE=Lilu;512374]RC no es gama alta no depende de la opinion de nadie depende de los ingredientes, es gama alta en precio pero no en ingredientes[/QUOTE]
¿Y qué debería llevar para que fuese gama alga según tú? ¿Podrías explicarte mejor? Lo ideal es argumentar las cosas.

Segun yo no segun la logica. Mira los ingredientes apenas hay carne esta basado en cenizas y subproductos animales q no son ni carne y cereales q no son ni dijeribles para lso gatos son para abaratar la produccion.

Fijate en los ingredientes de lo que le estas dando esq yo no me los se de memoria

Cuuanta mas carne o pescado mejro los gatos gatos son carnivoros. Te recomendo el RC hipoalergenico?¿¡ Mi experiencia esque el hills es mejor.

Cuanto más porcentaje de carne ó pescado lleven mejor que mejor y cuanto menos de subproductos animales y cereales mejor que mejor también.

Gama alta = Origen, Arcana, Applaws… Porta 21 Hollistic, Taste of the wild… seguro que me dejo alguna … son marcas que normalmente no encuentras en las grandes superficies ni en los veterinarios, son más caras pero aportan todas las vitaminas, proteínas, grasas suficientes y necesarias para la buena alimentación de tu peludillo.

Ostias pues es verdad lo que comentáis, el porcentaje de proteina es mucho mayor en esos piensos, sin embargo no están exentos de críticas. Applaws, por ejemplo, a pesar de su excelente composición tiene algunas malas críticas.

perdona pero donde ves las.criticas? esq.n se q fuente d informacion tienes.

Ahora mismo no encuentro el enlace, las he visto en una página de venta de piensos. Busca en la red y lee, ya verás como esos piensos que consideráis lo mejorcito también tienen muchas críticas negativas por parte de gente. Esto de los piensos es para volverse loco.

creeme q aki miramos bn x todas partes.Eres tu el.q se acaba d enterar. Mira origen y taste of wild.

Si que es una locura esto de los piensos. Yo a los míos les daba Breakis Excel pensando que era de lo mejorcito y nada más lejos de la realidad.
No obstante hay marcas y marcas, las que venden en las grandes superficies o marcas blancas no son demasiado de fiar.
Tendrás que empaparte de información, leer foros y opiniones y al final serás tu el que tome la decisión de que pienso darle; porque te volverás loco con cifras, porcentajes, opiniones diferentes y lo que a unos les sienta bien a otros no.
Yo al final les he comprado Porta21 Hollistic de pollo y arroz, les está gustando y se que están mucho mejor alimentados que antes.

Por cierto, un conocido mío que es veterinario me ha hablado de Arcana, y no para bien precisamente. El problema muchas veces es que nos dicen que un pienso tiene un 80% de proteina procedente de truchas frescas de los lagos de Michigan y nos lo tragamos con papas ¿entiendes? cuando a lo mejor la verdad es que eso no es verdad y no tiene ni pies ni cabeza.

Y qué te dijo ese amigo veterinario específicamente? qué es lo que no tiene ni pies ni cabeza?

En mi opinión lo que no tiene ni pies ni cabeza es alimentar un animal carnívoro necesario como el gato con cereales y todo tipo de subproductos y sustancias de síntesis de laboratorio a precios astronómicos, que es lo que hacen las tan cacareadas y promovidas por veterinarios-tenderos RC, Hills y similares.

en mi opinion te has metido aki con una idea predeterminada y aunq de decimos lo q hay tu erre q erre tu amigo el veterinario o no sabe de lo que habla como la mayoria de lso veterinarios no sueltan HILLS Y RC q son los q pagan, por que nda q no e visto estetoscopios hills y vasculas RC y cuando llevo la bolsa de origen flipan lso veterinarios comparándolo con lo que ellso ofrecen.

Mira en los ingredientes pone lo q es y cundo lo abres solo con olerlo notas la diferencia y créeme aki con PAPAS nadie se come nada, q hay docenas de hilos abiertos buscando las mejores marcas y los mejores ingredientes asiq le dices al veterinario q se informe, q se moleste en leer los ingredientes de lo q recomienda. Y si pone trucha de michigan es trucha de michigan por que es comida canadiense y los controles son mas escritos e lo que son en europa y sinceramente si te gusta tanto RC quedate con RC .

Estoy con Alosi y con Lilu. Joselito, las opiniones que puedas leer de la gente con respecto a las críticas del pienso Applaws, están basadas en su mayoría en si le gusta a su gato o no. Si no le gusta, alah, ya es malo. Pues no es así, la mayoría ni siquiera se entera de lo que compra, ni siquiera se ponen a comprobar por qué dicen que un pienso es bueno. Si se compra Applaws y no les gusta, Ya es malo? Pues no. Si se compra RC y se lo come, es el mejor?, pues tampoco.
A mis gatos en concreto no les gusta mucho el Acana, pero ya pueden decir misa. El Applaws no les apasiona pero se lo van comiendo. Y así alterno estos dos junto con el Porta, que aunque es de peor calidad, les cambio el menú para que no se aburran, entre otras cosas que le doy a comer.
Me gasto mi dinerito que mucho me cuesta ganar en los mejores piensos, pero aparte de que me al final me sale bien de precio porque comen lo suficiente que necesitan, están super bien alimentados.
A ver, un veterinario tiene una carrera y los foreros no, pero yo no sé que les enseñarán en la facultad pero los hay que no saben que un pienso bajo de magnesio entre otras cosas, evita que salgan cristales de estruvita. Eso me ha pasado a mí. Hay muy pocos que se desmarquen de RC y Hills, y poco a poco, eso va cambiando entre el gremio.
Yo ya llevo un año que cambié de veterinario y al preguntarme qué pienso le daba y decirle que Acana entre otros, me dijo que es muy buen pienso. Así que si eso te tranquiliza, mi vete difiiere del tuyo. No sólo lo digo yo, ni Lilu ni Alosi, ni la mayoría de las personas que poco a poco vamos entendiendo por qué un pienso es mejor que otro. Más que nada, porque atendemos a razón, con lógica, y no influenciados con la publicidad agresiva de ciertas marcas. Y como yo siempre digo, yo empecé con Breakis excell.