Diferencias royal canin y última affinity

Miren, yo creo que todos se ponen en papel de expertos cuando se habla de alimentos balanceados… me parece que nadie tiene la verdad absoluta y que con leer la lista de ingredientes no se pueden sacar demasiadas conclusiones… siempre hay que asesorarse con el veterinario…
Hay muchas calidades y muchos precios tambien, no hay que condenar a nadie por que no puede o no quiere pagar el pienso mas caro de todos, cada uno le da lo mejor que puede pagar y convencido en que lo esta alimentando bien, nadie le daria porquerias a proposito, cierto?

Yo siempre le di RC porque aca en argentina no existen todas esas marcas supuestamente naturales que mencionan aca y dentro de lo que hay RC y Pro Plan son los mejores. Es verdad que el gato es carnivoro estricto y que los alimentos balanceados son secos y de carne fresca tienen poco y nada, pero para que sea natural su dieta, tendriamos que dejar que cazen palomas y ratas no?? hablan de que es un carnivoro y les dan croquetas secas??? por que no los alimentan con carnes directamente???

Lo que creo que es mas importante en los alimentos es que esten bien balanceados… el gato no vive solo de carne, necesita de aminoacidos y vitaminas que incluyen casi todos los piensos medios-altos y eso es justamente lo que hace a su alimentacion balanceada y completa.
No hay que fiarse de los piensos que venden en supermercados o sueltos, suelen ser baratos porque no estan bien balanceados, tienen exceso de grasa o sal y tienen ingredientes de mala calidad…

Creo que aca demonizan a los cereales porque no entra dentro de su dieta “natural” pero la textura de la croqueta es seca, asi que siempre tendra algo de cereales… ademas tiene la proporcion justa para que no le caiga mal, quien dijo que no lo digieren???

Una alimentacion “natural” no garantiza que no vaya a enfermarse nunca de nada… una alimentacion de baja calidad tampoco implica que si o si tenga problemas de riñones u otras cosas, solo que tiene una mayor propension debido a los ingredientes.

Yo estoy contenta con RC, le cae de maravillas, lo come con ganas, hace sus cacas consistentes y tiene el pelo suave y brilloso ademas que no ha engordado desde la castracion… por que cambiar algo que le hace bien??

No comentan el error de creerse dios por haberse leido la composicion de cada pienso… con que conocimientos comparan??? se fijan y solo ven la proporcion de carnes y cereales para juzgar a un pienso de bueno o malo, pero que hay sobre las vitaminas y aminoacidos?? son todos expertos en quimica y nutricion aca???

Cada uno le da lo mejor que pueda y punto, no hay que polemizar tanto…

pero aki nadie critica q alguien no pueda permitirse Orijen o comidas de alta gama, pero no me vendas rc o proplan como si fuese de alta gama xq no lo es , Y si les dejásemos cazar estarían muertos por q el estado NATURAL y salvaje en el q el gato salvaje vivian antes de intervencion HUMAN en el ecosistema ya no existe, los ratones de campo suelen estar infectados con químicos pesticidas, las palomas y pajaros de parasitos y rabia y en las cuidades ya me diras tu, si esquivan coches, polución, venenos , gentuza de mierda q se divierte matando, perros y demas. Su escositema natural ya no existe asiq no me vengas con si queremso q coman natural dejalos cazar. Si solo te puedes permitir RC me parece fenomenal ojala todo el mundo pudiese darles RC pero las hay mejores y eso es asi.

Y creeme q nos fiajmos en mas cosas q el porcentaje de carne, pero uff explicales todo a todos los q entran aki con su RC es la caña pues agota sinceramente. Q le quires dar mierda dale mierda pero luego que no te extrañen las piedars en el riñon ni las reacciones alergicas.

Y ya me diras tu cuantos gatos has visto cazando cereales q es la base de esos piensos tan fanatasticos que compras y no los metabolizan q no es lo mismo q digerir.

Por supuesto q cada uno compra lo q pueda eso no lo juzga nadie, pero no me juzgues a mi diciendo q me creo dios por sabe lo que digo

Pues entonces escribe un libro con toda la info tecnica y llenate de plata!! hay tantos expertos por aca que no entiendo como estan opinando de composiciones nutricionales en lugar de convertirse en investigadores para grandes empresas y desarrollar el alimento perfecto.

Lamentablemente aca no se consigue nada mejor que RC o Pro Plan asi que por mas que quisiera probar otra cosa, pues no se comercializan… lamentablemente los piensos naturales como les dicen no previene del cancer, la diabetes y otros trastornos que pueden tener tus gatitos alimentados con lo mejor de lo mejor segun tu categorizacion. Conozco muchos gatos que comieron por años wiskas y no desarrollaron problemas renales, asi que en el desarrollo de alergias o enfermedades asociadas con la composicion de los alimentos, tambien intervienen otros factores como raza, calidad del agua (no en todos los lugares es igual), etc

Yo estoy supero tranquila porque le doy lo mejor que hay en el mercado, por que podria ahorrarme dinero comprando wiskas pero no es mi intencion… yo estoy conforme y contenta con la marca y con la salud del michi asi que no me afectan tus comentarios agresivos (lo de mierda estuvo de mas)

Y si creo que estan juzgando a los demas y que criticaron a Josesito por darle el alimento que le recomendo su vet… si le hace bien, estara bien alimentado y sano aunque no le den orijen como tu… asi que no esta bien que le digan a alguien que lo que compra es una mierda, las opiniones son siempre subjetivas y creo que aqui no hay cientificos expertos… hablan de la naturaledad y les dan croquetas comercializadas, que dudo mucho que sean tan naturales porque deben tener componentes para su conservacion, colorantes, etc… no se hagan

Creo amiga q no entiendes lo que leeiste, no critico a la gente q no puede permitirse otra cosa si no al que entra aki pidiendo consejo se le explica lo que entre todos hemso ido investigando por nuestra cuenta y compartimmos la sabiduria q podemos haber llegado a adkirir y sigue erre q erre q el sabe mas q el sabe mas y luego q si mi amigo el veterinario cuando me he encontrado con cada veterinario q madre mia. Yo no quiero llenarme de plata , yo perdi un gato por esas mierdas de piensos y me cabree mucho porque habia matado a mi gato por mi ignorancia y no me volverá pasar y si habrán millones de gatos q con wiskas les va de ■■■■ madre como hay gete q fuma hasta los 80 pero eso no lo convierte en bueno.

Yo juzgo la incoherencia e quien vine a preguntar sabiéndolo todo segun el, A mi me queda muuuxo por saber pero no me cierro en mi cabezoneria si no en informarme. y origen viene de canada puede q a argentina tb llegue.

Y yo tb uso RC por que es la marca para diabeticos q mi veterinario me ha recoendado para mi Lilu y para Kyra q tiene mas de 12 y para gatos senior hay poca variedad y orijen tiene demasiadas proteinas para ella, y uso orijen solo para Pris, por q el Terrorista desarrollo una alergia alimentaria por las mierda de los piensos que supuestamente recomiendan los veterinarios y come hills Z/D y Mr.flea come hills ultra light por q es el unico que tiene saciante q aplaca su apetito de gordo. yo me siento y estudio q comimda marca e ingredientes le viene biena a cada gatos asiq no me vengas con q me las doy de dios pro q creo q se de lo que hablo aunq solo sea por las horas invertidas Y los buenos consejos de gente del foro q tb a dedicado tiempo a investigar.

Edito por que se me olvido;

Disculpa si te ofendio lo de mierda, estuvo mal expresado no me refería a ti si no en abstracto a las marcas del super.

sonia, esto es un foro de dueños de gatos y como tal comentamos, cada cual da su opinión más o menos fundamentada pero siempre desde el punto de vista de dueño de gato (o esclavo más bien), no de “experto” o investigador de empresa. El interés de una empresa y sus investigadores NO ES crear el alimento más fantástico sino ganar dinero, y todas las consideraciones se supeditan a eso. Los veterinarios a su vez tienen sus propios intereses, que a veces coinciden con los nuestros y a veces no. Esto es un foro de gente normal que vive con gatos y utiliza su cabeza, su criterio y la información disponible, no de veterinarios.

Si tú piensas que RC es lo mejor, es tu criterio. Si quieres argumentarlo perfecto, para eso es el foro. Si el argumento es que eso es lo que dice tu vete, pues lo siento pero no me parece un argumento válido en general aunque para ti lo sea.

Obviamente unos nutrientes sintéticos no son en absoluto lo mismo que unos naturales, eso es un hecho conocido hace tiempo, es por ello que no nos alimentamos de pastillas sino de comida.

Exacto Lilu y Alosi. Sonia, más bien parece, que en vez de dar tu opinión, estás dando la pataleta porque no tienes argumentos para defender tu postura de por qué RC es el mejor. Si ahí no hay otros tipos de pienso, como dices, y tienes que “morir al palo” con RC, pues qué quieres que te diga, te lo comes con patatas. Pero no nos critiques a nosotros como si fueramos los listillos de turno que no sabemos de lo que hablamos y aún así queremos imponer nuestro criterio. En ningún momento hemos criticado nosotros que nadie se pueda permitir un pienso mejor, cada uno le da a su animal lo que puede, y si le da un pienso peor porque no le llega o porque no hay, como es tu caso, no niegues lo evidente diciendo que el que tu le das es super bueno. Pues va a ser que no. Y si quieres negar lo evidente porque no tienes alcance o no quieres, tú verás, y tú verás lo que haces con tu gato.

Y si tantas ganas tienes que le de a mi gato comida natural, te diré que yo aparte de su buen piienso que me puedo permitir y lo tengo al alcance para comprarlo, les doy a todos los gatos que entran y salen por mi casa su carnecita y su pescadito natural o cocinado, según me de el día. Que se me pueden morir en poco tiempo, claro que sí, no conozco su código genético y posiblemente sea propenso a alguna enfermedad que pueda estar latente, pero lo que está claro, es que por darle comida de mierda, no se me van a morir. Perdona que repita esta palabra malsonante, pero aquí en España la usamos para acabar antes.

A mí en concreto, no me apetece escribir un libro con lo que pueda conocer sobre alimentación felina, ya he leído demasiados artículos de veterinarios (guiada o no por foreros )y el que quiera saber que lea, que en los libros está todo. Con eso me basta, y a raiz de lo que pueda haber aprendido, puedo opinar y con argumento. Y preguntas que cómo podemos opinar!!! Por dios, vivimos en una dictadura Argentina en España??? Noooooo, verdad? Pues, creo que ahí has sido tu la que te has excedido. Si para tí le estas dando lo mejor porque no encuentras otra cosa y te lo ha dicho tu veterinario, pues haz lo que te de la gana, pero no nos eches mierda a los demás encima sólo por el hecho de pensar distinto que tu veterinario (ya que te veo tan influenciada por él). Así pues, Joselito conforme lo que lea, que tome él sus propias decisiones en base a las opiniones de los demás o de los resultados de su investigación aparte, si la empieza porque es un mundo, que para eso es mayorcito, que no tienes que venir a decirle tú a nadie a quien tiene que hacer caso y a quien no.

Es que vaya tela, desde que entraste en el foro, no paras de meter cizaña con el RC y no te bajas del burro, eh?. Que realmente a mí me la repampunfla y puedes hacer lo que quieras, pero aporta algo más a tu opinión, no digas que “esto, que lo otro” sólo porque te lo ha dicho un solo veterinario y ahí te has quedado. Alah, me enfado y no respiro.

Ah, y por último, si te coges un paquete de Origen u otro pienso de los que solemos hablar bien, podrás comprobar que no tienen ni un colorante ni medio y están conservados con elementos naturales, no como el RC que está conservado con BHA y BHT (ambos altamente cancerígenos). Además están todos los componentes que lleva el pienso hasta el más mínimo detalle de su análisis nutricional. ¿RC o Hills tambien?. Pues no señores, como no hay obligación de indicarlo todo, se lo callan como putas para omitir información. Eso es la historia que se repite, cuanto menos sepas y más borrego seas, más dinerito hay en mis bolsillos, y maricón el último.Además, ¿cómo que vete tú a saber?, Pues ahí lo tienes, ahora vas y lo cascas. ¿Ya sólo por eso tengo que escribiir un libro??. ¿Ya solo por este argumento soy una “experta” como nos llamas irónicamente???. Pues creo que hay cierta información que está al alcance de todos y difundirla no creo que ataque a la integridad moral de nadie. ¿A ti si? El que se pica, ajos come. De igual manera, obviarla es de necios.

No entiendo como te pones tan agresiva, ¡¡¡¡Con lo que yo he agradecido a los foreros que me hayan hecho ver las cosas de otra manera!!!. Si no hubiera sido por que me dio por entrar al foro, no se qué hubiera sido de mis gatos, pobres, no quiero ni pensarlo. Por eso estoy agradecida y no indignada como tu.

Bueno, fuera de polémicas, como el hilo va de las diferencias entre RC y Afiniy, os puedo decir que son dos piensos que estuve mirando con lupa en todos sus aspectos ya que mi bolsillo por desgracia no daba para otros mejores y entre esos dos y a pesar de que Ultima es la gama media de Afinity, me quedo totalmente convencida con Ultima. Mi opinión es que Ultima es el mejor pienso de gama media y que otros que los consideran en el mercado de gama alta como por ejemplo el popular RC es mucho mas dañino, porque lleva mucha porqueria (no voy a decir mierda, que podría) y dos componente cancerigenos.
Durante dos años he estado dando Ultima a mis gatos y han estado perfectamente, ni un vómito, ni una diarrea, ni una alergia, el pelo fuerte y brillante, etc.
Una de las gatitas habia sido criada con RC en la casa de acogida y cuando después de varios meses vinieron a verla me comentaron sorprendidos que tenia el pelo mucho más suave.
A raíz de recoger a un inmuno “Merlín” me he pasado a la gama alta de Affinity, al Advance por darle mejor calidad y porque los sacos de 15 kilos al final me salen incluso más baratos que Ultima que son envases más pequeños, pero vamos, que con Ultima estaban de maravilla y no lo cambio por RC por nada del mundo, me refiero concretamente al de castrados, igual alguno especifico para algún problema de salud es de mejor calidad, esos no los he mirado, pero el de castrados sí. Y estarían probablemente mejor con otros que son de mejor calidad comparado con el Advance, pero mi bolsillo no llega.

Creo que cada uno tiene que mirar dentro de sus posibilidades lo mejor que pueda darles y no cabrearse si le dicen que hay otros mejores. Yo sé que los hay mejores que el Advance, pero no me lo puedo permitir y si me lo dicen no tengo que enfadarme. Que más quisiera yo…
Luego otra cosa es que un pienso dé alergia o intolerancia alguno de sus componentes, eso no lo convierte ni en mejor ni en peor, es una particularidad de cada gato, no del pienso en sí.
El de alergicos de RC por ejemplo yo no lo puedo usar porque a dos de mis gatos les descompone la tripa de tal manera que no se pueden ni controlar, se ponen malísimos y tengo un saco de 4,5 kg que lo he tenido que regalar entero. Asi que dentro de las posibilidades de cada uno, dar lo mejor que se pueda y que al gato le vaya bien y ya está.

Y para saber cual es o son los mejores, leer mucho, no creerse todo lo que dicen todos los veterinarios porque la mayoria no tiene ni idea de piensos y escuchar y creerse a los que ya se han informado bien en el foro, que para eso se abre un hilo preguntando ¿no?

Pues yo no soy una entendida, pero desde mi experiencia, no se si mi gato debe tener algún tipo de intolerancia pero Orijen le fue fatal, diarreas continuas que el pobre hasta le salía un poquito de sangre de lo frecuentes que eran, en cambio con Advance hacia una caca mas “pastosilla” pero no consistente del todo y ahora que está con RC hipoalergénico, le va perfecto así que de momento vamos a continuar con RC que los experimentos no nos han ido demasiado bien, así que no todo es buscar la composición ideal ya que puede que por muy bueno que sea el pienso a nuestro gato no sea el que mejor le vaya.

lo q tenia tu gato era una intolerancia alimentaria a las proteinas si come hipoalergenico y le va bn o problemas gastricos.

O simplemente no se hizo bien el cambio de pienso o le sentaba mal no todos los gatos son iguales.

[QUOTE=sonia86;513187]
No comentan el error de creerse dios por haberse leido la composicion de cada pienso… con que conocimientos comparan??? se fijan y solo ven la proporcion de carnes y cereales para juzgar a un pienso de bueno o malo, pero que hay sobre las vitaminas y aminoacidos?? son todos expertos en quimica y nutricion aca???

Cada uno le da lo mejor que pueda y punto, no hay que polemizar tanto…[/QUOTE]
El problema es ese creo yo, que mucha gente ve ciertos paquetes de pienso y cuando lee que el pienso ese supuestamente contiene un altísimo porcentaje de proteinas en comparación con otros piensos, inmediatamente pasa a idolatrar a ese fabricante y ni siquiera se plantea la posibilidad de que lo que pone en ese paquete no sea del todo cierto. De eso modo es normal que mucha gente crea que determinadas marcas son lo mejorcito. Si ya de entrada nos creemos todo lo que nos dicen vamos mal.

[QUOTE=eli_espa46;513277]Bueno, fuera de polémicas, como el hilo va de las diferencias entre RC y Afiniy, os puedo decir que son dos piensos que estuve mirando con lupa en todos sus aspectos ya que mi bolsillo por desgracia no daba para otros mejores y entre esos dos y a pesar de que Ultima es la gama media de Afinity, me quedo totalmente convencida con Ultima. Mi opinión es que Ultima es el mejor pienso de gama media y que otros que los consideran en el mercado de gama alta como por ejemplo el popular RC es mucho mas dañino, porque lleva mucha porqueria (no voy a decir mierda, que podría) y dos componente cancerigenos.
Durante dos años he estado dando Ultima a mis gatos y han estado perfectamente, ni un vómito, ni una diarrea, ni una alergia, el pelo fuerte y brillante, etc.
Una de las gatitas habia sido criada con RC en la casa de acogida y cuando después de varios meses vinieron a verla me comentaron sorprendidos que tenia el pelo mucho más suave.
A raíz de recoger a un inmuno “Merlín” me he pasado a la gama alta de Affinity, al Advance por darle mejor calidad y porque los sacos de 15 kilos al final me salen incluso más baratos que Ultima que son envases más pequeños, pero vamos, que con Ultima estaban de maravilla y no lo cambio por RC por nada del mundo, me refiero concretamente al de castrados, igual alguno especifico para algún problema de salud es de mejor calidad, esos no los he mirado, pero el de castrados sí. Y estarían probablemente mejor con otros que son de mejor calidad comparado con el Advance, pero mi bolsillo no llega.

Creo que cada uno tiene que mirar dentro de sus posibilidades lo mejor que pueda darles y no cabrearse si le dicen que hay otros mejores. Yo sé que los hay mejores que el Advance, pero no me lo puedo permitir y si me lo dicen no tengo que enfadarme. Que más quisiera yo…
Luego otra cosa es que un pienso dé alergia o intolerancia alguno de sus componentes, eso no lo convierte ni en mejor ni en peor, es una particularidad de cada gato, no del pienso en sí.
El de alergicos de RC por ejemplo yo no lo puedo usar porque a dos de mis gatos les descompone la tripa de tal manera que no se pueden ni controlar, se ponen malísimos y tengo un saco de 4,5 kg que lo he tenido que regalar entero. Asi que dentro de las posibilidades de cada uno, dar lo mejor que se pueda y que al gato le vaya bien y ya está.

Y para saber cual es o son los mejores, leer mucho, no creerse todo lo que dicen todos los veterinarios porque la mayoria no tiene ni idea de piensos y escuchar y creerse a los que ya se han informado bien en el foro, que para eso se abre un hilo preguntando ¿no?[/QUOTE]
Es curioso lo que comentas, más de un veterinario dice lo contrario, es decir, que son los piensos de los supermercados los que llevan mucha mierda y no RC.

Ves esq es una y otra y otra vez, JOSELITO q RC paga a los veterinarios , dame un argumento propio anada no algo q te a susurrado un veterinario .

[QUOTE=joselito;513333]El problema es ese creo yo, que mucha gente ve ciertos paquetes de pienso y cuando lee que el pienso ese supuestamente contiene un altísimo porcentaje de proteinas en comparación con otros piensos, inmediatamente pasa a idolatrar a ese fabricante y ni siquiera se plantea la posibilidad de que lo que pone en ese paquete no sea del todo cierto. De eso modo es normal que mucha gente crea que determinadas marcas son lo mejorcito. Si ya de entrada nos creemos todo lo que nos dicen vamos mal.[/QUOTE]

Si esq es increible aki el unico q idolatra una marca por lo q le dicen eres tu,

[QUOTE=joselito;513335]Es curioso lo que comentas, más de un veterinario dice lo contrario, es decir, que son los piensos de los supermercados los que llevan mucha mierda y no RC.[/QUOTE]

En general los piensos de supermercado son mierda, no obstante hay alguna que otra excepción. Ultima es el único pienso correcto de los que conozco que venden en supermercados. Personalmente coincido con eli, a mis gatos les daría Ultima sin pensarlo antes que los piensos químicos de veterinario. Obviamente ningún veterinario te va a decir que el pienso que ellos venden tiene mucha mierda.

[QUOTE=Lilu;513337]Si esq es increible aki el unico q idolatra una marca por lo q le dicen eres tu,[/QUOTE]
Yo no idolatro ninguna marca, he dejado una marca porque mi gato estaba teniendo problemas con ese pienso y ahora le estoy dando otra para ver cómo le va, no hay más, ni siquiera estoy 100% seguro de que el problema fuera el pienso. Eres tú la que idolatra determinadas marcas calificándolas como verdaderos piensos de gama alta por el simple hecho de que te tragas con patatas todo lo que pone en el paquete (altísimo porcentaje de proteina procedente de truchas del lago Michigan con verduras al vapor). Perdónanos a los que somos un poco más escépticos y no nos creemos lo primero que nos dicen.

[QUOTE=Alosi;513342]En general los piensos de supermercado son mierda, no obstante hay alguna que otra excepción. Ultima es el único pienso correcto de los que conozco que venden en supermercados. Personalmente coincido con eli, a mis gatos les daría Ultima sin pensarlo antes que los piensos químicos de veterinario. Obviamente ningún veterinario te va a decir que el pienso que ellos venden tiene mucha mierda.[/QUOTE]
No es que esté de acuerdo ni deje de estarlo, ¿pero en qué te basas para decir que Ultima es el único pienso decente de supermercado? ¿y en qué te basas para decir que los piensos de las clínicas veterinarias son piensos químicos dañinos?

[QUOTE=joselito;513344]No es que esté de acuerdo ni deje de estarlo, ¿pero en qué te basas para decir que Ultima es el único pienso decente de supermercado? ¿y en qué te basas para decir que los piensos de las clínicas veterinarias son piensos químicos dañinos?[/QUOTE]

Verás, este foro está lleno de esas discusiones, si te interesa haz una búsqueda y lee.

[QUOTE=joselito;513344]No es que esté de acuerdo ni deje de estarlo, ¿pero en qué te basas para decir que Ultima es el único pienso decente de supermercado? ¿y en qué te basas para decir que los piensos de las clínicas veterinarias son piensos químicos dañinos?[/QUOTE]

Porque tengo una laboratorio en casa y recojo muestras de los diferentes piensos que hay en el mercado y los examino, que por cierto, las máquinas con las que las examino me las he hecho yo misma porque cualquiera se fía de que los valores que dan las que venden sean reales y no estén dando valores erróneos voluntariamente para que me compre un producto determinado y claro, los valores que busco no son los que las organizaciones dicen que son necesarios sino las tablas que tras 50 años de investigación me he creado yo misma porque cualquiera se fía de las investigaciones de otros… pero nos hemos vuelto locos o qué, si es que no hace falta pensar en cosas raras ni nada por el estilo, únicamente hay que leer la información que llevan obligatoriamente los piensos: ingredientes y análisis nutricional.

Solo con eso es más que suficiente como para descartar la gran mayoría de piensos que están en el mercado (en los super y en los veterinarios). Ahora bien, si te quieres volver paranoico perdido pensando que todo el mundo miente… como no te metas en una burbuja lo llevas claro porque absolutamente todo en la vida pasa por un mínimo de confianza ya que es completamente imposible ser autosuficiente (no en acciones y desde luego que jamás en conocimiento).

[QUOTE=cocados;513362]Porque tengo una laboratorio en casa y recojo muestras de los diferentes piensos que hay en el mercado y los examino, que por cierto, las máquinas con las que las examino me las he hecho yo misma porque cualquiera se fía de que los valores que dan las que venden sean reales y no estén dando valores erróneos voluntariamente para que me compre un producto determinado y claro, los valores que busco no son los que las organizaciones dicen que son necesarios sino las tablas que tras 50 años de investigación me he creado yo misma porque cualquiera se fía de las investigaciones de otros… pero nos hemos vuelto locos o qué, si es que no hace falta pensar en cosas raras ni nada por el estilo, únicamente hay que leer la información que llevan obligatoriamente los piensos: ingredientes y análisis nutricional.

Solo con eso es más que suficiente como para descartar la gran mayoría de piensos que están en el mercado (en los super y en los veterinarios). Ahora bien, si te quieres volver paranoico perdido pensando que todo el mundo miente… como no te metas en una burbuja lo llevas claro porque absolutamente todo en la vida pasa por un mínimo de confianza ya que es completamente imposible ser autosuficiente (no en acciones y desde luego que jamás en conocimiento).[/QUOTE]
¿Tienes un laboratorio en casa y recoges muestras? Supongo que tendrás la formación adecuada para llevar a cabo todo eso que comentas ¿no?
No pienso que todo el mundo mienta, pero en la vida con verdadera sinceridad y honestidad no se llega muy lejos, es necesario mentir, y si hablamos de negocios más aún.
Ya que llevas investigando tanto tiempo, ¿serías tan amable de exponerme por qué debo dar a mi gato Ultima y no RC?
Por cierto, a mi me consta que ciertas marcas afirman que sus piensos tienen más proteina de la que realmente tienen, por ejemplo, ¿qué tienes que decir a eso?

te consta? pues ya estás tardando en informarnos, no?

Verás, todo el mundo puede en teoría mentir, claro que sí. La duda es saludable pero siempre que sea neutral, lo que no es de recibo es dudar de las listas de ingredientes de unos y tragarse “con patatas” las de otros. Asumiendo que todos pueden mentir, las listas de ingredientes publicadas por RC y Ultima indican que Ultima es mejor pienso en general (aunque RC tiene miles de variedades muy específicas para problemas concretos que pueden ser necesarias en un momento dado), y ya ni hablar de las listas de RC comparadas con las de Orijen, Acana, Taste of the Wild, Porta21 y otras tantas marcas que la mayoría de veterinarios jamás te recomendarán porque ni las tienen ni les interesa.

Si Taste miente y en lugar de truchas del lago Michigan es teflán del Atlántico, mal. Si RC miente en su ya bastante artificial lista no quiero ni imaginarme qué compone realmente sus piensos, ceniza volcánica? Da miedo.