Diferencias royal canin y última affinity

paso de discutir con gente estupida sinceramente q no queires ver la realidad pues no la veas, esq no quieres ver las cosas y yo paso de darle rosas a los cerdos.

[QUOTE=Alosi;513369]te consta? pues ya estás tardando en informarnos, no?

Verás, todo el mundo puede en teoría mentir, claro que sí. La duda es saludable pero siempre que sea neutral, lo que no es de recibo es dudar de las listas de ingredientes de unos y tragarse “con patatas” las de otros. Asumiendo que todos pueden mentir, las listas de ingredientes publicadas por RC y Ultima indican que Ultima es mejor pienso en general (aunque RC tiene miles de variedades muy específicas para problemas concretos que pueden ser necesarias en un momento dado), y ya ni hablar de las listas de RC comparadas con las de Orijen, Acana, Taste of the Wild, Porta21 y otras tantas marcas que la mayoría de veterinarios jamás te recomendarán porque ni las tienen ni les interesa.

Si Taste miente y en lugar de truchas del lago Michigan es teflán del Atlántico, mal. Si RC miente en su ya bastante artificial lista no quiero ni imaginarme qué compone realmente sus piensos, ceniza volcánica? Da miedo.[/QUOTE]
Vamos a ver, el tema, a grosso modo, es que ciertas marcas de piensos americanas y canadienses, según me han comentado y he leído por ahí, están sujetos a otra legislación diferente, de manera que en los porcentajes de nutrientes de sus piensos pueden dar cantidades aproximadas con un margen de error bastante más grande que el que se permite en Europa, de manera que ellos pueden decir que sus piensos tienen un 50% de proteina cuando a lo mejor es un 20%, ¿comprendéis? Aparte, es que por un simple motivo de fabricación, es imposible meter una comida tan pura como la que esos fabricantes prometen, no se puede EXTRUSIONAR (proceso de fabricación para que resulte la croqueta) unos nutrientes tan sumamente puros, por no hablar de los precios. Si realmente esos piensos tuviesen esos nutrientes el precio sería desorbitado. En Europa la ley exige decir la verdad, para ellos no es así y se aprovechan. Esto es básicamente lo que a mi me han dicho, y la verdad es que le veo sentido.

Siempre hay margen de error en el analisis final, pero la cantidad de carne que se mete al pienso es x, y eso va a misa. A no ser que le echen carne fresca, que en el momento de desecarlo, la humedad de esa carne se evapora y queda menos de la mitad, con su consiguiente añadido de mas cereales para compactar la croqueta.

Pero bueno, que le ha dado a la gente por decir que tanta proteina es mala para un gato. Un gato por naturaleza come todo protina. Es mas, al ingerir un pienso con tanta cantidad de carne, no necesitan comer en exceso como lo hacen con piensos de gamas mas bajas. No necesitan mas, por lo que al final, pueden haber ingerido la mosma cantidad de proteinas que si comen el doble de un pienso de pacotilla lleno de cereales.

Joselito, si tan seguro estas y tan confiado eres con tu veterinario, por que no le preguntas a el en vez de en el foro y te qiedas mas tranquilo. Porque venir con esos humos despues de ser tu el que planteas la duda, pues no me parece de recibo.

Si preguntas, te arriesgas a que te respondan algo que no te guste. Asi que si mo estas conforme, vete a otro que te dore la pildora.

[QUOTE=joselito;513374]Vamos a ver, el tema, a grosso modo, es que ciertas marcas de piensos americanas y canadienses, según me han comentado y he leído por ahí, están sujetos a otra legislación diferente, de manera que en los porcentajes de nutrientes de sus piensos pueden dar cantidades aproximadas con un margen de error bastante más grande que el que se permite en Europa, de manera que ellos pueden decir que sus piensos tienen un 50% de proteina cuando a lo mejor es un 20%, ¿comprendéis? Aparte, es que por un simple motivo de fabricación, es imposible meter una comida tan pura como la que esos fabricantes prometen, no se puede EXTRUSIONAR (proceso de fabricación para que resulte la croqueta) unos nutrientes tan sumamente puros, por no hablar de los precios. Si realmente esos piensos tuviesen esos nutrientes el precio sería desorbitado. En Europa la ley exige decir la verdad, para ellos no es así y se aprovechan. Esto es básicamente lo que a mi me han dicho, y la verdad es que le veo sentido.[/QUOTE]

Ahm… de “me consta” a “me comentan y he leído por ahí” va un larguísimo trecho.

No sé, en la vida he oído ni leído nada de eso que cuentas, si tienes las fuentes te agradecería que las dieras y así informarme mejor.

[QUOTE=Nurah;513377]Siempre hay margen de error en el analisis final, pero la cantidad de carne que se mete al pienso es x, y eso va a misa. A no ser que le echen carne fresca, que en el momento de desecarlo, la humedad de esa carne se evapora y queda menos de la mitad, con su consiguiente añadido de mas cereales para compactar la croqueta.

Pero bueno, que le ha dado a la gente por decir que tanta proteina es mala para un gato. Un gato por naturaleza come todo protina. Es mas, al ingerir un pienso con tanta cantidad de carne, no necesitan comer en exceso como lo hacen con piensos de gamas mas bajas. No necesitan mas, por lo que al final, pueden haber ingerido la mosma cantidad de proteinas que si comen el doble de un pienso de pacotilla lleno de cereales.

Joselito, si tan seguro estas y tan confiado eres con tu veterinario, por que no le preguntas a el en vez de en el foro y te qiedas mas tranquilo. Porque venir con esos humos despues de ser tu el que planteas la duda, pues no me parece de recibo.

Si preguntas, te arriesgas a que te respondan algo que no te guste. Asi que si mo estas conforme, vete a otro que te dore la pildora.[/QUOTE]
No, no va tanto a misa como dices, y ya he explicado por qué, no tergiverses lo que he expuesto, es una cuestión de distintas legislaciones. Desde luego que me fio más de lo que me diga un veterinario que de lo que digas tú, eso por supuesto, entre otras cosas porque saben bien como funciona el tema y se mueven en el mundillo. Humos ninguno, lo que no vale es decir que x pienso es mejor porque en el paquete pone que tiene más proteina, que es lo que al fin y al cabo han hecho algunos/as en este hilo.

mira esq no se por q le contestamos el tipo es accionista de RC dejadle con su ignorancia xq nos hace perden nuesras proteinas explicandole las cosas q el no quiere entender por q hay voces y estudios q solo conoce el q le dicen q no tenemso razon asiq para q molestarnos.

Y si no te fias de los controles de calida de canada o de nueva zelanda o la unioeurope, pero te fias de un veterinario q gana dinero con lo q vende pues ole joselito ole ole y ole.

Pues tienes razon Lilu, nada Joselito apañatelas como quieras.

El que digamos que un pienso es mejor que otro basándonos sólo en las proteínas es un invención tuya nada mas y un argumento muy pobre por tu parte. Si lo que pretendes es ofender con ello, creo que no puedes conseguirlo, al menos conmigo.

[QUOTE=joselito;513374]Vamos a ver, el tema, a grosso modo, es que ciertas marcas de piensos americanas y canadienses, según me han comentado y he leído por ahí, están sujetos a otra legislación diferente, de manera que en los porcentajes de nutrientes de sus piensos pueden dar cantidades aproximadas con un margen de error bastante más grande que el que se permite en Europa, de manera que ellos pueden decir que sus piensos tienen un 50% de proteina cuando a lo mejor es un 20%, ¿comprendéis? Aparte, es que por un simple motivo de fabricación, es imposible meter una comida tan pura como la que esos fabricantes prometen, no se puede EXTRUSIONAR (proceso de fabricación para que resulte la croqueta) unos nutrientes tan sumamente puros, por no hablar de los precios. Si realmente esos piensos tuviesen esos nutrientes el precio sería desorbitado. En Europa la ley exige decir la verdad, para ellos no es así y se aprovechan. Esto es básicamente lo que a mi me han dicho, y la verdad es que le veo sentido.[/QUOTE]
no se si tu pienso será bueno o malo pero tus fuentes de información son una auténtica porquería. ¿conoces applaws? jajajaja está fabricado en europaeuropa.

si es que no tiene desperdicio lo que dices ¿desde cuando se puede vender aquí un producto que no cumpla con la normativa de la unión europea? por mucho que ellos pudieran producir mintiendo sobre sus ingredientes, jamás podrían venderlo aquí sin modificar su etiquetado. ¿sabes un problema por el cual RC ha tenido que retirar en ocasiones partidas enteras? porque las harinas con las que hacen el pienso las compran en china y se han dado casos dede harinas contaminadas

A mí lo que me encanta es la sospecha total sobre el etiquetado (sabrás que hay mil controles y que cuando un alimento no lleva lo que dice la etiqueta es un escándalo) y la confianza absoluta no sólo en lo que dice un veterinario en concreto sino en lo que la gente dice por ahí sobre las mentiras de los etiquetados.
De listo va quien suelta una idea sin argumentarla y quiere que los demás la acepten porque lo dice él y punto. Quien la defiende con argumentos simplemente está compartiendo información, y aquí y en otros hilos mucha gente de este foro ha hablado con mucho sentido sobre piensos. Pero claro, hay que estar interesado en aprender y escuchar de verdad.
Por otor lado, no entiendo eso de que si un pienso tiene mucho porcentaje de proteína ya se lo idolatra. Nadie ha dicho eso, lo que se valora es el porcentaje de carne/pescado. Un pienso puede tener un porcentaje de proteína adecuaod para un gato, pero sacado vete a saber de dónde, o sea, a partir de subproductos o sintetizado químicamente. No sólo hace falta que tenga un buen porcentaje de proteína en el análisis nutricional, sino que el pienso esté fundamentalmente hecho de carne/pescado y no de cereales como lo están muchos.

No hay más ciego que el que no quiere ver

Aquí tienes una critica. Acabo de tirar a la basura 10 kg de Porta 21.
Vergüenza le tiene que dar de poner gama alta. Mis gatos llevan 3 días sin comer. Ni se acercan a los cuencos. Hablo con una amiga y resulta que a los 2 meses de darle solo la comida de esa marca se gasta 150 euro por cada gato (tiene 4) por vómitos, hígado hinchado.
Aquí tiene una de las tantas críticas de comida basura disfrazada de gama alta.
Las comida sin cereales valen entre 70 y 100 euros. LA DE VERDAD.