Digo yo...pq vamos

Digo yo que tal vez debieran algunos hacer una encuesta para considerar la opción de hacer desaparecer este apartado del foro. Explico pq. Cada vez que entra alguien que tiene un gato de tal o cual raza, y pregunta algo concreto sobre su carácter o singularidades, se le salta al cuello criminalizándolo y con un discurso moralista, que muchas veces, es del todo innecesario. No sólo es amante de los animales el que cuida, protege y quiere a un gato con un sólo ojo y sucio, perdido por ahí, hay montones de personas que son excelentes dueños responsables y cariñosos con animales de raza. No creo que la manera de alentar a la gente a que adopte, sea machacar al que ya ama a los animales y entra en un foro de este tipo a buscar información. Espero que no me salte nadie al cuello hablandome del negocio, de los criadores, de los abandonos, de la esterilización, ni de todo eso que todos tan bien sabemos, y se lo puede ahorrar, pq no pretendo discutir eso. Creo que se entiende el sentido del mensaje. Sólo digo que si este apartado existe es por y para algo, no? Pues eso, que yo, viendo cómo se funciona en este apartado…lo quitaba, pq vamos… (tampoco entiendo pq se ha cerrado el tema sobre la maine coon…en fin…)

[quote=cascabel;96107]Lo he cerrado precisamente por lo que estás criticando, lo he cerrado porque nadie le estaba respondiendo lo que preguntaba, basándose en que tiene un gato de raza y comprado. Parece ser que todos tenemos que nacer enseñados, con la lección muy aprendida y si se da un paso en falso (en este caso haber comprado el gato) pues a degüello. Y las cosas no son así y no tienen que ser así. Y lo he borrado, porque de dejarlo abierto, aquello se hubiera convertido en una batalla campal.

Es más, mientras yo sea moderadora, el tío que pregunte qué raza es su gato, se le responderá con la raza de su gato, si se sabe, lo de felix catus sobra. Mientras sea moderadora, borraré todos los post en los que se vaya a cuchillo.

Y os animo a enviar quejas a los moderadores y al administrador del foro, muchas veces no vemos todos los post, al menos yo, pero aquí, por mi parte, se acabaron los malos rollos.[/quote]

Sobran pues el sentido del humor, el afan de diálogo, el compartir ideas diferentes. el informar (unas veces con mejor tino que otras, es cierto).

No estoy de acuerdo, y con el cierre de ese hilo, aún menos, ni había insultos, ni se descalificaba a nadie, había un encuentro de opiniones diferentes, lo que enriquece no sólo al foro, sino a nuestra propia experiencia.

Estoy contigo cascabel ya que la pajina me parece una pasada, y todo lo que has echo en ella

besos!!

[quote=cascabel;96159]Estás en tu derecho de no estar de acuerdo, yo estoy en mi derecho de no estar conforme con lo que estaba sucediendo, desproporcionado, e injusto. Sobretodo injusto.

No sobran el sentido del humor, sobran los radicalismos, las cosas son así. No sobran las ganas de diálogo, sobran los adoctrinamientos, no sobra el compartir ideas diferentes, sobra la imposición. Eso sobra. Y sobra la mala intención.[/quote]

Habla la radical cuando le conviene…

En el post del gato Maine Coon, se le respondió a su pregunta: El veterinario te lo dirá. Nadie del foro esta capacitado para responder a esa pregunta basandose en unas fotos. Y se siguio con una conversacion, que es el alma de cualquier foro.

Y si no te gusta que responda [I]felis catus [/I]cuando preguntan por una raza, cuando es una broma que lleva mucho tiempo en el foro, haz que cambien las normas del foro, o baneame directamente. Por que voy a seguir respondiendo eso, acabo de ver un post donde poner esa respuesta. Si borras mi respuesta, volvere a mandarla, a ver quien se cansa primero.

[quote=irenefil;96181]Estoy contigo cascabel ya que la pajina me parece una pasada, y todo lo que has echo en ella

besos!![/quote]

Las felicitaciones no deben ir dirigidas a Cascabel, que es solo una de las moderadoras. Y solo cuando quiere. Deben ir dirigidas a todo el grupo de moderadores, y, especialmente, al creador y administrador de la pagina.

solo hace unos dias que esoty aqui y no se quienes son, solo he visto que ella era moderadora, no pagues conmigo algo de lo que no he echo.:icon_beso:

por cierto si no te gusto lo que puse,olvidalo,no quiero malos royos con nadie.

He de decir, que cuando entré a este foro y vi algunas actitudes me sentí mal por algunas personas que solo quieren disipar sus dudas y se encuentran con algunos comentarios muy realistas, lo que estan haciendo con los animales está mal y todos los que queremos a los animales nos sentimos impotentes por ello, pero, he de decir que lo unico que se consigue con esos comentarios es que la gente se ofenda y vaya a buscar información a otro lado y talvez no tan buena como la que se obtiene aqui, si queremos cambiar la mentalidad de la gente, ha de ser con buena voluntad con cariño, no imponiendo ni despreciando. Estamos pagando nuestra impotencia con gente que talvez no tenga idea de lo que esta pasando con los animales en la calle.
Y tanto es culpa del que compra, como del que vende, para cambiar esta situación deberían empezar por prohibir la venta de los animales en las tiendas.
A mi me encantaría tener un maine coon pero no estoy dispuesta a soltar un duro por ello, habrá gente que si… pues que lo disfruten y lo quieran que en definitiva es lo importante sea comprado o no… lo que importa es que el animalito sea feliz y no termine como tantos otros.

miag, estoy totalmente deacuerdo contigo, si la gente esta de mal humo que se relage antes de contestar al foro… ojala como dices no se vendiesen los animales sino, se pudiesen adoptar,pero las cosas no son todas asi, hay gente que prefiere comprar y mejor es eso que esten tirados por ahi…100% deacuerdo contigo

besos

Hay que entender que los animalistas que dedican tiempo y medios a rescatar animales abandonados y otros que nunca han disfrutado de un hogar, que llenan los refugios y casas de acogida y que siempre hay más y más, estén en contra de cualquier comercio, o fomento de nuevas camadas, o caprichos diversos que puedan hacer gente comerciante y sin escrúpulos.

Pero tb es cierto que puedes tener animalitos de diversas “razas” obtenidos en los propios refugios y que han sufrido los mismos horrores que los gatos comunes en manos de los humanos más inhumanos. Y así hay gatos persas en las perreras, azules rusos en las protectoras, y de otros tipos a donde vayas.

Por ejemplo este verano hemos recogido dos ejemplares espectaculares de la calle, uno azul ruso con chip, de 2 años precioso preñando por la calle, su dueña contactada se ha desentendido totalmente de él y está en refugio, y un gatorro tipo maine coon o algo superlindo (la verdad es que pasamos de su raza) esterilizado, sin chip, mayorzote, sufriente a tope, trauma, que tenemos en casa.

Creo que todos podriamos tener más relax y poder hablar de temas, razas o lo que sea sin pasar ni tomarlo a lo personal y salir huyendo o agrediendo, parecemos más reactivos que los propios gatos, será que de tanto vivir con ellos hemos empatizado con esa forma de ser, y digo esto con sentido del humor, que para mi ellos y otros animales están por encima del animal llamado humano.

Venga que entre todos podríamos participar en una gran empresa educativa que tuviera por resultado mejorar las condiciones de vida de los gatos a través de este foro, por ejemplo.

No nos plantemos antes de la cuenta, todos estamos en el camino pero algunos unos pasitos por delante y otros unos pasitos por detrás.

Paciencia, calma, paz.

Espero que la gente que puede conducir esa labor no se vaya del tajo.

[quote=cascabel;96107]Lo he cerrado precisamente por lo que estás criticando, lo he cerrado porque nadie le estaba respondiendo lo que preguntaba, basándose en que tiene un gato de raza y comprado.

Sí cascabel, no había leído hasta el mensaje en el que se explicaba porqué se iba a cerrar pq me estaba poniendo negra viendo como siempre es el mismo rollo de ir a saco a por la gente que entra aquí con la mejor de las intenciones sea su gato de la calle, de casa, de criadero, o donde narices sea…y yo me había quedado con las ganas de romper una lanza en favor de los foreros con gatos de raza que tb son parte del foro. Como se cerró el hilo lo hice por privado a quien lo publicó. A mí me parece perfecto que se haya cerrado por este motivo. :icon_aplauso: Creí que se había “censurado” precisamente por todo lo contrario.

Un saludo!

[quote=cascabel;96159]Estás en tu derecho de no estar de acuerdo, yo estoy en mi derecho de no estar conforme con lo que estaba sucediendo, desproporcionado, e injusto. Sobretodo injusto.

No sobran el sentido del humor, sobran los radicalismos, las cosas son así. No sobran las ganas de diálogo, sobran los adoctrinamientos, no sobra el compartir ideas diferentes, sobra la imposición. Eso sobra. Y sobra la mala intención.[/quote]

Del todo de acuerdo!

[quote=ximiska;96524]ya hubo una encuesta para elimnar el apartado de razas y solo unos pocos votamos que sí, perdimos por gran mayoría…

Pues eso si que no lo entiendo, que perdieráis, pq parece que es la opinión generalizada. Cada uno que lo entienda como quiera, xo mi opinión es que para contestar a mala leche, o no contestar a lo que se dice… este sub foro no tiene sentido. Si ya se votó, y se decidió mantenerlo, pues se debería respetar. Y a mi parecer, muchas de las respuestas lo BOICOTEAN ! A mí, y digo a mí, no taxativamente, me parece más lógico y productivo que al que le parezca mal, que no se moleste en entrar en este apartado concreto. Si pensara como piensan muchos aquí, demonizando a los amantes de los animales en general, y de una raza en concreta, no entraría al apartado de razas, y santas pascuas.

[quote=elpekepol;96536][quote=ximiska;96524]ya hubo una encuesta para elimnar el apartado de razas y solo unos pocos votamos que sí, perdimos por gran mayoría…

Pues eso si que no lo entiendo, que perdieráis, pq parece que es la opinión generalizada. Cada uno que lo entienda como quiera, xo mi opinión es que para contestar a mala leche, o no contestar a lo que se dice… este sub foro no tiene sentido. Si ya se votó, y se decidió mantenerlo, pues se debería respetar. Y a mi parecer, muchas de las respuestas lo BOICOTEAN ! A mí, y digo a mí, no taxativamente, me parece más lógico y productivo que al que le parezca mal, que no se moleste en entrar en este apartado concreto. Si pensara como piensan muchos aquí, demonizando a los amantes de los animales en general, y de una raza en concreta, no entraría al apartado de razas, y santas pascuas.[/quote]

REstoy de acuerdo, mira que uno entra sin saber la “ideología” de algunos foreros contestan de acuerdo con ella, de forma desagradable muchas veces, y después qué creeis que va a ha cer el recién llegado? Seguir aprendiendo del foro a tratar mejor a los gatos o irse?
Se se van, es una especie de boicot, lo veais o no es así

Estoy completamente de acuerdo con que se puede expresar la opinion sea la que sea siempre por supuesto que no se atente a las normas del foro, (no insultos, las cosas con respeto…) he visto otros foros en los que no se podia ir en contra de la opinion de "algunas " personas porque te saltaban a la yugular directamente, eso es algo que no solo odio es que me parece dictatorial, de lo poquito que de momento que veo por aqui , los foreros se pueden expresar …eso si en internet no existe la ironia ni el guiño en el ojo asi que muchas veces las cosas se malinterpretan, luego esta el toque personal de cada forero, si hay algo que tengo muy claro yo es que jamas (eso creo) voy a la yugular porque se cazan mas moscas con miel que con hiel, y como alguien ha dicho por aqui nadie nace enseñado, cuando yo pise un foro por primera vez en el 2005 solo tenia dos gatas , Misa y mia, jamas se me hubiera ocurrido adoptar mas, es mas yo solo alimentaba a los gatos que se acercaban a comer alli en el cortijo (antes solo me llegaba los fines de semana) cuando empezaron a aparecer cachorros fue gracias a los foros que me mentalice el castrar a sus madres aunque no fueran mias, las castre , les puse nombre y me las quede he sido dueña de mas de 18 gatos castrados y que dormian en casa, al vivir en el campo hemos tenido muchas bajas de los mios solo quedan 10, otros son los salvajes de los alrededores de los cuales ya he adoptado (O ellos a mi) a dos hermanos adultos y a las 2 bebitas de ella (proximos en castrar) se que no puedo hacerme cargo de todos porque mis vecinos no tienen conciencia pero se hace lo que se puede, por eso os digo que si las cosas se explican bien esa persona en vez de salir huyendo del foro no solo se quedara sino que puede que ayude a salvar mas vidas.

No hay que confundir la discrepancia con la caza de brujas, no hay que confundir contestar a una pregunta con ir de francotirador barato. Me da igual, ni siquiera me molesta lo de razas, pero no me da igual la provocación. Está claro que hay malas contestaciones, sin insultos (a veces) pero las hay.

¿Que consideras una mala respuesta? (Aparte de las tipicas descalificaciones, insultos, etc… )

[quote=ximiska;99224]está claro que cada uno tiene su forma de expresarse. lo que uno puede considerar una respuesta tajante, otro lo puede considerar un ataque…como dice imohad, es muy complicado esto de expresarse por internet…siempre en algun momento u otro malinterpretarás o te malinterpretarán.

(casi) todos somos adultos, nos expresamos como queremos y podemos, y tenemos que aguantar las críticas. los moderadores pueden controlar los insultos, pero no las opiniones mas o menos fuertemente expresadas, porque eso sería censura…esto que ves aquí pasa en todos los foros públicos, siempre ha pasado, y es muy dificil, por no decir imposible, controlarlo.

estoy de acuerdo que a las moscas se las caza con miel antes que con hiel, pero a veces algunas ni con milflores se logra cazarlas… ;)[/quote]

y otros cazan moscas con escopeta y misiles…