Dilema ,castrarla o no?

buenas pues eso que nose que hacer si operar a mi gatita o no; el medico me dijo k si, pero no seria muy cruel? podiais decirme los pro y los contras? muxas asias un saludo:)

Holaaaa, creo que la mayoria de opiniones que tendras son a favor de la castracion… personalmente me parece mas cruel hacer pasar celos a la gata encerrada en casa o que cada vez que este en celo se quede embarazada porque la dejas salir… pero por ejemplo en este post [B]Ventajas y desventajas de la castración[/B] se habla mas sobre el tema.

Saludos!

cruel, en que sentido???

la gatita no va a pasar dolor, ni va a sufrir, va a tener una recuperación rapida…

si la crueldad es quitarle la capacidad reproductora, te diria que no podemos humanizar a los gatos, pues no son humanos. el sexo en los felinos no tiene nada que ver con el de los humanos, ni existen implicaciones sentimentales.

crees logico hacer parir a la gata,q ue quedara preñada en cada celo??? podrás asumir las camadas que tenga y cuidar de ellas???..aunque sean regalados a otras personas, podrás garantizar que todos esos gatos viviran en un hogar adecuado y no serán maltratados ni abandonados???

las gatas mueren por sus crias, sufren si se les separan de su lado… y sin embargo, cuando les han criado, cuando les ha amamantado el tiempo suficiente…les apartan de su lado sin mas complicaciones, no exite sentimentalismo…ni se acuerdan de ello.

piensa que para ellos la reproduccion, desde el celo, paando por el cortejo, la copula y la cria, son meros procesos biologicos, desprovistos d cualquier sentimiento. es una necesidad programada geneticamente, que no les hace mas felices, ni mas completos. simplemente les angustia, les perturba, cuando no pueden desarrollar estos ‘proyectos’… y esta clao que un gato domestico no puede.

tu gata ganara en salud: los celos son angustiosos para ella, y el no esterilizarla y los celos sucesivos suponen casi seguro tumores en un futuro.

por el bien de tu gatita.

esterilizala.

no te engañes, no existen las familias de gatitos felices que viven todos juntos y se hacen viejitos pegados unos a otros. el momento del alumbramiento no es de alegria para la gata. ella solo cumple su función. ignora a sus hijos adultos… no siente ningun placer cuando copula con un macho (de hecho es una copula agresiva y dolorosa). no tiene ningun lazo afectivo con ese macho, ni antes, ni durante ni despues d ela copula…

por el bien de todos, vosotros los dueños, la gatita, y las posibles camadas indeseadas de no esterilizar…esteriliza, informate, actua de manera responsable, y verás que no te has equivocado, que has hecho lo correcto.

no te desengañes cuando ya sea tarde.

actua ya, y vete programando el momento de la esterilización. acude a tu veterinario, e informate.

Ademas de la estupenda explicación que te ha dado zortekento es tán fácil como tirar un poco de san google y verás cuantas y cuales son los beneficios de la castración, para tí y sobre toda las cosas para la salud y bienestar de tu gata, le alargas la vida, baja su probabilidad de tener canceres, etc etc… no lo dudes, castrala!.
Un saludo.

Yo no lo podía haber dicho mejor, Zorte :th_8:

Seré breve: Me adhiero a las explicaciones de l@s compañer@s, es preferible la castración. También es verdad que es una operación infinitamente más sencilla cuando se trata de un macho…

Exacto, Zorte :th_8:

Castrala, le regalas calidad y cantidad de vida.

Yo también la castraría porque los beneficios superan con creces a los perjuicios de hacerlo.

Entre otras cosas, es positivo por:

Evitar los celos que provocan ansiedad y nerviosismo a la gatas.

Controlar la población de gatos evitando camadas indeseadas.

Evitarle posibles tumores en su panzita.

Y es negativo por:

Someter al animal a la operación, aunque a la vez, con los puntos intrauterinos todo se hace más facil, antes la tecnica no era la de ahora.

Las posibilidades de coger peso y enfermedades renales aumentan, pero tambien hay piensos especiales para gatos castrados con los que nos aseguramos de que se nutre adecuadamente.

[quote=plectonemica;73190]Yo también la castraría porque los beneficios superan con creces a los perjuicios de hacerlo.

Entre otras cosas, es positivo por:

Evitar los celos que provocan ansiedad y nerviosismo a la gatas.

Controlar la población de gatos evitando camadas indeseadas.

Evitarle posibles tumores en su panzita.

Y es negativo por:

[B][U]Someter al animal a la operación[/U][/B], aunque a la vez, con los puntos intrauterinos todo se hace más facil, antes la tecnica no era la de ahora.

Las posibilidades de coger peso y enfermedades renales aumentan, pero tambien hay piensos especiales para gatos castrados con los que nos aseguramos de que se nutre adecuadamente.[/quote]

estoy de acuerdo con todo, pero lo negativo, está claro, ‘someterle a la intervención’. esto a todos os dueños de gatos nos ha pasado, el terror que nos produce llevar a nuestro gato al veterinario por una intervención… yo lo vería ngativo si la intervención fuera innecesaria, pero pienso que la esterilización es más que necesaria, casi obligada en un gato o gata domesticos.

negativo el someterse a una operación, lo veo por ejemplo cuando en los humanos nos sometemos a operaciones de estetica, simplemente el asumir ese riesgo cuando no es vital y necesario, pues es negativo. Sin embargo cuando hay motivos de salud no es que la intervencion sea negativa en si misma, es que es: y no hablo de cirugia de urgencia, incluso existe cirugia de prevención. Y la gente pasa por esas operaciones asumiendo que son necesarias.

lo importante es que los dueños veamos, o sepamos ver, que la esterilización es necesaria y precisa…de esa manera no veremos la intervención como una parte negativa…

mucha gente piena que la esterilización es simplemente la unica manera de ‘controlar la natalidad’ en los gatos, pero es mucho mas. los que estamos convencidos lo sabemos. es salud y bienestar para unos seres que no pueden controlar sus impulsos, su celo y que sufren cada vez que les llega, independientemente de que haya copula o no.

el tema de la gordura, la propension a la obesidad, la inactividad, el cambio de caracter… no es matematico ni cierto. yo hablo por mi, en mi caso, 100% positivo. llevan dos años con el mismo peso, clavado. juegan, saltan, brincan, siguen siendo curiosos… evidentemente son gatos adultos, no bebes de seis meses…

los que no esteis muy convencidos, informaros, simplemente eso. No desestimeis la idea de la esterilización sin saber exactamente en que consiste, las clases que hay, las nuevas tecnicas (puntos intradermicos en hembras), y los beneficios posteriores independientemente de ser esteriles.

estaría bien que la castraras así no sufre la pobre pasando el celo. Yo tengo tres chochetes, las castre cuando ya cada una había tenido una camada porque pensé que sería bueno para ellas,tube 18 pequeñajos correteando por mi casa, una verdadera locura, yo tube suerte y pude darles a los 18 un lugar donde vivir y donde los quisieran. Pero lo mejor es castrarlas, no sufren ni te hacen sufrir a ti y la operación es bastante sencilla y se recuperan en unos dias. Suerte con tú niña

Wiki-Zorte al rescate!!!

Efectivamente me sumo a sus explicaciones, más aún cuando he castrado a Peach el lunes. Te puedo decir que desde el miercoles esta zumbando y saltando por todas partes como antes, metiendose bocados con Mario, vaya, lo de siempre.

Como bien han dicho por ahí, no es solo que no tenga gatitos o celos, es que le evitas que tenga tumores o cánceres y por supuesto, alargas su vida notablemente.

No lo pienses y únete a los k-strados!!

Te biene bien a ti (por los maullidos)pero sobre todo por ellos porque estan sufriendo(o lo parece) y te sientes impotetente para ayudarlos.Tambien vendria bien porque mi gatita la llevemos a operarla y dijeron que tenia piometra(infeccion en los ovarios y utero dificil de saber)y si hubieramos tardado mas no podriamos haberla salvado…
Tambien esta el problema de que hacer con los gatitos que tenga,porque si nadie los quiere?
Ya esa eres tu la que decides.
Un saludo

Opino igual q el resto todo son ventajas.No lo dudes,piensa q es lo mejor q puedes hacer :wink:

Sin lugar a dudas la castracion es la mejor opcion, no tiene desventajas y por el contrario muchos beneficios, pero obviamente la ultima palabra la tienes tu.

Saludos