Dilema moral

hola a tod@s!

últimamente estoy notando q al mirar el apartado de “gatitos en adopción” siento el impulso de adoptar un tercer gatito, aunq ahora no sea un momento nada bueno para hacerlo, por falta de sitio en casa y porq voy a tener varias mudanzas…
he pensado para pricipios de año hacer algo, cuando ya esté instalada “definitivamente” en un piso un poco más grande.
tengo claro q más de 3 gatos no puedo tener tal y como están las cosas para mí, así q no sé si mejor q adoptar un tercer gato sería ser casa de acogida… así podría ayudar a más gatos aunq sea de forma temporal, y me siento fuerte como para poder despedirme de los gatos a medida q se vayan de casa…
otra cuestión es si teniendo gatos “residentes” en casa es bueno para ellos meter acogidos cada cierto tiempo, si no les puede afectar a su comportamiento y estresarlos…

en fin, q estoy dando vueltas al tema, y me gustaría q me diérais vuestra opinión o me contárais vuestra experiencia con las acogidas…

muchas gracias!!

es por eso, porq tener un tercer gato al final sería lo más fácil, y conociéndome, luego vendría el cuarto… y el quinto…
en fin, q si una casa de acogida puede tener una labor importante, y ayudar, aunque pueda ser duro para mí, creo q debería al menos intentarlo (aun a riesgo de q mi primer acogido sea mi tercer gato residente)…

Jajajaj te veo con la casa llena de gatos. Cuando lleguen los peludines precioso, ya no salen de tu casa jajaja.
Ainss mi Clara k esta hecha una madraza, veo un tercero muy pronto y yo sin internet, k me lo voy a perder!!!. Un besillo.

noooo! tengo q contenerme y ser responsable, hasta q no se acaben las mudanzas, no pienso en el tercero… y espero q sea un acogido y no un nuevo adoptado…

yo tengo dos, y no puedo tener un tercero, pero ademas de eso, es que creo que no debo tener un tercero, porque habria cuarto y quinto. en eso, mi pareja es quien me pone el freno a toda mi locura gatuna. y eso que a él le encantan.

Me gustaria ser casa de acogida, y tampoco puedo, por nuestra situación de trabajo. mi marido pasa un mes fuera trabajando y otro de vacaciones en casa. eso significa que el mes que viene nos la pasamos moviendonos de aqui para alla, mas tiempo fuera de casa que en casa. y eso no es una situación buena para ningun gato en acogida. no puedo dejarles solos, ni a cargo de mi padre (que no aceptaria un tercer gato. ya dos es un milagro).

es una lastima, porque yo tengo un mes con todo el tiempo del mundo… y el otro mes, no… no puedo obligar a mi marido a quedarnos en casa para dar bibes, o cuidados continuos, porque no es justo.

Clara, si yo fuera tú, seria casa de acogida una vez tuviera mi piso y estuviera asentada en el curro, y con todo OK. Pero sería casa de acogida. Si lo piensas friamente, tener ya dos gatines creo que colma toda la ‘presencia gatuna’ que uno puede desear… y sin embargo, acoger es dar una oportunidad no a un gato, si no a decenas que de otra forma no encontrarian un hogar tan bueno como el que tienen Simba y Baco.

pero la decisión es tuya…

Como sabes Clara, nosotros tambien tenemos ese pequeño gusanillo. Ahora veremos que tal nuestra experiencia como acogida, claro que esta es diferente porque la invitada viene con dueña, y se va con su misma dueña, son causas mayores.

Por este motivo, nos sentimos fuertes de que luego, aunque le cojamos cariño sabemos que su mami es otra…

Ese tercer hueco lo tenemos reservado, por si un dia, nos encontramos con un gatito que no tiene mas que a nosotros. De manera definitiva no contemplamos un tercero ahora mismo ni por asomo.

El riesgo de acoger a un “sin techo” es que si ese gato te da todo lo que tu puedes esperar de tu “gato perfecto” (porque no nos engañemos, cada uno prefiere un gato muy mimoson, o jugueton, o que ponga caritas, etc) … supongo que seria muy dificil despedirte de el.

Un saludo!

No es un asunto sencillo… pero hay que controlarse. Eso está claro.
Autocontrol, autocontrol y más autocontrol. Si no, tendríamos la casa llena de adorados gatitos y eso no es posible para la mayoría de nosotros-as. Otra opción es alimentar a los que están desnutridos en la mayoría de los barrios… Es lo que suelo hacer yo. Pero sólo es mi opinión. Lo que tengo grabado a fuego es que hay que controlar los impulsos de “adopción” cuando no se tiene espacio o apoyo por parte de las personas con las que convivimos.
Un besote!

tal vez pudieras acoger por temporadas cortas… a mí me dijeron en la prote de Bilbo que aunque fuera por poco tiempo (1 mes) sería un alivio para ellos cuando están saturados… y ahora lo están.

por otra parte, conozco también otra prote que entre las casas de acogida se las apañan y si uno puede un mes pues un mes que tienen acogidos a los más necesitados, mientras otra casa se libera para otro michi…

yo que tú, informaría de tu situación y preguntaría si puedes echar una mano. a veces, aunque sea unas semanas, pueden ayudar mucho.

Al fin hay una asociación para defender y proteger a los gatos en sevilla!
llevan pocos meses funcionando, pero están haciendo una buena labor por ejemplo con Siam, el gatito del q se habla en varios post en este foro!

para los q seáis de sevilla (o no)y queráis colaborar:

www.defensafelina.org

yo me he hecho socia y me he puesto en contacto para ser voluntaria y casa de acogida en el futuro.

qué bien q en sevilla por fin los gatos tengan defensores!!!

Me encantaría que existiese (o poder hacer que existiese) una organización como la que está funcionando en Sevilla… aquí en Gran Canaria… A lo mejor hasta intentaba eso de “acoger” un bichito por una temporada… No me lo había planteado hasta ahora…