Dinu y Guapa harán su primer viaje

Pues eso, que después de preparar cosas de viaje y de recopilar información, por si acaso era posible, al final sí que lo ha sido, y nos vamos a Barcelona el próximo lunes. Hoy hemos estado en la clínica, quería que le miraran una otntería a Dinu, y nos hemos traido pastillas tranquilizantes por si se pusieran nerviosos. Suelen llevar bien el ir en el coche, de hecho se suelen dormir nada más arrancar y ya no se les vuelve a oir jeje. Hoy Dinu sí ha estado maullando, pero quizá es porque iba sin su hermana. En cualquier caso, lo que vamos a hacer es probar sin nada, y si están bien, estupendo, si están mal pues ya se la damos. Me han dicho que hace efecto a la media hora, así que en caso de que se pusieran mal, sería cuestión de pasar esa media hora. Lo hacemos en plan experiencia piloto, a mí me gustaría acostumbrarlos ahora que son jovencitos para no tener problemas en el futuro con viajes, mudanzas, etc. Si sale mal, no me los vuelvo a llevar, si sale bien lo haré siempre que el viaje lo permita. Tenemos los transportines, los arneses (en teoría no está permitido sacarlos del transportín, pero a Dinu lo voy a llevar con el arnés puesto, porque él está a gusto (su hermana no, está muy incómoda con arnés), y porque de los dos es el que tiene más papeletas de ponerse nervioso, y así si la cosa va mal, me lo pongo en los brazos un rato para que se quede tranquilo), nos hemos traido también hoy empapadores… Llevaremos agua y algo de pienso por si les da hambre o sed. Y nada, a ver si van bien y podemos repetir.

Ojalá salga bien, Bárbara; una amiga se ha ido de vacaciones con su gato también por primera vez y se pasó las dos primeras horas maullando (era un viaje largo), pero luego estuvo tan ricamente, y las vacaciones las disfrutó un montón. A la vuelta nada, aguantó como un campeón. ¿Qué tipo de arenero te llevas? ¿Esos que son de viaje o uno normal?

que tengan un buen viaje¡¡¡¡¡ que les valla muy bien y los pequeños no tengan problemas en el viaje.
a tomi no le gusta para nada el viajar asi que a el si que tenemos que darle el calmante apenas vallamos a salir pobre mio. pero bueno que se la pasen pipa y que disfruten de todos los nuevos olores jeje

Así que al final poneis en marcha el viaje piloto viniendo a tierras catalanas?? jejeje y si no es mucho preguntar (y aunque el hilo se centra en el viaje de tus nenas…), al final como os lo montais en tema de alojamiento y durante cuantos días?? creo recordar que en un hilo se estuvo comentando que a veces es complicado viajar con los peludines porque en muchos sitios ponen bastantes pegas por ir con animalillos… Pues… eh!! si no andas lejos de barcelona centro o zona maresme avisame :tt2:

Espero que vaya muy bien el viaje y que no tengais que recurrir a los tranquilizantes esos. Pensais hacer el viaje del tirón o teneis previsto hacer paradas y eso?? (así me lo voy apuntando para posibles futuros casos, jeje).

No podemos hacer paradas ni llevar arenero, porque no vamos en coche, sino en tren, así que en el transportín y que vayan tranquilitos. Lo único que sladrán durante el camino será Dinu con arnés para estar en mis brazos o para cambiarlo de su transportín al de su hermana (juntos van mejor, pero hasta el tren y desde el tren, o sea andando, no puedo en el mismo porque me pueod morir con el peso, y porque cuando pase el revisor tienen que ir cada uno en el suyo porque la norma es esa). Sobre lo que preguntas del alojamiento Sandra, al final ha sido un poco más fácil de lo que esperaba. Yo creo que nos ha ayudado la crisis, en todos los sitios pone que no admiten animales, pero depsués preguntas y lo primero que te dicen es que cuándo podrías pagar la señal, si ven que pagas rápido y sin problemas, que cuando llegues allí no usarás tarjeta sino todo en efectivo, etc., como no estarán para desperdiciar clientes, dicen que aunque no se puede hacen excepción y no sé qué. De hecho he encontrado al final un puñadito de sitios donde me los podía llevar, y hasta he podido buscar el mejor precio y regatear en los que se psaban un poco jeje. ¿Quién se queja de la crisis? :smiley: Creo que allí estarán bien, es un apartamento pequeño pero normal, tiene un patio muy mono al que según veamos los sacaremos con arnés (en las fotos aparece vallado hasta arriba, pero tengo que ver en vivo cómo es la valla para saber si podrían trepar o no). En fin, el estar allí ya no me preocupa, son muy curiosos y cuando están en la clínica o en culquier sitio lo que hacen es olerlo todo y pasearse por todas partes como dos sinvergüenzas, así que creo que no extrañarán su casa jeje (bueno, miento, en la clínica ahoora ya se portan según la perrería que les hayan hehco la vez anterior jeje). Lo que me preocupa es el viaje, pero si la cosa va mal, un chute y listo, y si ni aun con esas, pues tendremos que aguantar esta vez y a la próxima se quedan en casa y se les acaba eso de ver mundo. Sobre dónde vamos que también preguntabas Sandra, pues a la misma Barcelona, concretamente nos alojamos en Poble Sec.
Una pregunta: ¿les quitaríais la comida la noche anterior? He leído en algunas webs que es mejor no darles de comer desde 8 horas antes para que no haya problemas de tripa, pero si durante el viaje tampoco comen, estarían demasiado tiempo sin comer nada, ¿no? ¿Qué haríais? Lo único que sí he pensado es que lo último que les ponga será latita especial para problemas digetsivos, por si acaso.

Creo que Eli sí les retira la comida unas horas antes, quizá sea por si vomitan. Yo creo que en tren es más difícil que se mareen y vomiten, aunque al ser la primera vez que hacen un viaje largo, quizá merezca la pena quitarles la comida unas horitas antes y ya según les veas en el tren pues les vas dando. ¡Se lo van a pasar bomba!

Bueno, salimos prontito, así que si “cenan”, creo que tampoco sería muchísimo si hasta que no lleven ya un ratito en el tren “aclimatados” no les ofrezco unos granitos de pienso…

No sabéis la lata que me están dando. No es bastante con que en el tren, en el avión, en los alojamientos y en todo pongan normas absurda y hagan difícil viajar con animales, encima hay que aguantar que te den la vara en casa. Que si los gatos van a molestar en el tren, que si desde cuándo hay que llevar a los animales de vacaciones, que si no es de recibo que en un viaje haya que estar preocupado por cuidar a unos gatos en vez de ir a disfrutar, que si pobres gatos llevármelos… Lo último es lo único que me preocupa, si ellos lo pasan mal en el viaje o algo, y por eso mismo es una experiencia piloto y un experimento, y un intento de que se acostubren para cuando tengan que hacer viajes que no puedan ser evitados porque vaya a vivir a otro sitio o cosas así. Lo demás, sinceramente, me da igual, si estoy pendiente y los cuido, pues claro, para eso son mis gatos, es lo que tengo que hacer. Si molestan a alguien en el tren porque les de por maullar (es lo único en lo que podrían molestar), pues que se aguante la gente un poquito, ¿no? Es lo mismo que cuando te toca un niño pequeño al laod y le da por llorar, qué le vas a hacer, es un niño y ya está, te aguantas y no hay ningún problema. Entre que te traten como una delincuente por llevar a tus animales contigo, y entre las tonterías que hay que escuchar y que leer (acabo de leer lo de la gata embarazada que ha colgado Heidinha, y el post dle individuo este que no tene otra cosa mejor que hacer que molestar continuamente en el foro con su dichosa venta), noto cómo me voy haciendo cada vez menos tolerante con lo que tiene que ver con los animales, no quieor enfadarme y además me considero tranquila y difícil de perder la paciencia y los papeles, pero es que hay cosas que me superan, no entiendo algunas formas de ver las cosas.

Esto no tenía mucho que ver, pero es que ahora mismo estoy enfadada y así me deshagogo en un sitio donde lo que diga sobre estos temas no va a verse como disparates.

Irá bien, Bárbara, ya lo verás. Yo todavía me acuerdo del post que colgó Gallina de sus vacaciones y babeo y me pongo verde de la envidia; fue ella quién me animó a que la próxima vez que viaje busque algo donde pueda ir con mis tres pequeños, porque lo paso fatal cuando me voy, aunque sepa que están bien cuidados. No hagas caso de esas memeces, Bárbara. Son tus gatos, los cuidas y los quieres, y sólo tú puedes decidir lo que les conviene, a ellos y también a ti. Así que no pienses en esa gente y concéntrate en preparar vuestro viaje, que seguro que será inolvidable.

miQueen, a ver si te animas a viajar con tus gatos jeje

Bárbara, no te preocupes que seguro que todo irá bien. Nosotros con Bitxo ya hemos viajado un montón y él no tiene problemas, al principio maúlla un poco pero luego ya se calma, se tumba en el transportín y parece que no llevas gato. Nunca se ha hecho caca ni ha vomitado.

Con Fang es diferente, a él no le gusta ir en coche bueno y por la calle tampoco, siempre se hace caca en el transportín aunque tampoco se le ve excesivamente nervioso, maúlla algo más que Bitxo pero tampoco nada del otro mundo. Para ir al veterinario que está en el pueblo de al lado (son 10 minutos en coche) suele hacerse caca 2 veces! yo no sé de dónde saca tanta caca este bicho jajajaja Y el único viaje que hemos hecho con él largo (unos 300 km) si no recuerdo mal se hizo caca 5 veces!

Pero tanto Bitxo como Fang cuando llegan al sitio nuevo se lo pasan pipa, no tienen nada de miedo jeje

Bárbara, si puedes hazte con un Feliway en spray y rocíaselo por el transportín a ver si así van algo más tranquilos aunque a Fang se lo pongo y no le sirve de gran cosa pero bueno, por probar que no quede. Y para cuando empiezan a maúllar creo que lo mejor es no hacerles caso y así al final se cansan, se tumban y con un poco de suerte se duermen (te lo digo por experiencia).

Mucha suerte Barbara!! Ya nos cuentas, seguro que vais a disfrutar un monton.

Sobre lo que te dicen no te pares a darle importancia, yo en navidades acabo hasta las narices, y mira que limpia un par de horas antes de que lleguen, pues el tema pelos no falla. Ya lo ultimo fue, creo que se me ha metido un pelo del gato en la garganta, juas juas

barbara, pues creo que si la gente se queja mucho con los animales, te pueden hacer bajar del tren… asi que mira que vayan tranquilitos, si

Mis tres peluchines son de lo más viajeros y nunca nos han dado problemas.

Ya les conté que abrimos EL (único) transportín y se meten de cabeza,

aunque entran como sardinas en lata.

Durante el viaje, la mayor parte del tiempo duermen.

Y si es corto (una o dos horas) no hacen ni pis ni caca, aunque les llevamos el arenero.
Para viajes más largos sí los hemos dejado sin comer unas horas antes (por los posibles vómitos) y cuando hacemos paradas les damos un poco de comida y agua.

Barbara, yo lo de la comida si que la retiraría y mas que por los vómitos por las cacas, intentaría que saliesen “cagados” de casa(siempre quedaría el obligarles con el bastoncillo), si vomitan por el ajetreo, pues bueno, mal, una faena para ti y para ellos, pero siendo prácticos casi seguro que oyes la arcada previa y te da tiempo a acercarte y recogerselo segun sale, en cambio si les da por hacer caca en el tren…pues más coñazo y guarreria la verdad; si eso les daria de vez en cuando un par de granitos, pero tampoco creo que sea estrictamente neccesario. Agua si, sin pasarse no sea que les siente mal pero de a poquitos, no se si lo tendrás cubierto pero venden en los chinos una especie de botella de las normales unida a un recipiente, es como un bebedero de perros para llevarlo de paseo, y seguro que para el tren es bastante comodo.

barbara que tengas un buen biaje tu y tus michis

Gracias por los consejos, ya lo tenemos todo preparado, ahora sólo falta que tengamos suerte, os cuento cómo ha ido.

Pasadlo bien y tú haz un millón de fotos, que querremos verlas. ¡Buen viaje!

ainsss que no te pillo!!! jurs mucha suerte bárbara!!! ojalá que no te den mucho la lata…
a ver ya nos cuentas que tal te a ido, como se han portado, y tu como lo has pasado en el viaje >.< algún consejillo que dar?

barbara cuando buelbes

Cómo le habrá ido en el viaje de ida?

Seguro que bien porque sino ya hubiera encontrado la forma de conectarse y contárnoslo.