Diodonea Vomita

Hola, he leido que los gatos suelen vomitar mas que otros animales. mi gata desde que empece a darle, royal Canin Idoor, de vez en cuando le da por vomitar lo que acaba de comer. no se si es por que engulle, o por la marca, en principio se supone que es buena marca, y lo hace desde que empece a darselo. antes de cambiarle la marca no lo hacia.

suelo darle malta, y en los vomitos no hay pelos. lo mejor de todo es que la tia, sigue juguetona y activa. vaya que a pesar de los vomitos que hace de vez en cuando, no parece estar inactiva, tristona o que le duela algo. va, vomita, y a jugar otra vez.

me generan algunas dudas:
debo preocuparme?
debo volver a la antigua marca?
si le dejo pienso durante todo el dia puede empacharse? o deberia ponerle menos?
si le pongo menos tendra mas hambre y engullira y le sentara mal y tendra vomitos?

No es bueno que un gato vomite (aunque tampoco es para alarmarse si lo hace de vez en cuando y luego lo ves bien), yo creo que es problema del pienso, xq si le das malta y no ves pelos… mastica el pienso o lo engulle sin mas? yo probaria con otro pienso la verdad, y de todas formas lepegaria un toque al vete para comentarselo, que por hacerle una revision no pasa nada.

Yo tb cambiaria de pienso,sobre todo por lo que comentas de que vomita desde que toma Royal Canin…es buena marca pero las hay mejores,de todas formas,bajo mi punto de vista,la mejor marca es la que le siente mejor al gato de cada uno. Una vez lei por aqui,de alguien que le daba a su gato piensos buenos…Hills,RC,etc y al gato no le gustaban y le sentaban mal…al final tuvo que darle Friskies…
Cambia de pienso y mira a ver si sigue vomitando

uy no se si fui yo pero eso le pasa al mio, jeje
hill’s no lo tolera y lo vomita, en cambio el tio con friskies esta tan contento…
eso si, ahora le voy a pasar a royal canin light 40, para probar y tal…

cuando come, se la oye masticarla, pero lo que suele hacer mucho es, comer, ponerse a jugar y a los cinco minutos vuelve a comer.

pues vas a tener q dar con un pienso que le siente mejor

Ya le he cambiado el pienso, le doy el que le daba de un principio, acana orijen Cat. ahora a esperar si vuelve a vomitar. cuando le puso la vete la vacuna, me comento que cuando tengamos que esterilizarla, me dijo que me recomendaria pienso royal canin, veterinary diet, es uno especial para despues de esterilizar. digo yo que si el que le doy le sienta mal, este tambien puede sentarle mal o no tiene nada que ver?

el dia 28 tengo visita con la vete para la segunda dosis. a ver que me dice…

Sinceramente, si el Acana le sienta bien y no vomita,yo no le cambiaria por mucho que dijera el veterinario. Tampoco es obligatorio que despues de esterilizar haya que dar piensos especificos para castrados…creo que lo mejor es usar el sentido comun y observar al gato,lo que le gusta,lo que le sienta bien,mirar el peso que tiene,si va cogiendo mas…

+1 con sakura, y no te preocupes pensando q va a engordar, kira nunca ha tomado pienso de esterilizados y esta en su peso

La verdad es que me preocupa mas, que esté bien alimentada, es decir elegir un buen pienso, con todas sus propiedades que necesita el gato para estar sano… en que si engorda. por que si engorda, siempre puedo hacer que adelgace, jugando mas con ella, que corra, y administrandole el pienso. en cambio si esta mal alimentada…

yo a mi Huron, le mezclo acana, con totally ferret, por que el acana tiene todas las propiedades que necesita un huron.

Nada esta mañana ha vuelto a vomitar… y sigue tan feliz… como si fuera algo normal para ella.

esto es lo que he encontrado:

Los gatos vomitan por causas gastrointestinales y por causas extragastrointestinales, pero para un fin netamente práctico deberíamos encarar esta nota como notar diferentes grados de advertencia.

Gato con vomito aislado sin manifestaciones anexas como depresión diarrea decaimiento con contenido. En general este es un vomito común que no reviste una gravedad extrema y debe ser monitoreado en el futuro , sobre todo si se repite o si se instala posteriormente la anorexia mas vómitos o sin contenido los cuales son agotadores.
Gato con vomito acompañados de signos concomitantes como anorexia, fiebre, diarrea, deshidratación, consunción y decaimiento, todos estos signos pueden ser únicos o aislados, en estos casos se impone una buena semiológica y generalmente se hace indispensable exámenes complementarios de sangre, orina, Rx simples de contraste, ecografías, etc.
Vómito aislado diarios sin perdida de apetito con o sin diarrea de animales adultos. Esta posiblemente este asocia a intolerancia alimentaría o a Enteritis Inflamatoria Crónica. Esta es sin duda en este momento la enfermedad de mas alta incidencia gastrointestinal del gato que se manifiesta con diarrea o vomito crónico.
Vómito agudo repetido sin contenido con cólico y análisis complementarios en general normales, (posiblemente causas obstructivas intra o extraluminales del aparato gastrointestinal). Estas causas son graves y en muchas ocasiones se deben recurrir a las laparotomías exploratorias (apertura de abdomen) para llegar a conclusiones certeras.
Vómito bilioso o ictericia, este es un vomito que debería ser evaluado en su parte hepática posiblemente colangiohepatitis en sus dos formas o lipidosis hepática, no debemos dejar nunca de lado la posibilidad de las pancreatitis, esta última una patología muy difícil de diagnosticar y fácilmente confundible con patologías hepáticas.