Dispensador de agua o bebedero automático?

Estaba viendo la web de zooplus, y me ha surgido una duda… ¿Es lo mismo un dispensador de agua que un bebedero automático? Supongo que no, así que ¿cómo funciona el primero? ¿Pueden hacer los gatos que suelte más agua cuando ellos lo necesiten?

Es que a veces me tengo que ir un fin de semana de casa, y normalmente se encarga mi compañero de piso de cuidar a la nena, pero tengo miedo de que en algún momento él no pueda vigilarla y se me quede sin agua… He visto que el dispensador es muuuucho más barato que el bebedero, pero si no puede ponerse más agua ella cuando lo necesite, pues no me parece ya tan útil…

¿Qué me recomendaríais? Muchas gracias! :slight_smile:

Hola, yo te puedo decir que tengo este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/146421
y va de fábula. El gatito no puede decidir la cantidad de agua que sale de la fuente, pero tampoco hace falta. Lo que si puedes hacer tu es regular el caudal de la “cascada”. Este funciona recogiendo el agua, subiendola hasta arriba, pasa por un filtro de carbón activo y vuelve a caer. En total yo calculo que habrá unos 5 litros de agua, por lo que tiene que beber mucho tu gato para terminarlo en un fin de semana.

Yo estoy encantado con él.

Gracias por la respuesta, Manoliki! :slight_smile:

Creo que he planteado bastante mal la pregunta, porque el bebedero automático ya sabía cómo iba jajaja
La duda que tengo es si el dispensador es lo mismo que el bebedero automático. Si son cosas distintas, ¿cómo funciona el dispensador? ¿Pueden echarse más los gatos cuando no le queda? No sé si me expreso bien…

He estado mirando lo que dices en zooplus y yo no veo nada de dispensador, solo pone o fuente o bebedero que al fin y al cabo es lo mismo.

Yo tengo esta:http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/99820 según zooplus pone que es una fuente y en otros modelos pone bebedero pero dispensador no lo veo por ningún lado…

me parece que el dispensador es igual a los de las personas, con un depósito de agua boca abajo encima de un platito, cuando el gato bebe va dejando espacio, asi que cae más agua. No tengo ninguno de los dos, asi que por experiencia no te puedo decir, pero supongo que les gustará más la fuente porque el agua está corriendo, la ventaja del dispensador creo que es más que nada que no hay que enchufarlo y comodidad para nosotros porque llenas mucha cantidad y ya te olvidas hasta que se agote, y al estar cerrado el deposito no le entra polvo ni nada.

Ah vale, ahora al ver el comentario de faisca he caido en lo que quieres decir. Tu te refieres a esto más o menos, no? http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comederos/comederos_automaticos/99826

Eso es simplemente un depósito de agua la cual se puede ensuciar más o menos, en cambio las fuentes llevan un filtro de carbón donde se quedan enganchados los pelos y demás porquería y el agua siempre está limpia. Con este tipo de fuentes puedes cambiar el agua cada diez días o así y en cambio con el dispensador mucho más a menudo.

ese primero el drinkwell lo tengo yo y esta de lujo los gatos beben mas

el dispensador de agua que tambien lleva para comida lo tenia yo antes de tener el bebedero automatico y no lo recomiendo, porque mis gatos metian las zarpas en el agua y al hacer eso hacia burbuja en la botella y se salia por los suelo toda el agua y asi todos los santos dias

Minnie, a eso me refería, ¡muchas gracias por la opinión! :slight_smile: Y a todos los demás, gracias también. Veo que son cosas distintas, pero que no compensa comprar el dispensador :slight_smile: Lo tendré en cuenta para el próximo pedido de zooplus y ya os diré cómo va jejeje

lo bueno del bebedero automatico es que el agua siempre esta fresquita y que tu le pones 5 litros y te dura una semana o yo incluso a veces la dejo semana y media, y luego ya la limpias por piezas y otra vez 5 litros de agua y fuera eso de estar rellenando el bebedero todos los dias, esta muy bien la verdad