Dobermann

Hola, me gustaría iniciar un intercambo de ideas sobre la raza que amo, la Raza Dobermann.

Vivo en Argentina y vivo rodeada de dobermanns.

Pues es un perro perteneciente al grupo II, por lo tanto es considerado un perro de Guarda y Defensa. Que a parte del color negro fuego está el marrón y fuego, el azul o el negro entero.

Preciosos perros injustamente tratados durante años, con uno de los bulos más duraderos y persistente dentro del mundo de los perros.

Es una raza muy inteligente, obediente, y aunque parezca increible si tiene una buena relación, estan socializados y se relacionan desde cachorros con personas y otros perros, son amimales pacificos a pesar de la fama que tienen. Me gusta esa raza.

Un Saludo!

Esta raza no es la que hay que operar cuando crecen o sino les crece el cerebro mas que el craneo y se vuelven muy agresivos, o es un rumor que yo he oido?

son perros increibles pero la verdad que hay que saber lelvarlos o pueden ser peligrosos

Vespal, ese es uno de los bulos más famosos de la historia perruna y es al que se refieren en el segundo comentario.

Tiene variantes como que tienen un hueso deformado en el cerebro, y movidas super raras. Es falso. La agresividad o no de un perro depende de su socialización, de en qué ambiente se ha criado, de su educación, de la información que recibe de sus padres y hermanos en sus primeras semanas de vida.

Si el cerebro del Dobermann creciera más que el craneo, la raza se hubiera extinguido hace siglos.

Los Dobermann son perros de compañía tan aptos como cualquier otro, y te lo puede decir cualquier persona que tenga uno.

[QUOTE=cupcake;210253]Vespal, ese es uno de los bulos más famosos de la historia perruna y es al que se refieren en el segundo comentario.

Tiene variantes como que tienen un hueso deformado en el cerebro, y movidas super raras. Es falso. La agresividad o no de un perro depende de su socialización, de en qué ambiente se ha criado, de su educación, de la información que recibe de sus padres y hermanos en sus primeras semanas de vida.

Si el cerebro del Dobermann creciera más que el craneo, la raza se hubiera extinguido hace siglos.

Los Dobermann son perros de compañía tan aptos como cualquier otro, y te lo puede decir cualquier persona que tenga uno.[/QUOTE]

Ok!!! me ha quedado claro. A mi me han dicho que muy importante las primeras semanas de vida que un perro esté con sus hermanos y la madre, porque es donde adquiere gran parte de su comportamiento y cosas tan importantes como medir la fuerza del bocado.

Gracias por la aclaración :smiley:

De nada :slight_smile: