Donde debe dormir?

Tengo un gatito de 3 meses que recogí de la calle. Cuando lo encontré tenía apenas una semana y como estaba malito y me daba pena lo dejé dormir en mi cama. Después lo he intentado acostumbrar a dormir en su cama que le compré pero no quiere, sólo la usa para jugar. Ya no sé como enseñarle, alguien me puede ayudar???

Pues puedes probar a no dejarle entrar en la habitación o a hacerle más atractiva su camita. Con la parejita funcionaba relativamente bien en invierno colocando una mantita eléctrica en su cunita:th_8:.
Lo de relativamente es que cuando les apetecia o les haciamos su hueco en la cama o el follon que montaban era épico.:smily0045:
Ahora a las gatinas no hay forma de que duerman en otro lugar por la noche. Solo usan la cunita para la siesta y eso por que esta en el cuarto de trabajo y asi me controlan:D.
El gato Ulises de momento prefiere su transportin pero esta en cuarentena en una habitación y cuando le junte con las dos brujillas habra que ir pensando en una cama mas grande:8:

Desiste, así de claro te lo digo, si lo que quieres es que no duerma en tu cama, no te queda otra que dejar la puerta cerrada con él fuera. Un gato siempre duerme donde quiere, y de verdad, es mejor que te rindas a la evidencia de que en ese aspecto nunca podrás enseñarle nada.

Verdades como puños Casca, no puedo estar mas de acuerdo :smiley: asi que mucho me temo Montes que o cierras la puerta, o ya tienes una nueva mantita viviente en la cama :stuck_out_tongue:

yes, it is!!!

si le dejas acceso a toda la casa, el sitio elegido puede ser el más insospechado. el dicho inglés dice ‘puedes llevar a un caballo al agua, pero no pueds hacerle beber’… y así es…

ya le puedes preparar el mejor lecho, que si quiere enroscarse encima de lo alto de un aramario…allí se quedará…en lo alto de un palo…allí dormirá!!!..

si no quieres que duerma en tu cama, cierra la puerta, y soporta maullidos o patadillas y arañazos en la puerta. como todo en esta vida, se puede olvidar en unos días…

ya lo he dicho más veces: los nuestros duermen en la cama porque si les dejo fuera montan una juerga de carreras, saltos,y por supuesto ruidos en la planta de abajo. les hemos enseñado en que dentro de nuestro cuarto, se duerme, y no hay ni ruidos, ni juegos ni saltos. cuando apagamos las luces del salon y subimos las escaleras, ya saben que toca dormir. suben como cohetes y se quedan en la puerta de la habitación. se abre, entran, y se meten debajo de la cama. Se cierra la puerta, y ya hasta el dia siguiente no se sale. cuando se apaga la luz, al instante, saltan encima, y a dormir. No hay ruidos ni nada que se le parezca.

no le dejes entrar… y el dormirá fuera…pero donde quiera!!!

Muchas gracias por las respuestas, aunque no son muy esperanzadoras!!!El caso es que a mi me gusta domir con Ñaño porque me da calorcito y su ronroneo me da sueño. El problema es que él además de decidir dónde quiere dormir también decide a qué horas dormir. Se pasa un buen rato mordiéndome las manos, chupándome el pelo (que manía más rara!) o saltando encima de mi cara y la mayoría de las veces salgo con alguna “herida de guerra”… Eso realmente es lo que no sé cómo controlar. Y dejarlo fuera ni hablar, no aguanto ni medio segundo oirlo llorar! Y si no le abro la puerta yo lo hace mi novio y me acusa de ser mala “madre”! jajaja Que locura de vida me espera entre los dos…

Pues para que el gatin este mas cansado a la hora de ir a dormir puedes probar con una sesion de juegos antes de ir a la cama o la mejor de todas las soluciones, para todos los residentes, es que tenga un compañer@. :woohoo:
Lo de chupar el pelo es una de las mayores muestras de cariño que un gato puede dar a un compañero humano ya que le demuestra que le considera un congenere:th_catpet:. Habiendole recogido tan chiquitin te considera como su mama gata y su forma de mostrarlo es ‘lavandote’.:3:

mira, de chiquitillos invariablemente buscan el calor, para poder mantener una temperatura corporal. de pequeños no la pueden regular. los jugueteos son muestras de curiosidad y de cariño. te puedes dar por contenta, no todos lo hacen. aguanta el chaparrón como puedas, y sobre todo intenta permanecer quieta, hasta que se harte, y se recueste y arrellane tranquilito, y como dice Borovia, cansale todo lo que puedas.

Por experiencia te lo digo.van a hacer lo que les de la gana, eso sí, se les puede enseñar y mostrar lo que nos desagrada, o nos disgusta, y ellos lo saben. Y puede ser, a mi me ha funcionado, que muestren un minimo de respeto, o de sumisión. a mi me costó poco enseñarles que la cama es para dormir, y en silencio. ya te dije arriba cual es su política en la habitación por la noche. son totalmente formales y disciplinados.

suerte, pero sobre todo…disfuta de esas excursiones a vuesta almuhada y a tu cabecita… para mí hubiera sido un placer ser merecedora de esas caricias y cariños…

Los nuestros tienen su propia habitación, una para verano (la casita que acondicionamos expresamente para ellos y que está en la terraza) y la habitación de invitados-estudio- dormitorio de muñecos, para el invierno.
En nuestra habitación, solo dejamos que la visiten de vez en cuando y les encanta inspeccionarla, es el único sitio “prohibido” que tienen, por eso la cojen tan a deseo. Es que con 3 gatas y un perro que es el más gatuno de todos, en vez de una cama de 1,50, tendríamos que tener una de 3 metros.
Tan sólo a Viera, la señorona, la hemos dejado alguna que otra vez dormir la siesta con nosotros, porque la acostumbramos cuando era sola y a veces, cuando me acuesto después de la guardia en el trabajo, la dejo pasar, pero no más de 3 días seguidos, el cuarto, me espera aguantar sus lloros, hasta que se cansa…
Tan solo pasan los 4 a la vez cuando algun fin de semana le cuesta a mi marido que me levante, entonces los deja pasar, forman la juerga padre y no me queda más remedio que levantarme.

Por otra parte, decir, que mis muñecos se adaptan bien el paso de la habitación de invierno a la de verano y viceversa. En la de invierno, ponemos las cunas encima de la cama y alli duermen, y cuando hemos hecho el cambio, si saben que sus cunas están en la casita, alli que se van… a Grissi le ha costado más, porque las primeras noches, cuando le entraba sueño, te la encontrabas en la cama dormidita hasta que la llamabas para ir a dormir a la casita.

Esta noche han vetado a Chispi, porque hemos tenido invitados, incluido a Wind, un perrito castrado con el que chispi se lo pasa pipa, pero las gatas se han alterado y las hemos acostado antes. Se han ido hace un rato y cuando me he dispuesto a meter a chispi en la casita lo han recibido con bufidos y manotazos, así que mi muñeco perruno esta noche duerme en el dormitorio de invierno solito, bueno, con dos peluches que andan por aqui…

Buenas, nosotros nos estrenamos en el foro con este mensaje.
Hace una semana que Dora llegó a casa, la hemos adoptado y estaba en la perrera. Tiene dos o tres años.
Le habíamos comprado el ajuar entero, dos cunas, una mantita y un rascador que por suerte usa desde el segundo día.
Lo de dormir es otra historia. La hemos dejado la puerta de la habitación abierta desde la primera noche, y el primer día estuvo un rato en su cunita, el resto del tiempo explorando.
Ahora no hay manera de que duerma con nosotros, ni siquiera en la misma habitación.
No se sube a la cama ni se mete debajo de ella. Los sofás y el suelo es lo más.
A veces pensamos que después de haber estado un año en la perrera está acostumbrada al suelo duro, no sé.
Nos gustaría que durmiera con nosotros, pero por otro lado quizás es mejor así.
Ya os iremos preguntando cosas, nos estamos conociendo

Hola, cuando Chini llegó a casa la empecé a cerrar en la cocina para dormir y al principio bien, luego empezo a maullar y la pasé al garaje donde pasó lo mismo pero después vino la operación para esterilizarla y como estubo muy pachucha por que se quitó los puntos, la dejamos dormir con nosotros durante unos diez dias (error), resultado ayer la llevé a dormir al garaje y ha montado un follón a las cinco de la madrugada, ha roto la puerta y arrancado un trozo de moqueta que había pegado en la misma. Ya me veis a las cinco sentada en el suelo abriendo la puerta un poquito para que no saliera y enchufandola con el spray de agua que es lo único que la ofende muchisimo y hace que lo deje (a la cuarta o quita enchufada) A mi no me molesta que duerma con nosotros aunque mi marido dice que le quita sitio. Por eso duerme pegada a mi tripa o a mis piernas. Lo malo es que la señorita ha decidido que las siete es la hora de despertarse y jugar y su juego favorito es pasearse por encima de nosotros y cuando encuentar una mano se tumba, la agarra y te mordisquea (de momento sin apretar). No puedo cerrar la puerta del dormitorio por que da con la pata para entrar y al final nos van a poner en la calle a las dos. ¿me servirá poner repelente para gatos en la puerta del garaje? vale para algo?

Yo al mio cuando lo castigo por incansable y cierro mi habitación le pongo la camita en otra habitación pero acaba durmiendo en la planta baja, en el comedor, encima el sofá. A parte me he dado cuenta que justo la manta que le puse en su camita es la qué menos le gusta. En las otras siempre duerme pero en la suya na de na.

Pues los míos, excepto en nuestro dormitorio, donde quieren, según el tiempo que haga:

EN LA TERRAZA.

ENCIMA DE UNA MACETA.

EN EL SOFÁ, ZONA NARANJA RESERVADA A ELLOS EN EXLUSIVA.

DE NOCHE, EN INVIERNO EN UNA HABITACIÓN, ENCIMA DE UNA CAMA.
Quepa o no quepa, a veces le roba la cuna a Viera de cuando era pequeña.
Habitación donde duermen en invierno.

Encima de la cama…
…o dentro…
Aparte de dormitorio, estudio…también es habitación de juegos.

EN VERANO, PONEMOS SUS CUNAS EN SU CASITA, QUE HICIMOS Y ACONDICIONAMOS EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS.

Les dices “a momí” y salen desfilando cada uno a su cuna. En ésta Tina se ha rezagado y Grissi la está esperando.

Ahora la habitación donde duermen en invierno tiene nueva inquilina:
…Con lo cual, está vetada para los otros 4 bichinos…

La maceta parece un buen sitio, amplio y comodo…

Mis gatitas tienen acceso a todo el piso, duermen, juegan y estan donde quieren.
Pero ahora he decidido que, durante el dia, les voy a cerrar la puerta de nuestra habitacion, porque me tienen la cama llenísima de pelos, porque ultimamente les ha dado por dormir siempre alli, y se nota…
Eso si, por la noche seguiran durmiendo con nosotros en la cama :th_0fbbf481:

Hola, hemos llegado a la conclusión de que es imposible convencerla de dormir en el garaje con lo cual vuelve a dormir con nosotros, el único problema (a parte del tema pelos) es el madrugado de la niña, mi gata debe tener un reloj en la oreja que la dice que hay que levantar a todo el mundo a las 7 y que nos tiene que apetecer jugar, que me chupetee la mano (yo creo que me la quiere ablandar) para luego pasar a los mordiscos cosa que intento corregir. Para colmo a mi marido y a mi nos ha picado un bicho y esta empeñado que la gata tene pulgas aunque lleva el collar “pulguero” que fue lo primero que le puse cuando empezó a entrar en casa. Vamos que las noches son la bomba, poco sitio que me dejaba mi marido en la cama y ahora me quita Chini un poco más, ¡al final la que se va a dormir al garaje soy yo!

[quote=Aisha;43899]Mis gatitas tienen acceso a todo el piso, duermen, juegan y estan donde quieren.
Pero ahora he decidido que, durante el dia, les voy a cerrar la puerta de nuestra habitacion, porque me tienen la cama llenísima de pelos, porque ultimamente les ha dado por dormir siempre alli, y se nota…
Eso si, por la noche seguiran durmiendo con nosotros en la cama :th_0fbbf481:[/quote]

igualico que nosotros.

nosotros les dejabamos en la otra casa que entraran en todos los sitios menos las habitaciones que no se usaban (dos no se usaban). No por nada, sino porque se escondian y luego para encontrarls o sacarles de debajo de la cama costaba un triunfo. Normalmente estaban en el salón o en nuestra habitación durmiendo. y porla noche entraban a dormir también. Ahora, que vivimos en un duplex, hemos decidido cerrarles durante el dia nuestra habitación, porque me gusta saber en ‘que andan’, y cada poco tiempo suelo buscarles a ver que hacen, y no s plan subir y bajar escaleras 20 veces…

Yo vivo en un chalet de dos plantas y menos en el cuarto que utiliza mi marido de vestidor, puede entrar donde quiera, por supuesto la habitación que más le gusta es la prohibida y siempre que pilla la puerta abierta, por que yo voy a entrar o por que se le olvidade cerrarla entra como un rayo a subirse en la cama o a esconderse debajo.
Yo la dejo hasta el balcon de mi cuarto abierto por si se quiere dar un paseo por la calle, claro que la casa esta en una urbanización dentro de un pueblo y no hay mucho peligro pero no se suele ir mas que al patio, normalmente esta durmiendo en mi cama, supongo que cogiendo fuerzas para el madrugón. Cuando estamos en casa siempre se donde esta o durmiendo o debajo de mi o entre mis pies, con lo cual se ha llevado más de un pisotón

Mi mayor, cuando era un gatito jovencito solia despertarnos con lamidos, mordisquitos en la cara o en las manos, etc…pero luego se le pasó. en parte ayuda que ‘pasaramos’ de él, o que le apartaramos suavemente’ ni tan siquiera abrir los ojos…

Mi blanquito tiene la costumbre que por la noche, una vez apagada la luz, trepa por encima mío, de los pies a la cabeza, (pisandome), y acerca su cara a la mía y me huele…noto su naricita rozandome las cejas. no me molesta, pero me hace gracia pensar, quién demonios piensa él que está allí???

ahora son de lo más disciplinados. se apaga la tele, y las luces, ellos ya saben que significa que a dormir. suben las escaleras, y se colocan delante de la puerta cerrada del dormitorio. Mi blanquito se pone patas arriba porque quiere racción de rascada de barriga. se le da. se les abre la puerta y enciende la luz. se meten debajo de la cama. cerramos la puerta mientras estamos en el servicio. Volvemos, nos metemos en la cama y leemos. ellos o se quedan debajo hasta que apagamos la luz, o ya suben: empiezan con sus ‘anbluciones’ (aseo de patas y cabezas). se hacen roscas, el mayor se acerca bien a las piernas de uno para hacerse hueco y ponerse al calorcito. a dormir todo el mundo. ni ruidos, ni juergas, ni nada.
por la mañana, soy yo la que tengo que darles con el pie desde debajo del edredon para moverlos y que se despierten, porque no s emueve ni el tato. abro la puerta, y salen.

ojo, no dejar por el suelo, ni ropa ni bolsas, ni cosas parecidas, porque indefectiblemente se irán para allí.

no si Chini no tiene problema para dormir siepre que sea en mi cama, nos patea un poco y se pega a la tripa de alguno de los dos o l pongo juntoi auna pierna y se duerme com una rosquita pero cuando esta dormida de verdad, despues del sobeteo e orejas (esta lo de la tripa no lo lleva bien, debe tener la cicatriz sensible todavía que solo hace un mes de la operación) se pone toda estirada patas arriba, vamos que se pone cómoda y sai toda la noche. Cuando se despierta yo tambien he intentado ignorarla y el otro dia puso su nariz en la mia para verme de cerca debe ser, es imposible mete la cabeza debajo de mi mano, o debajo del brazo, empieza con los lameteos y mordisquitos y es imposible ignorarla aunque si e epezado a apartarla suavemente (más o menos) o fufearla si me muerde. De todas formas creo que efectivamente cuando sea más mayor se tranquilizará un poco, no se que edad tiene pero me han dicho que e celo de mazo fue el primero con lo cual debe ser bastante joven