Donde duermen por la noche vuestros gatos?

Pues como ya sabreis para el mes que viene vamos a ser uno más en la familia, y tenia pensado dejarlo dormir en el baño con su cama y demás cosinas porque si no seguro que se ira a las habitaciones y mi maridin por ahi no pasa y a mi la verdad tampoco me gusta mucho no por nada si no porque te quita de dormir …he leido de algunas que lo cerrais en el salón, ahi tampoco es que fuese mala idea, pero era para no andar con el arenero para atrás y para delante, seria buena idea que durmiese cerrado en el baño?, es un baño grande con ventana…

los mios duermen donde les apetece, no tienen restringido el acceso al dormitorio
si no quereis que duerma contigo, cerrar la habitacion, y que este por el resto de la casa

Pues nosotros al principio le cerrábamos la puerta del dormitorio porque en vez de dormir se dedicaba a jugar con nuestros pies pero tenía el resto de casa para ella.
Ahora, como parece que en eso esta cambiando, le dejamos la puerta abierta y duerme en mis pies pegadita a mi y casi de un tirón toda la noche. Me da la sensación que se ha adaptado a mi horario laboral, el problema viene los fines de semana que ella no se quita el despertador jajajajaja y pide juegos a las 7h :nono:

En casa tampoco les restringimos el acceso al dormitorio. Cuando Calcetines era cachorro sí que le cerrábamos la puerta (dejándole el resto de la casa para él) porque se ponía pesado en la cama, pero enseguida aprendió a dormir por las noches como un angelito, así que duerme con nosotras. Scully llegó a casa con 7 meses y también se porta bien por la noche, así que dormimos los cuatro en la cama.

En verano Calcetines que es muy peludo se baja a dormir al suelo pero Scully sigue apiñada en los pies de la cama. Y en invierno Scully duerme literalmente encima de nuestros culos y Calcetines pegado en los riñones, y si alguna noche a alguno le da un puntazo y se va de la cama me despierto al no notarlos, jaja, y hasta que no vuelven me preocupo por si les ha pasado algo. De hecho una noche, antes de tener a Scully me pasé toda la noche sin dormir porque Calcetines no estaba en la cama, y me levanté a las cinco inquieta… pues bien, la p u t a puerta de la calle se había abierto sola (estaba estropeada) y el gato se había escapado. Menos mal que vivimos en una urbanización privada y al ser tan temprano no se había despertado nadie y el capullo del gato se había quedado cerca de la puerta jugando mirando a los pajarillos.

Hola!

Pues el mío esta acostumbrado a dormir en su cama encima de mi cama a los pies… eso sí, En invierno duerme igual que los humanos… tapado y con la cabeza en la almohada de mi cama, jeje.

Saludos.

Los nuestros tampoco tienen restringido nada y duermen donde les apetece, de vez en cuando tenemos visita y se van alternando. Ahora casi siempre están en las ventanas o debajo de la cama. Si una noche estoy supercansada y solo tengo 4 ó 5 horas para dormir cierro la puerta del dormitorio, pero luego no estoy a gusto, así que me levanto y la abro de nuevo.
En el dormitorio les tengo tambien comida y agua y cuando por la noche siento el crac crac de alguno que está comiendo me gusta y a veces enciendo un segundo la luz a ver quien está comiendo.
Si una noche no tenemos visita, me levanto a ver por donde andan.
Luego en invierno se disputan el sitio preferido en la cama (que es entre las piernas de mi marido) y hasta hay guerra por el sitio. Unas noche gana uno y otras noches otro y los demas se ponen por los huecos que quedan. Eso sí, como se vaya a comer o beber o lo que sea, cuando vuelve ya le han ocupado el sitio, jaja.

4 de los mios duermen en las bentanas ho en la cama con nosotros y cinco en los trarpotines

Hola chic@s ,gracias por vuestras respuestas veo que la mayoria les deja todo abierto, yo es que la habitación mia no la puedo cerrar porque tengo una niña y algunas veces me llama de madrugada y si tengo la puerta mia y la de ella cerradas pues no la escucharía…

Vosotr@s veis bien que lo deje en el baño?, protestaria mucho o se acostumbraria rapido?

Las mías duermen donde les apetece, India antes siempre dormía en nuestra habitación, estaba un rato a mis pies y luego se bajaba a su cesta y ahí dormía…

Desde que llegó Sandía pasa de nuestros culos, vienen un rato a nuestra habitación, se tumban un rato y se vienen para el resto de la casa… si me levanto, ahora con el calor, me las encuentro tumbadas o en el suelo de la cocina o en medio del pasillo… vamos, digo yo que van buscando el fresquito jejeje

A mi me daria pena dejarlo solo en el baño y sobretodo con lo pequeño que sera. Piru se acostumbro rapido a dormir de noche. A Gomi el pobre le costo mas porque todo era nuevo y esyaba muy activo de noche pero desde que Piru no esta duerme del tiron. A veces en nuestra cama, a veces se va por ahi pero casi siempre acaba durmiendo cerca de nosotros!!! Pobrecito si no dan lata!!! Seguro que te despertara mas tu niña :stuck_out_tongue:

no se, yo no lo dejaria en el baño… no puedes dejarlo al menos en el salon?

nolo dejes en el baño dejalo en el salon ycon los areneros que hay cubiertos y arena aglomerante no huele nada y lo puedes poner en el salon

Mi anterior gato dormia en el salón (muy a pesar mio),pero ahora como las circunstancias cambiarón duermen donde quieren,ahora por la mañana suelen estar en la cama(cosa q me encanta).
Dejarlo en el baño o en la terraza me daria mucha penita,mejor el salón.

Los mios duermen cerrado en el lavadero (espero que eso traduzca bien…).

Sé que estoy en la menoría, pero, todos los gatos que tenía mi familia durmía en el baño o lavadero, y en todos casos lo harían bien. Lo importante es crear una rutina en que ofrecen a los gatos algo que quieren, por ejemplo, comida húmida. Y para mí es muy importante asegurar que su caja de arena es completamente limpia antes de poner a mis gatos en el lavadero, y por eso lo limpio antes de dar de comer a ellas.

Estamos hablando de un cachorro y un cachorro necesita compañía, sobretodo para dormir. Es lo mismo que ocurre con tu niña, que todavía es pequeña y puede necesitar cosas ¿por qué empeñarnos en dar otro estatus diferente a los gatos que también viven en casa y de quienes también somos responsables? Es un bebé y necesita una atención más directa y continuada. Personalmente considero una crueldad dejar a un bebé dormir solo, humano o felino.

Además, los baños son malos sitios para los cachorros porque cualquier pequeño golpe puede ser fatal.

En casa cada uno duerme donde le apetece (excepto cocina y baños porque siempre están las puertas cerradas precisamente por el peligro que representan), a veces duermen con nosotros pero rara vez, imagino que porque nos movemos mucho y ya se han cansado de que los despertemos. Pero lo más importante es que si alguno se encuentra mal o si estamos en un sitio nuevo, supongo que por miedo/seguridad, entonces sí que no falla que estén en nuestra cama y eso te da una tranquilidad enorme. La semana pasada mismo Juno pasó unos días malucha y no solo dormía con nosotros sino que estaba todo el día a los pies de nuestra cama, en cuanto se ha recuperado ha dejado de hacerlo.

A mí personalmente no me gusta “encerrarlos” para dormir a no ser que sea un caso de fuerza mayor, y el “me molestan” no me parece un caso de fuerza mayor, porque como habéis dicho cuando tenemos bebés no los dejamos aislados porque molesten.

Ahora si lo que preguntas es si se va a morir en el baño, pues no lo creo. Yo ahora en casa tengo a tres cachorros (2 meses y pico) en acogida y no puedo juntarlos con mis gatos de momento así que están en una habitación apartados y por desgracia tienen que dormir solos. Evidentemente no puedo hacer nada pero al menos son tres y duermen arrejuntaos.

Los mios duermen donde quieren, pero si lo que quieres saber es si lo pasan mal…pues te comento, hace cosa de un mes cuando cogi a Teo, que tenia dos mesecitos, la cuarentena sólo podía hacerla en el baño porque vivo en un piso de una habitación, y por la noche lo dormia, como el bebe que es; y pasaba unas horas, pero a las 5 o las 6 se despertaba y empezaba a maullar para q fuera con el…el primer dia me acoste en el suelo del baño al lado de su camita, pero la cuarentena se convirtió en duodena, me dijo el vete que no pasaba nada y le deje hacer como a los demás, y todos tan contentos! en Invierno duermen todos en mi cama, y en verano ellos mismos buscan otros sitios por la casa.

A mí es que me encanta que quieran compartir mi cama, la verdad. Generalmente no te enteras de que están, pero a veces son más madrugadores y te despiertan pidiendo mimos o juego. No me importa nada que lo hagan. Cuando llegó Sofi y tenía que estar aislada, fue una auténtica tortura, para ella y para nosotros, de tal forma que entre mi marido y yo turnándonos pasábamos prácticamente toda la noche encerrados con ella. En el caso de Sofi, hubiera sido imposible plantearse siquiera que ella tuviera que dormir apartada.

En caso que de verdad consideréis imprescindible que esté apartada, dejadla en una habitación que sea más o menos espaciosa, con sus juguetes, arenero (tampoco me parece buena idea cambiarlo de sitio, si acaso tener dos, uno en su sitio habitual y otro en la habitación donde tenga que dormir), comida y agua.

Añado: Cocados, ¿qué le pasaba a Juno?

Nada nuevo, ella suele tener problemas de las vías respiratorias con bastante frecuencia (cada mes o dos meses como mucho) y ya después del último tratamiento con antibióticos decidimos que tendríamos un poco más de paciencia antes de comenzar otro. Ella se cuida mucho y cuando se encuentra mal se queda paradita, estuvo así 3 días y ya luego empezó a soltar los mocos y a correr al tiempo.

En teoría estamos pendientes del cambio de ambiente para ver si le sienta mejor, peor o igual y seguir mirando cuál puede ser el motivo.

A ver yo sinceramente no sé donde duermen los míos jajajaj porque siempre que me despierto ya están correteando, o vienen corriendo a saludar. Son buenos y la verdad como por la noche si veo que les queda poca comida pongo unos granillos más pues me aguantan y no vienen a pedir comida ni nada. Mi chico es como tu marido :stuck_out_tongue: de los gatos en las habitaciones na de na y tampoco el baño, lo demás lo corretean todo. Tenemos una habitación que ahí no entran nunca, en principio porque digamos que es la habitación para los alergicos jajaja (que no sé si hará mucho efecto) como esa habitación es solo de trastos y tiene la cama para cuando viene la familia a vernos pues nada que no entran también pensando que viene una hermana de él que es bastante alergica a los gatos pues que haya lo mínimo de alergenos en esa habitación (no sé si funcionará pero es que a esa habitación hay días que ni entramos…total nos da igual tenerla cerrada)
Luego en nuestra habitación de día según lo gamberros que los vea tienen la puerta abierta o cerrada, con mucha paciencia hemos conseguido que si sabemos que están dentro y los vemos con un “fuera” salen pitando…por la noche al principio sí que dejabamos la puerta cerrada, pero vamos no llegamos a una semana así porque con el calor apetece que esté abierta…resultado? ahora la entornamos un poco y según la noche que tengan hacen el intento de subir a la cama…cada vez lo intentan menos, y la verdad es que dormimos muy bien, estoy segura de que algún paseo por la noche se dan por la habitación…pero es que son unos exploradores tienen que ver que está todo en su sitio y que nosotros segimos duermiendo :smiley: se aprovechan de eso pero bueno no molestan…

Yo en tu situación la verdad a mi lo de encerrarlos no me gusta nada prefiero intentar que aprendan que eso no me gusta y ya está. ¿qué pasa? que los gatos son muy cabezotas y hay que tener mucha paciencia y repetirlo una vez y otra y otra pero al final no son tontos…
Sobre lo de dormir con gatos, yo en casa de mi madre siempre duermo con mi gordi :smiley: y la verdad es que se echa de menos, como te han dicho por ahí al final no te enteras, lo único cuando ellos cogen una postura y tu quieres darte la vuelta jajajaja ahí es un poco incomodo pero nada que no solucione una nueva distribución del espacio luego en realidad son ellos los que eligen, si hace mucho calor pasan de tí y si hace mucho frío se arriman que da gusto, se agradece :o
Antes de que vinieran estas dos bestiezuelas intenté convencer a mi chico de poner una de sus camitas en la habitación, en el suelo a mi lado, por el tema de que eran muy peques, vienen de dos manadas diferentes (vamos que no se conocían) y no quería que estuvieran toda la noche maullando porque se sintieran solos, al final no conseguí convencerlo pero lo mismo tu sí…aquí al final hicieron muy buenas migas enseguida se hacían compañía por la noche y ni un maullido oimos pero tu al ser solo uno, pobrete no creo que dejarlo solo en el baño le siente bien, no sé ya depende de lo que querais pero mira yo probaría lo de la cama en la habitación con la excusa de lo vamos a tener toda la noche maullando se va a sentir solo…a ver