Donde está es post de trucos?

Yo voy con los primeros.
Partiendo de la base de que soy muy vaga, a veces no echo lo que hay que echar por no partirlo.

Tengo una máquina como la de Zorte (sopa de verduras), entonces cuando hago la compra mensual ajo 1kg., pimientos (verdes, rojos, amarillos) 2 kg. y cebolla 4 kg.

Bueno llego para casa y despues de recoger toca picar, primero ajos, se sacan todos los dientes y se meten en agua caliente logramos que luego el pellejo salga sólo, se pican con la máquina y a un bote hermético con goma y gancho para cerrar. A la nevera, dura mucho pero hay que tener cuidado, no se pone malo pero se concentra y sabe más con el paso del tiempo.
Los pimientos y la cebolla es más fácil y menos pesado se pica y en raciones al congelador, yo lo meto en papel Albal pero hay que cerrarlo bien para que no se caiga el jugo.
Cuando te pones a cocinar es como se alguien te hubiese hecho la precocina, a mi me encanta, pones una carne guisada en 10 min.

Sí, M4TY… yo siempre pongo truquis o cosas que me parecen cuando cuelgo las rectas… para mí el gran invento del siglo en la cocina es la congelación…, sin duda alguna. Yo congelo casi de todo, especialmente de las cosas que compras y sabes que no vas a usar el mismo día ni en días siguientes: p.e. los puerros y el apio. si compras unos manojos, es raro que uses todo. Yo lo congelo entero envuelto en plastico transparente, más que nada para que me entre todo en el congelador, que rebosa. Si lo meto todo en tapers aprovecho peor el espacio.

Como paso mucho tiempo sola en casa, para una persona sola, es mejor comprar y congelar el resto, como hago p.e. con las pechugas de pollo, los cuartos,o la carne picada. Así siempre la tengo disponible para cocinar.

Otra cosa que congelo son las croquetas. de mi padre aprendí un truco muy gracioso. El hace la pasta en una bandeja, y para darles forma, lo que hace es hacerlas cuadradas (!!!). coge el taper donde guardará las sobrantes, y marca encima de la pasta con un poco de presión. luego hace los cortes en la pasta, las alabarda,las reboza y tal, y las que le sobran las ‘estiba’ en el taper, y ‘le cuadran’ perfectamente, claro!!!.. parecen como las varitas de merluza…realmente no es tan importante si son cuadradas o con forma de elipse, dentro de la boca todo es igual… y así las guarda más facilemnte en el congelador, aprovechando el espacio…

Lo que nunca he probado es a picar y conservar varios días en la nevera, y no sabía que se potenciara el sabor, pero lo voy a probar !!! gracias!!!

Zorte con ex de un carnicero, consejo útil, nunca, nunca, nunca, compres carne picada, ni albondigas hechas, ni hamburguesas (aunque sean de pollo), con tu máquina es fácil corta la carne de maravilla, para lo que quieras, simplemente congelas por ejemplo un trozo de carne para guisar, y que te apetecen albondigas, o haburguesas, lo sacas y cuando está descongelado lo picas. Así siempre sabes de que carne son y puedes añadirle un trocito de jamón o de lo que te apetezca.

No como hamburguesas ni albondigas hechas. La carne picada siempre pido que me la piquen delante mío en la carnicería, así veo la pieza antes de picar. Ya sé que no te puedes fiar y a veces ‘te meten’ ‘lo gordo’:D:D:D, cómo me ha queddo!!!, vamos que te meten la pieza que tiene más grasa y poca chicha. he oido decir que hasta meten piltrafa…no sé. En mi caso compro en una carnicería en el Mercado que ya iba de la mano con mi madre de pequeña, y nunca me ha fallado, es de confianza,… ultimamente como vivo en las afueras, incluso lellamo por teléfono antes, por si no tiene lo que yo quiero, y me lo prepara en un ratillo que tenga libre y así no tengo que esperar. Y ya te digo, no me ha fallado nunca.

Pero sí que es cierto, que uno no sabe si lo compra en bandejas, o hecho!!!

A veces cuando me he quedado sin carne picada, yo misma he descongelado la ternera y la he picado en casa, pero normalmente en caso de apuro.

pero es interesante advertir esto, me temo que hoy en día hay mucha gente que no cocina, o poco, y se ha acostumbrado por la comodidad a la comida precocinada, o envasada, y no es muy conocedora de estas cosas…

por cierto, yo no tengo un robot para picar ‘propiamente dicho’, lo que tengo es el accesorio picador con sus cuchillas, que se conecta al motor de la batidora para que gire, pero es más que suficiente para casa… a veces nos llenamos de elecrodomesticos trasto, que no hay cocina que lo soporte, y lo digo por experiencia, pues creo que he tenido casi todos los que hay…
yogurtera, exprimidor, licuadora, balanza electronica, sandwichera, que unido a microondas, cafetera, tostadora, robot de cocina, pues ya me dirás…hay cosas que no valen para nada…pero una picadora, o una batidora con accesorio picador, sí que son interesantes de tener en casa.