Donde Llevar A Un Gato Herido?

Hola, buenas

Me llamo Laura, soy de Tarragona, he insertado aqui este tema, porque no sabia donde ponerlo.
Bueno, explico un poco.
Este sabado, vi como atropellaban a un gatito, y fui corriendo a ayudarlo, lo cogi (llorando de pena, porque, fue horrible, y el pedazo de alcornoque que lo atropelló no se paró ni antes, ni después, el muy hijo de…), y sangraba por la nariz, me fui corriendo a un veterinario cercano, pero estaba cerrado, y a un par de tiendas de animales, por si supieran que podría hacer, pero también cerrado, y el gato que empezaba a vomitar sangre (pobrecillo, horrible) la gente se lo miraba, y me decian que ya estaba muerto, coño! pero no veian que respiraba!!!, y que tenia los ojos abiertos!!!, nose, y yo llamando a las protectoras de la zona de Tarragona, nada, cerradas, abrian a las 12. Al final le dije a mi novio, de llevarlo a una, (que no tenia el telefono), y presentarme alli con el gato, con tan mala suerte, que se levantó, y paso por debajo de una valla que habia al lado(que pena me dió, andaba apollandose en la paret, cogeando, sangrando), y entonces la gente, decia, “anda mira a revivido”, (que tonteria más grande, nunca a estado muerto!!!), y al final, no pude hacer nada por el. Yo quiero saber, si me encuentro un animal abandonado/herido, ¿donde lo llevo? ¿a quien llamo, si no lo puedo llevar? (no tengo vehículo propio) ¿las protectoras tienen la obligación de si llevo un animal herido de cogerlo para tratarlo?
En estos temas, no se donde acudir

Muchas gracias de antemano, un beso a todos
(a por cierto, tengo 1 gato y 1 gata, los recogi de la calle, y es lo mejor que podia hacer en esta vida)
Ahora me planteo la idea, de hacerme voluntaria en alguna protectora, en un par de meses, me lo mirare definite¡ivamente (ahora por tema de trabajo, y de transporte no puedo, pero lo haré)

Saludos

Por desgracia es como dice Dreide. La caridad la tiene que pagar uno mismo. Liarse la manta a la cabeza y actuar como mejor se crea. Una vez solucionada la urgencia, ya habrá tiempo para buscar a gente que pueda ayudar.

Muchas gracias por informarme
besos