Donde pongo el arenero?

hola!

He leido que a los gatos no les gusta tener la bandeja para hacer sus necesidades cerca de la comida, y yo habia pensado ponerle la bandeja higienica y la comida en mi cocina pero estaria un poco cerca, otra opcion sera poner la bandeja en el balcón, con lo que tendria que dejar siempre abierto para que pudiera acceder a la bandeja cuando lo necesitara, y tambien poner una tela metalica o algo para que no se pueda caer.

Como teneis bastante mas idea de gatitos que yo que me recomendais… :th_catpet:

Gracias!!

SOlo tienes esas opciones donde ponerlas? En el aseo por ejemplo no puedes?

es que mi aseo es muy pequeño, y encima no tiene ventanas, por lo que habia pensado estas dos opciones…

en la puerta del balcon no podrias poner una gatera?

yo lo tengo puesto en el baño, no es muy grande tampoco ni tiene ventilacion, y encima el unico sitio es delante del radiador, menos mal que no esta muy alla y no suele estar caliente. al ser un arenero cerrado y tener el baño siempre abierto, no noto especialmente una peste horrible
lo de la gatera no es mala idea con el balcon protegido, pero cualquiera le apetece salir con el frio jejejeje. en cualquier caso, no lo pongas delante de la lavadora ni cosas asi que puedan hacer ruido y asustarla, siempre que sea un sitio tranquilo

Gracias por las respuestas!

A ver como lo hago, porque en la cocina, tal y como dice Tekuro, estaria enfrente de la lavadora, y tambien pensé en que cuando estuviera puesta le podria asustar porque hace bastante ruido… y lo de la gatera en la puerta del balcón pues no es mala idea pero no se como hacerlo, ya que son dos ventanales grandes, correderos y todo de cristal!! Le daré vueltas a ver como le encuentro solución al tema…

igualmente hay banejas muy apanyadas, las que hacen esquina no ocupan mucho e igual lo puedes poner en el aseo

Creo que la mejor opción es el baño. Tienes que dejar la puerta abierta y cómo no tienes ventana, puedes usar un ambientador cuando tengas visita, sin abusar de él porque no les sienta bién a los gatos. Cómo dice Tekuro tampoco es una peste insoportable y el olor se pasa en un ratito.

Yo tengo dos areneros, los dos en el mismo baño, sin ventilación…eso sí, recojo los regalitos en cuanto me doy cuenta de que están, por el olor

Yo tengo dos areneros, los dos en el mismo baño, sin ventilación…eso sí, recojo los regalitos en cuanto me doy cuenta de que están, por el olor

Gracias a todos!

Voy a ver si puedo recolocar las cosas que tengo en el baño y hago un hueco.

Saludos!:smiley:

estas son las esquineras q te comente

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/56010

igual te vienen bien

Yo también se lo he puesto en el cuarto de baño, el mio tampoco tiene ventilación, asi que hago como Gacelilla…estar un poco pendiente de tener la arena limpia. Cuando le doy latitas para comer huele un poco más, pero con el pienso no noto mucho el olor. Cambio la arena cada tres días, no sé si se tiene que hacer con más frecuencia, pero de momento lo hago asi.

¿Con qué fregais el arenero? Yo lo estoy fregando con lejía de las que llevan jabón y luego lo aclaro mucho y se lo seco bien, el suelo del baño también lo limpio con lejía ¿es correcto?

la lejía les atrae, les atrae el olor, así que para el arenero es buena idea, así van!

Yo con agua hiper mega caliente y un desinfectante que se llama Sagrotan

hola!

Pues yo tengo puesta la comida y la bandeja en la cocina, y de momento no hay problema… eso si no estan super juntas pero bueno… como han dicho tambien estoy atenta alos regalitos que deja y los saco cuando los veo… Ah! lo que deciais de la lavadora …al mio no le asusta, le encanta ver como da vueltas la ropa dentro, de hecho intenta cazarla jajaj :smiley:

Yo tengo puesto el arenero en una habitación, que no da para poner una cama, digamos, el cuarto del ordenador. cuando usa el excusado, puedo ventilar. Mi baño no tiene ventana. La comida la pongo en la cocina. Así, no nos da la taba, cuando comemos.

A mi también me dijeron que la comida y la arena debian estar separadas. En mi casa no hay otra opción, he tenido tres gatos y los tres han aceptado perfectamente esa condicion. La arena y la comida se encuentran a un metro y medio o dos de distancia y nunca ha pasado nada.

A mi no me han dicho nada de eso y yo lo tenia casi junto, ahora cuando vuleva lo voy a modificar y poner todo separado,. Por cierto les gustan los areneros esos tapados mas que los normales de bandeja sola?

Mmmm, normalmente cuesta acostumbrarles a los areneros tapados, pero como siempre depende del tipo de gato. Yo prefiero la bandeja de toda la vida con arena de sílice, así se airea. Eso son manias y costumbres de cada dueño y como no de cada gato.