Donut se hace pis en la cama

Muy buenas a todos!

Pues a ver qué hago con este nene, que me trae loca. Donut ya es la cuarta vez que se hace pis en la cama. Al principio era mientras estaba fuera trabajando, y al volver, me encontraba el percal. Por la cantidad de pis sé que es él, puesto que es el más grande (6 kilos) y los otros dos gatinos son aún muy pequeños para esa cantidad.

En principio lo asocié a celos por el recién llegado, y también por Hestia que cuando volvió de la clínica la bufaba y ponía mala cara quizá porque no le reconocía el olor, así que he estado usando Felifriend. Aunque seguí las pautas de presentación entre gatos, parece que lo está llevando algo mal.

No se pelean, de hecho, juegan mucho juntos, pero Donut siempre ha sido un gato de cojín, no le va estar en el regazo, solo al lado tuya, y Merovingio lo único que quiere es mimos y dormir encima tuya todo el rato. He estado intentando no prestarle demasiada atención a Merovingio, porque Hestia va a su bola, ella es feliz con que la mimes un poquitín al día y le tengas su juguetito en el rascador, pero no parece suficiente.

La cuestión es que mi cama es doble, dormimos mi novio y yo, y solo se hace pis en el mío, hasta el punto que esta mañana al despertarme me he dado cuenta de que, no solo se había hecho pis en mi lado, sino que también en parte de mis pantalones del pijama. Menuda la que ha liado.

Acabo de volver de llevarle a una revisión en el vete, y está perfecto. Me ha recomendado que use Feliway para cambiarle el estado de ánimo, ya que Felifriend solo afecta a la aceptación entre si de los gatos.

No sé, me parece mucho potingue para mi pobre nene, pero al final supongo que lo haré. Pero aparte de endosarle preparados químicos… ¿alguien tiene una idea o un consejo que darme? A Donut no le he regañado ni mucho menos, de hecho, después de meterlo todo en la lavadora y darme una buena ducha, le he estado mimando, cepillando con su cepillito “Groom” de caucho que le encanta y le da masajes y no sé cuantas cosas más.

Bueno… al tengo fundas de colchón impermeables a tutiplén por si lavo una y no da tiempo a secarse. ¡Estaban baratas en el Ikea! :oops:

hola, está castrado? vamos, es marcaje? Si está castrado yo le pediría al vete que descartara cualquier tipo de problema físico

Si, está castrado desde mayo; la verdad es que el veterinario le ha dado un buen chequeo y dice que lo que tiene es ansiedad porque le prestamos más atención a Merovingio (es imposible no hacerlo, es un ansioso de los mimos)

La analítica está normal y no parece tener infecciones de ninguna clase. La verdad es que estoy muy perdida.

aayys, no sé, que situación…ha mejorado con el feliway? y mimos?

[QUOTE=Gacelilla;223320]aayys, no sé, que situación…ha mejorado con el feliway? y mimos?[/QUOTE]

Pues acabo de encargar el Feliway y para el lunes o martes estará en casa; esperemos que eso y todas las atenciones del mundo le ayuden a sentirse mejor. :frowning:

Algo parecido le pasó a mi gata hace unos meses, al tiempo de llegar el peque. Yo creo que lo que pedía era atención porque no lo ha vuelto a hacer… Ella es como Donut, tiene que estar contigo pero a tu lado, pero el peque es un saco de mimos que tiene que estar todo el día en los alto!! Jeje

Paciencia, muchos mimitos a Donut y ánimo!

prueba con el feliway a ver, tambien si quieres puedes intentar darle flores de bach, para que este bien relajadito