Dormitorio gatito

!Hola!:

Soy nueva en el foro. Tengo un gatito de tres semanas, que tuvimos que separar de su mamá cuando tenía tres días porque cerraban el almacén donde la gata se había instalado para parir y el dueño quería deshacerse de los gatitos de mala manera. Al final conseguimos que todos adoptaran al menos un cachorrillo, y aunque tuvimos que dejar a la mamá sin sus pequeños, los hemos salvado de una muerte segura. 

Durante estas tres semanas hemos tenido todos los problemas posibles propios del cuidado de un cachorro de las características de nuestro gato, pero con mucho esfuerzo y con la inestimable ayuda del veterinario, estamos sacándolo adelante. Lo alimentamos de leche maternizada, de marca Royal Canin, !cuyo biberón le encanta! (el pobre, no tiene otra cosa mejor…). Va aumentando de peso cada día, lo comprobamos en la báscula que nos hemos comprado. Le cuesta hacer caca, ya le han tenido que hacer dos lavativas, pero la veterinaria nos ha dicho que es muy común el extreñimiento de los cachorros por la leche. También ha tenido un poquito de conjuntivitis en el primer ojo que abrió, pero después de tres días limpiándoselo con suero fisiológico y unas gotitas de colirio, recetados por la veterinaria, lo tiene mucho mejor. De todas formas vamos a seguir con el tratamiento hasta la próxima visita al veterinario, el día 28 de julio, para prevenir que no le vuelva a aparecer.
Tengo una duda respecto a su camita… lo trajimos en una cajita de un diámetro considerable como para que se pudiera mover. Le tenemos puesto varios trapitos acolchados y le tapamos la mitad de la caja con una mantita de calor. Al principio, se la dejábamos todo el día encendida pero ahora sólo la ponemos por la noche al 1 porque como hace mucha calor… Tuvimos que añadirle un poco de altura a la caja porque cuando se empezó a espavilar asomaba la cabeza y cogía impulso y saltaba de la caja, y aunque duerme en nuestra habitación, teníamos miedo de que cayera al suelo, no nos enterásemos y cogiera frío. Ahora le hemos tenido que hacer un segundo apaño porque crece por momentos y ha aprendido a derribar la altura que le habíamos puesto. Ahora la caja debe tener unos 30 cm de alto, pero no es suficiente… mi novio ayer provó a ponerle una altura mayor, de unos 50 cm, pero empezó a llorar como un descosido y yo me negué a dejársela puesta porque tengo la sensación que con esa altura se ve muy encerrado. Desde hace tres días pasa la mayor parte del día tumbado en una manta grande, porque allí se puede desplazar libremente y no está limitado, él mismo cuando toca el suelo se vuelve a poner en la manta. Queremos comprarle una camita pero no sabemos si es demasiado pronto o si ya ha llegado el momento. Mi preocupación es que la cama es un sitio del que puede salirse con facilidad… no quisiera que se saliera por la noche y su temperatura corporal descenciera mortalmente por la temperatura del suelo. ¿Qué me aconsejáis? También hemos pensado en comprarle una manta especial para mascotas, ya que la manta que le tenemos puesta es una manta convencional y cuando llegue el invierno, nosotros también la necesitaremos… ¿Qué creéis, es demasiado pronto o no?
El día 31 de julio se nos planteará un nuevo reto… nos vamos de vacaciones y se viene con nosotros!! Vamos a viajar en coche a Extremadura, tenemos unos 950km, así que será un viaje largo y no sabemos muy bien las precauciones que tenemos que tomar. He leído que sobretodo hay que refrescarlos y darles agua para que no les de un golpe de calor, pero mi gatito todavía no bebe agua… sólo leche…
Gracias de antemano por leer el parrafón que he escrito y cualquier consejo me será de gran ayuda. Por cierto, no os he presentado a mi gatito. Se llama Lucas. Os adjunto una foto (no sé si sabré adjuntarla bien).

Nosotros tragimos a la nuestra con 3 semanas a casa y desde el primer dia anda por el suelo. Yo me pasaba todo el rato tapandola pero ella solita se salia, tambien eske aki hace mucho calor (soy de Malaga)! Pero no creo que le pase nada por andar por el suelo.
Y lo de la cama no se muy bien, yo de momento tengo una chikita de los chinos con una toalla pero a ella no le gusta mucho y se mete en la casita del rascador (el azul del lidl). Puedes comprar una grande y ponerle algun trapo o mantita o peluche para que no sea tan grande y este acurrucadita y ya te ahorras de comprar una mas adelante.
Y del viaje no se muy bien, con que le des leche ya la mantienes hidratada y a lo mejor si le das con una gasita humada la mantienes freskita…
supongo k alguien ke entiendavte podra ayudar mas, pero espero servirte de algoo
saludooos!!

Gracias!! Yo soy de Barcelona así que por aquí también hace mucho calor!! Pero él mismo cuando tiene frío se va a la parte de la caja que está tapada por la manta de calor y cuando tiene calor se sale a la parte que no está tapada !Muchas gracias por tu consejo!

Hola!!
Nosotros adoptamos un gato de 15 dias, ahora ya debe rondar las 5 semanas.
En principio lo teniamos en una caja de cartón un poco alta (medida botella). Duró ahí hasta que saltaba la caja y se escapaba, ahora lo hemos cambiado a una caja de zapatos con una toalla que le hace de colchoneta, va libre por la casa, se sube al sofá, aunque para bajar maulla porque todavia no sabe. Y empieza a usar la caja de arena, aunque todavia toma biberón.
Creo que os teneis que dejar llevar por el instinto del gato, si quiere salir y empezar a explorar es porque ya esta preparado.

Salut!!! Y mucha suerte con vuestro bebé. Jejeje