Dos dudas

Bien, bueno primero de todo hola a todos los de este foro, y gracias por acojer a un nuevo user en vuestro seno, bueno estas son mis dudas, vereis, tengo un gato, macho de raza siames, me lo regalaron hace aproximadamente año o año y medio, cuando tenia apenas dos semanas de vida, o poco mas, bueno el caso es que esta noche, como mi madre tiene que dejar las ventanas abiertas, siempre viene un gato callejero, con el que siempre se pelea, y que ademas tiene un gruñido bastante temeroso, y es grande tambien, es de pelaje gris claro y ojos castaños, bueno el caso, es que, esta noche, como siempre pare la pelea, no huyo de un pisoton en el suelo, tube que pegarle una patada fuerte para que se fuera, no soy partidario de el maltrato animal ni muchisimo menos, tuve que darle fuerte, ya que no soltaba a mi gato, y como es mi mascota pues obviamenente tengo que defenderle.

He de decir que nunca le tuve mucho cariño a la raza de los felinos en especial a los gatos, pero eso era por que no los conocia, hasta que tuve mi primer gato, el caso, es que dos semanas despues de nacer, me lo trajeron en una cuna, con boles de comida y agua, me dieron instrucciones de como cuidarlo, y bueno, un inquilino mas en casa, practicamente he ido viendo poco a poco, como ese gato ha ido creciendo hasta que se hiciera bastante grande, pero esta noche despues de la pelea, lo agarre fuertemente y lo entre rapido a casa, ya que parecia que no se movia mirando fijamente a un sitio y con la respiracion y el pulso acelerados, y bueno lo ente para dentro de casa, y cuando voy a comprobar si no tiene heridas, tocandolo suavemente, me ha pegado tal mordisco que me ha dejado los dientes marcados alrededor de el dedo indice de la mano derecha, mi primera duda es, ¿Puedo contraer alguna enfermedad?, osease el gato no tiene vacunas, por que cuestan bastante, y bueno no puedo ponerle ninguna, pero mi gato nunca ha sido callejero, asi mismo su progenitora, cuando este nacio estaban viviendo en casa de mi amigo, y no salian demasiado, pues lo mismo con mi gato, nunca ha sido callejero, y siempre ha vivido aqui conmigo, me dijeron de soltarlo, pero yo he decidido que ese gato morira aqui, no malinterpreteis la frase,lo que significa basicamente es que tengo mucho cariño al gato y quiero que se quede, pero volviendo al tema, mi gato nunca ha salido a la calle, es mas siempre ha comido pienso y comida para gatos junto con agua ni mas ni menos, y no creo que haya cogido enfermedad alguna, pero queria asegurarme, queria preuntarlo, mi segunda duda es, que mi gato siempre ha sido tranquilo y solo me ha mordido en casos en los que yo alomejor le he hecho rabiar, y me da miedo de que se vuelva algo borde o furioso, mi pregunta es ¿Por que me ha mordido mi gato, si yo lo unico que hice fue espantar al gato callejero?.

Gracias por vuestra atencion Saludos!

Hola, lo que te puede pasar es que la herida se infecte ya que la boca tiene muchas bacterias, tú mismo lo notarás, si ves la zona roja, caliente y te duele es infección, en ese caso amoxicilina durante 8 días cada 8 horas, si no eres alérgico, claro, tampoco estaría de más que te vacunaras contra el tétanos si no lo estás, lo de que te mordiera el gato es lo más normal, piensa que en ese momento estaba rebotado y no "razonaba", por otra parte deberías de pensar en la manera de que no se te cuele el callejero en casa, si no tienes a tu gato vacunado y le muerde como parece que está haciendo sí que a él le puede transmitir algo...y bastante serio: inmuno, leucemia son las más graves, si no lo puedes vacunar evita en lo posible que tenga contacto con callejeros: unas mosquiteras o tela metálica en las ventanas estaría bien, no es muy estético pero evitarías males mayores, tómatelo en serio ya que si te contrae alguna de estas 2 enfermedades piensa que no tienen cura...

Un saludo.

Lo que dice Samira es muy cierto, tiene mucha razón
Los gatos no nos contagian enfermedades, pero el tétanos a veces los médicos te la ponen.
Pero claro, aunque tu gato no salga, si se pelea con gatos callejeros, el que sí se puede contagiar de leucemia felina e inmunodeficiencia felina es tu gato, y esas enfermedades son muy serias. Es necesario que lo vacunes aunque no salga de casa (pregunta, alguna vez le has hecho las pruebas de leucemia o inmunodeficiencia?)

¿Con qué edad se suele vacunar a los gatos?

En cuanto se le hacen las pruebas, cuando tienen meses de vida, y luego se suelen reforzar una vez al año
A los mios los vacunaron con 3-4 meses. Previamente les hicieron las pruebas de leucemia e inmuno

deberias preocuparte mas de que no hayan contagiado algo a tu gato, a que el te pueda contagiar algo.
acercate al medico si se te inflama mucho el mordisco y que te de antibiotico, se que un modisco dado con ganas, duele y te puede dejar el dedo como una morcilla.
la proxima vez, en lugar de una patada, tirales agua, eso los suele separar, y quizas evites que se te enganchen a ti en un pie o algo. tu gato es normal que te mordiera, aunque tu intentaras tranquilizarle, el estaba en un estado grande de ansiedad y nervios, lo mejor es dejarlos que se tranquilicen