Dos gatos, ¿cuáles?

Quiero dos gatos bebés, pero no sé qué sea mejor, si una pareja o dos machos.

Quiero que se pasen la vida jugando, ¿juegan más dos machos o una pareja?

es indiferente el sexo, depende mas del caracter
pero si son dos gatos de la misma camada, seguro que no tendras problemas, simplemente mira que dos se llevan mejor

Yo tuve un macho adulto, y decidí adoptar un cachorrito, también macho, le costó adaptarse al mayor, por eso de perder su trono de “hijo único” pero se volvieron inseparables, vivieron muuuchos años felices.
Hace un año decidí adoptar 3 gatitos, fueron los tres machos de diferentes camadas, eso sí muy pequeñitos. Cuando tenían 4 meses me encontré una hembra pequeñaja y la adopté también (a decir verdad no sabíamos si iba a sobrevivir), a día de hoy los que peor parecía que se llevaban (la hembra y el primer macho que llegó a casa) se han vuelto inseparables. Si los crías desde pequeños no creo que tengas ningún problema. El único problema que puedes tener es que si adoptas macho y hembra, en 6 meses tengas 4 gatos extras…:joy_cat::smile_cat:

eso de que tengas 4 extras no es problema si esterilizas

Si pero hay que estar bastante pendiente, porque a la gata (al menos mi veterinario) no la operan hasta que pase el primer celo, y a los machos hasta los 7 meses… por eso decía que el único problema con macho/hembra, es que entren pronto en celo y si no andas pendiente se quede preñada.
Yo en cuanto he podido he castrado a todos (menos al de las patitas porque no se atreven a dormirlo), tanto a los machos como a la hembra, pero por razones de salud, no los he podido operar en su primer celo, y han sido 4 meses muyyyyyy largos.

a mi me han castrado gatos callejeros con 4 meses sin ningun problema, todo es cuestion de anticiparse
no necesitan pasar ningun celo, al contrario, cuantos menos, mejor

de hecho el mio con 5,5 meses hizo un amago de monta, y al dia siguiente ya estaba castrado, para que esperar si tienen los testiculos bajados

Supongo que es tema del veterinario al que lo lleves. A mí me recomendaron esperar al primer celo o a los 7/8 meses de los machos, porque al final cuando los castras les quitas la parte hormonal, y me recomendaron que era mejor que se desarrollaran antes de castrarlo.
He leído que hay quien los castra incluso a partir de los 2 meses, así que como te digo, supongo que depende del veterinario al que lo lleves.
Pero bueno por no desviarnos del tema principal, como bien dijiste al principio, el si juegan o no entre ellos, depende del carácter de los pequeños más que de si son machos o hembras, así que decidas lo que decidas, suerte con tu nueva familia Andrés :wink:

Vale muchas gracias, me he decidido por los dos machos, los adoptaré en cuanto pueda.