Dos gatos macho juntos?

Muy buenas a todos!

Tengo una duda de convivencia. ^^

Vereis tengo a mi gatito Donut un ragdoll de 9 meses manso y adorable. Hace 1 mes murió con apenas 4 meses su “hermanita” Magdalena, otra ragdoll. Desde entonces está triste, maulla día y noche, no usa su arena… Tras millones de visitas a la veterinaria y ver que no se trata de nada físico, llegó a la conclusión de que está deprimido. El ragdoll es un gato que detesta estar solito y cuando me voy a trabajar lo pasa fatal. Me recomendó su médico que me hiciera con otro compañero cuanto antes y me puse a buscar.

Ahora tengo la opción de adoptar un bebito de raza Bosque de Noruega, pero claro, es un macho. Mi veterinaria me ha dicho que puede dar MUCHOS problemas meter 2 machos en casa y la verdad , me ha asustado un poco.

Donut está castrado y es treméndamente manso llegando al límite de lo tontorrón. Mi novio ha tenido un montón de gatos de raza Bosque de Noruega (es sueco y vivía en una ciudad pequeña, qué envidia) y me ha dicho que los machos pueden ser muy dominantes y que puede traerle problemas a Donut siendo macho tan descafeinado, que sería mejor una hembra, pero claro… no puedo ir a la chica que me regala el gato, encima de raza y decirle ¡hey, que mejor me des a una nena!

La verdad es que me ha metido el miedo en el cuerpo… ¿vosotros juntaríais 2 machos?

Gracias por todo.

ein? yo he tenido hasta 4 machos en casa juntos, eh?
hay razas que puede que sean mas dominantes que otras, no lo se, pero mas que la raza es el caracter del propio gato. conozco algun que otro bosque de noruega y son la cosa mas buena y pachorra que he visto, al menos esos.
yo al reves, diria que las hembras podrian ser mas dominantas.
ah eso si, si tienes dos machos sin castrar, entonces si podria darte problemas de territorialidad, pero sino, no veo porque

No, Donut está castrado y el que venga seguramente también lo castre para que no se me descontrole. La verdad es que me asustó un poco la veterinaria, supongo que la mujer no quería ser alarmista, pero a mi me lo pareció… soy mamá de gatos algo novata por lo que prefiero preguntar antes de meter la pata y me fio más de la experiencia de quien ya ha tenido gatos. Mil gracias Tekuro! En tal caso me voy a animar y a traer al bebito a casa en un par de semanas. :slight_smile:

Si pero no los presentes de golpe, ve paso a paso, intercambiando olores etc.

yo hace tiempo tuve dos gatitos machos de diferentes edades…
el primero llego bebe y mi tia trajo el otro del mercado bien grandecito…al principio ni se veain y mi gatito chiquito se puso celoso pero lo que hice fue cuando le daba un gustito a uno al otro igua, si le hacia cariño a uno al otro igual…
son como niños chikitos…solo te digo que tengas cuidado en presentarlos
con delicadesa y normal…se pasaran trankilos

que paso al final? sobre los dos machos no sabria que decirte ,yo tengo dos hembras y un macho,y bien,yo creo que castrados y si si gato es buenisimo y el nuevo lo coges bebe,no deberia de haber problemas…se de casos que tienen dos machos y bien como hermanos…

Pues yo pienso, PIENSO, que es peor dos gatas que dos gatos, al menos la mía tiene una mala folla que no se la aguanta jajajajaja, y el gato es un sol, tambien tontorrón. Cuando llegó Piraña, que además es mayor y venía sin castrar, ninguno de los dos dió ningun problema, ni un solo bufido! la gata unos cuantos, pero muy bien también.
No creo que tengas ningun problema porque sean machos, y menos si están castrados. Un poco de vigilancia cuando lo traigas, seguir las pautas de presentación (tenerlos separados y que se vayan viendo poco a poco) y todo irá como la seda, seguro, además si el otro es un bebé, seguro que no habrá problema!

Yo tambien tuve dos machos y llegaron a casa adultos uno recogido de la calle y otro de una protectora,nunca dieron problemas.Para mi parecer son mucho mas tranquilos que las hembras.