Dos preguntas

Hola.
Quiero saber (por favor) dos cosas que no tengo claras:

-¿Cuáles son las diferencias entre los felinos y los félidos?.
-¿Los leones qué son: Felinos, félidos o cánidos?.

Usando San Google y sin mucho buscar te sale esto:
El termino Félido se refiere a los mamíferos digitígrados del orden de los Carnívoros, que tienen la cabeza redondeada y hocico corto, patas anteriores con cinco dedos y posteriores con cuatro, uñas agudas y retráctiles; p. ej., el león y el gato. Las 35 especies que comprende la familia de los Félidos forman uno de los grupos más característicos del orden de los Carnívoros…

Consultando la el diccionario de la RAE:
[B]felino[/B][B], na[/B][B].[/B]
(Del lat. [I]felīnus[/I]).

[B]1. [/B]adj. Perteneciente o relativo al gato.
[B]2. [/B]adj. Que parece de gato.
[B]3. [/B]adj. Se dice de los animales que pertenecen a la familia zoológica de los Félidos

Y si con tanta busqueda no me he hecho un lio… diria que son sinonimos no?

Hola, Marticola.

Pues no lo sé (las explicaciones de google no me lo aclaran mucho), pero (a partir de un comentario leído en otro post) creo que felinos y félidos no son lo mismo (por lo que decía, los félidos son de oreja redonda y los felinos de orejas en punta, aunque supongo que otras diferencias entre unos y otros habrá).

Los leones son de oreja redonda y no sé a cuál de los (dos o) tres grupos pertenecen.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo!!.

Éste es el comentario (en http://www.foro-gatos.com/f11/esto-que-es-un-gato-montes-1740/ segundo mensaje), de Cascabel.

[I][B] “Los felinos son una subfamilia de mamíferos de la familia de los félidos, maulladores y provistos de uñas retráctiles. Son vulgarmente llamados gatos, linces, ocelotes, etc., todos ellos de tamaño relativamente pequeño, y los pumas.”

[COLOR=Purple]En http://www.duiops.net/seresvivos/felinos.html

[/COLOR][/B][/I][B] "Clasificación [editar][/B]

Dentro de los felinos se encuentran las siguientes subfamilias y géneros:
[B]Familia[/B] [I][B]Felidae[/B][/I] [B]Subfamilia[/B] [I]Felinae[/I] [B]Género[/B] [I]Felis…"

En wikipedia.

[/I][I][B]

[/B][/I]

Gracias, Dudosa.

Entonces, ¿todos los felinos son félidos, pero no todos los félidos son felinos?.

¿Los pumas maullan?.

Todos los asturianos somos españoles, pero no todos los españoles son asturianos. Pues lo mismo.

Respecto al león:

[ul]
[li][B]Subfamilia[/B] [I]Pantherinae[/I][/li][LIST]
[li][B]Género[/B] [I]Neofelis[/I][/li][LIST]
[li][I]Neofelis nebulosa[/I] Pantera nebulosa o Leopardo longibando[/li][li][I]Neofelis diardi[/I] Pantera nebulosa indonesia[/li][/ul]

[li][B]Género[/B] [I]Panthera[/I][/li][ul]
[li][I]Panthera leo[/I] León[/li][li][I]Panthera onca[/I] Jaguar[/li][li][I]Panthera pardus[/I] Leopardo[/li][li][I]Panthera tigris[/I] Tigre[/li][/ul]

[li][B]Género[/B] [I]Uncia[/I][/li][ul]
[li][I]Uncia uncia[/I] Pantera de las nieves o Irbis[/li][/ul]

[/LIST]

[/LIST]

Respecto a los maullidos y rugidos: como no hay consenso referido a la línea divisoria respecto a frecuencia e intensidad de ambos, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el perro ladra, el gato maulla, y la araña es una capulla.

Gracias, Dudosa.

[quote=dudosa;56289]

Respecto a los maullidos y rugidos: como no hay consenso referido a la línea divisoria respecto a frecuencia e intensidad de ambos, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el perro ladra, el gato maulla, y la araña es una capulla.[/quote]

Me ha encantao esto… xD me reido un buen rato :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias, Cascabel.

Un saludo!!