Dos preguntitas

Hola! =)
Tengo varias preguntas que la verdad me gustaría que me resolviesen:
¿Cuánto tiempo debe pasar un gatito con su madre hasta traerlo a casa?
Mi gata tiene 20 dias y hace poco la llevamos al veterinario porque tenia uno de sus ojos inchado y apenas podia abrirlo,el ojo parecia estar bien salvo un poco mas hundido que el otro.El veterinario nos mando unos colírios (uno de ellos mezclado con un medicamento) total nos dijo que tenia la cornea dañada (quiza debido a un arañazo de el padre o algun hermano),al ser pequeño nos dio esperanzas de que podria recuperarlo sin problemas,uno de los medicamentos le dilataria el ojo para que aumentase de tamaño en un menor tiempo que el otro y así igualarse,segun el veterinario la infeccion no le dejo avanzar tan rapido como el otro pero esto no supone ningun problema,ahora toca esperar una semana y ver su evolución. ¿Os a ocurrido esto a alguno de vosotros?¿algun consejo?..esque estoy super preocupada,al gato lo voy a querer igual y no me importa paranada si esta ciego pero prefiero ponerle remedio antes y que no pierda la vision,esta claro que un gato sano es mejor que uno que tiene un problema,pero no por ti sino por el.

Hola Silvi,
Pue no tengo ni idea,sé que en el foro hay mucha gente con experiencia que te podrá ayudar mejor.
Si que es aconsejable que estén los 2 primeros meses con la mami,hasta el destete,aunque sí que es verdad que por diversos motivos muchos gatitos se dan antes de tiempo,pero eso no es un impedimento para sacarlos adelante,mucho ánimo y cuéntanos cómo va la evolución de ese ojito!

como te ha dixo lara intenta no separarle de su madre hasta transcurrido los dos meses,y sigue los pasos de tu veterinario ,el es quien mejor te puede aconsejar ya q ve en persona al gatito y sabra q pasos seguir para la mejora de su ojito;)

El veterinario me dijo (es que seme paso ponerlo): que un ojo se desarrollo de forma adecuada para su edad pero el otro debido ala infeccion no aumento tan rapido de tamaño…con lo cual se ve mas chiquitito,sano pero pequeño…nos dijo que aparte tenia dañada la cornea debido posiblemente a ella misma o sus hermanos,dijo que podriamos salvarselo ya que es pequeñito y su desarrollo continuará;total que me mando dos colírios,uno de ellos con un medicamento que debe echarse en el colírio que sirve para dilatar el ojo (normalmente usado en umanos para respirar mejor cuando ai mucosidad en pulmones y demas ya que estos se “dilatan”) y bueno dice que de este modo el ojo pequeño aumentara de tamaño en menor tiempo y se igualara aproximadamente con el otro.
Tambien nos comento que en una semana volviesemos ya que el ojo ya no se encontraría inchado y veriamos resultados aparte de mandarnos si es necesario algun medicamento mas para que se cure totalmente.

Y la verdad referido a lo de el algodón,ocurre lo mismo para personas,siempre es mejor utilizar una gasa ya que no deja fibras.

GRACIAS DE NUEVO POR LAS CONTESTACIONES.

la verdad nunca me paso, pero me gusta que te preocupes por los animales TE FELICITO!!!

hola, a mi me ha pasado algo parecido con varios de mis gatitos de distintas camadas. lo unico, que los mios no tenian dañada ni la cornea, ni nada. solamente se les pegaban los ojitos, y de no abrirlos se les inchaban mucho y parecia que no tenian ojos, ya que cuando el veterinario se lo abrio lo tenia abombado hacia dentro. tambien me mando colirios, y viendo que no funcionaban, y que me dijo que me costaria mucho sacarlo adelante, hice lo que mejor les viene: gasas con manzanilla. lo limpias bien todos los dias, y se curan solos, tarda como todo, pero te aseguro que es lo mejor, es natural, al gatito no le escuece nada, y les calma, ademas de que no infecta, al contrario. de todas formas, le han hecho algun contraste para saber que tiene herida, de arañazo o cualquier otra cosa??? un beso, y perdon por el tocho.

No la verdad que lo tenia muy inchado y claro pequeñito,total que cuando intentaba abrirlo le lloraba mucho y tal,asi que me aconsejo lo del colirio para bajar la inflamacion y con el otro colirio intentariamos mejorar lo del tamaño;supongo que cuando el proximo lunes vuelva a llevarla la examinara de otro modo y mas afondo.
De todas formas ya os contaré como va y lo que me dice,asi si os puede servir de ayuda a alguien mucho mejor,ya que todo cuanto les ocurra pues nos preocupa.

pues dile que le haga un contraste, les echan unas gotas verdes fosforito, si cambian de color, es que hay herida, sino, no hay problema y es algo normal, al no abrir el ojo no lo desarollan, y se queda pequeñito, yo no le echaria las gotas… lo digo por experiencia, me tire mas de un mes echandosela a los mios y nada, la manzanilla mano de santo. el ojo luego se les recupera y se ponen normales. de todas formas ya nos contaras. he criado a cientos de gatos,y cualquier duda, por muy rara que sea, seguro que me suena al menos, y he visto casi de todo gatos… asique espero serte de ayuda