Dosificadores de comida

Hola chicos!!!

¿Sabeis que tan van los dosificadores de pienso? ¿Qué modelos conoceis? ¿Cual es su precio?

Mi idea es comprar alguno baratito para una maravillosa ocupa felina y sus gatitos que tengo en la aldea. Gracias

Pero lo normal es que los gatos se administren bien la comida, creo que los dosificadores están pensados más bien para gatos que están dentro de las casas aburridos que comen por puro entretenimiento. La verdad es que a lo mejor existen otros tipos de dosificadores pero los que siempre he visto son para la ración de un único día y no creo que sea eso lo que buscas. Además, como cualquier otro aparato, puede fallar y si no lo vas a poder supervisar… ¿o con dosificador te refieres sencillamente a una tolva?

Le Bistro de Zooplus una caca de vaca. 71 raciones ha echado. Tengo que contactar con ellos para la garantía. Un fin de semana se quedaron los peludos sin comer por culpa del trasto!!! :mad::mad::mad:

Yo tengo este

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_automatico/otros_comederos_automaticos/56154

Me va bastante bien y nunca me ha fallado. Dices que es para unos gatos que tienes en la aldea pero no sé si los tienes al aire libre o qué. En principio yo creo que estos comederos están pensados para tenerlos dentro de casa porque van con pilas y no creo que sea bueno que les dé el aire y la lluvia. O quizás como dice cocados te refieres a una tolva, no?

Saramarin, yo antes de tener este quería comprar el que tu tienes porque el mío solo tiene 4 compartimentos y en cambio en el tuyo cabe mucho pienso y supongo que lo puedes programar para tantas veces como quieras pero no me dicidí a comprarlo porque nunca llegué a saber con exactitud la cantidad de pienso que caía cada vez.

Supongo que se refiere a tipo tolva, mi briconsejo es que no compres los tipicos de plástico como los de los chinos, yo lo compré al llegar Linda a casa y bueno, para el agua no servia porque tiene un mini agujero arriba y desbordaba, y para la comida…si no estás tu pendiente o sin muy espabilaos o poco vale ya que supongo que porque el hueco no es muy grande pero la comida no sigue saliento, es decir, el gato puede comer pero si mete la patita y la mano para que caiga, sino el bol no estará lleno.

YO ahora voy a comprar para las peques una tolva grande, vamos, la va a comprar mi padre, supongo que pillará las que son tipo perro, que son como de metal, espero que funcionen bien, pero me da la imrpesion de que si, ya que la bajada de comida es como una rampa, por lo que supongo que eso hará que baje la comida

mira puedes comprarle uno asi ,es el más economico que he visto…http://www.mascotaplanet.com/catalog/tolva-snack-comida-para-perros-gatos-p-4689.html

Gracias por las ideas, son buenisimas!!!

¿Sabeis si los que tienen esta forma y se venden en los todo a cien o chinos estan echos con plastico MALO O BUENO? ¿O es mejor no arriesgarse y comprar este?

yo sinceramente no me arriesgaría ni con ese si no vas a estar al tanto, mejor algo asi

Hola Yippi

La verdad es que ese que pones es precioso y solo tiene un problema… y lo ironico y gracioso de eso es que para comprarselo tendriamos que dejar de comer (los gatitos y yo) durante muchoooo tiempo (soy estudiante)

El otro no es tan bonito, no tiene tanto glamour pero tendría comida y en el caso de que se atascara me imagino que podrían romperlo ¿no?

Yo lo que no se, es si tener comida todos los días puede ser malo para ellos ya que tengo la esperanza de que los gatitos pequeños (son dos) al tener hambre se acerquen a comer (estando yo cerca de la comida) dejen de temer a los humanos y les pueda encontrar un buen hogar (que les ofrezca veterinario, comida y cariño), también tengo miedo de que pierdan la capacidad de cazar y si alguna semana no pudiera ir a reponerles el pienso mueran. (Perdonarme mis preguntas tontas pero nunca he tenido gatos, Dori se me ha acoplado y he descubierto que es uno de los seres mas maravillosos del mundo)

Ya, es pelin caro. Lo que puedes hacerr sino es ir a alguna tienda o nave que vendan cosas para ganaderias y tal, alli pilló mi padre el bebedero, es tipo tolva de los de plastico pero debe ser para conejos o gallinas, es de plastico fuerte y entrarán unos 8 litos, salió por 10 euros, vamos, más baratos que esos que venden especiales para gatos, ahi seguramente encontrarás una solución más barata y apropiada, piensa que venden para conejos, gallinas…vamos, animales de los que no se está pendiente 24 horas al día, quizá haya alguo que por tamaño, precio…te convenga más

yo lo que alguna vez he puesto para callejeros, es, con un bidon de agua, de esos grandes de unos 5 litros (incluso de 8), como a mitad del bidon recorto un cuadrado, donde entre la cabeza del gato, y el bidon lo relleno de pienso. vale tambien para el agua
incluso, del recuadro que corto, dejo la parte superior sin cortar, de modo que queda como un “tejadillo” y no se moja la comida

tambien vi por facebook que hacian uno con dos botellas, la de abajo, en horizontal, llevaba un agujero por donde comian en un extremo, y en el otro, un agujerito donde se conectaba otra botella en vertical

menuda idea más buena tekuro, haber si a anonima le sirve, que yo creo que si…más barato ya imposible…

Hola chicos

La idea de Tekuro es buena, como algo temporal, pero como algo definitivo no me convence.

Mirare en tiendas para ganado a ver que encuentro.

Un saludo chicos!!!

Tú misma, ya nos enseñarás que has comprado…

aconprado algoya y por lo demorirse de anbre no te preocupes hay gatos que son caseros y los tiran y saben buscarse la bida los pobres