Dosificar comida?

Ultimamente mi gatita de 1 año esta comiendo más de lo normal.Cada vez q alguien va a la cocina,como tiene su cacharro allí y siempre le gusta estar con gente,se pone a comer. Me he dado cuenta q está empezando a engordar(lleva 6 meses esterilizada,y no habia engordado),mejor le dosifico la comida según la cantidad diaria q viene en el paquete de pienso no?

Q opinais?Antes le llenaba el cacharro,y ella poco a poco iba comiendo,pero ahora come a cada momento y se le nota más gordita.

Lo primero de todo (creo) seria pesarla a ver si es cierto que ha cogido peso. Si es asi,deberias darle un pienso light y ajustarte a la dosis indicada y animarla a que hiciera ejercicio,sobre todo jugando con ella. Si no ha cogido peso y por la salud futura,deberias de darle la dosis que viene en el paquete en funcion de su peso y su edad. Nada de sobrealimentarla,es decir,si le das latita,tienes que quitarle la parte de pienso que se coma en forma de lata.

La pesaron el otro dia en el vete,y ha engordado un poco,aunq tampoco es q sea una bola,pero no quiero q engorde xa q no le vaya a afectar a su salud.
Mi peque acaba d cumplir un año,y no se si eso tendra algo q ver. Tb antes le daba pienso xa gato esterilizado,y dsde hace 3 semanas le doy el Calm de RC xq empezo a hacerse pis por toda la casa,asi q mejor se lo dosificaré segun ponga en el paquete,y ya luego volvere a darle el pienso para gatos esterilizados.

le pongas el pienso que le pongas,siempre dosificaselo :). Oye,una pregunta por curiosidad,que tal le va el Calm? he leido sobre el y queria saber que tal funciona

Pues muy bien!ha dejado de hacerse pis por la casa,y ya ha vuelto a su arenero.Es q entre la mudanza,pasar de arenero abierto a cerrado,etc…se estresó,pero ahora estupendo(incluso con el arenero tapado,aunq sin puerta)

A los pocos dias de usar el pienso calm,dejó de hacer pis,pero aun asi le compré el difusor de feliway para que se acostumbrara a la casa nueva y mano de santo!:smiley:

que bien¡¡¡ me alegro un monton¡¡¡ esta bien saber que el nuevo pienso funciona:o

que guay si te esta funcionando, tengo a mi gata con problemillas tambien, pero para el pienso manda el de los problemas de la boca, asi que no puedo ponerselo, aunque me dejaron un par de muestras y se lo doy a ella sola