DOSIS recomendable de MALTA en BARRITAS y LIMPIEZA vacío OCULAR

Hola.

¿Cada cuanto puedo dar al día o a semana estas barritas de malta a mi gata?. La acogí hace 4 meses tras serla extraídos todos sus dientes por una gran infección ,Debe de tener unos 14 p 15 años, tamaño pequeño, es común negra-blanca , le faltan los dientes pero come con apetito y bien. (no se si en barrita es igual a las propiedades de la malta en crema ).
También les pregunto por la higiene de su ojito, pues a Éboli no lo tiene desde que era cría. No me deja tocarle y me bufa o se esconde cuando me acerco mucho aunque es muy tranquila y pacífica. Al menos conocer si la acumulación de polvo en el tiempo no es peligroso para ella.

Gracias de antemano.

En gatos de pelo corto no necesitan mucha malta, dale un poco de vez en cuando
En cuanto al ojo, si lo tiene asi hace años no deberia tener problema. Se lo quitaron? Lo tiene pero esta ciego? Depende como este necesitarias o no hacer algo

Hola.
Si, por eso pregunto por la dosificación porque el término “de vez en cuando” no me queda claro si a lo largo del día o en tramos de 3o 4 días o como a la semana. Tampoco el el “un poco” si se refiere a parte de una barrita…
Y si, tiene una especie de vacío como con piel cerrada encima pero el caso es que no me deja acercarme a verla de cerca.
Gracias

La malta suelen darle un poco 1 vez por semana en epocas de muda mas o menos
Tuve una tuerta que le supuraba mucho y era intocable, asi que opte por enuclear el ojo y se acabo el problema. Tengo otro que no supura y no da problemas, y otro que suele ponerse sucio peeo se deja limpiar. Tienes foto?

Tomo nota. Le he estado dando la malta en barritas (que me regalaron) y parece no tienen tanta concentración como la crema. Gracias por la puntualización.

No hay manera aún de pillarla. Esta foto es de Noviembre en la clínica días antes de venir a casa .

.

Por lo que veo esta el ojo, aunque lo tenga inutilizado
A ver, si no esta siempre supurando, pues simplemente dejalo estar, sino planteate quitarselo y dejar el hueco cerrado

Me han dicho que se lo vaciaron y cosieron hace años. También tienes con problemas de ojitos, aunque ellos no hacen drama de nada y viven felices dentro de lo que les toca. ¿Son seres tan puros los animales!!

Un saludo y gracias por tus contestaciones.