Doy Adopción Gata Persa Esterilizada

Hola a todos, tengo una gata persa rescatada de una criadora, es una gata que no servía para criar, está esterilizada, tiene 5 años es blanca, convive con otra persa que también rescaté que es mayor y además tiene displasia de cadera lo que limita su movimiento.
Solo la entrego a quien tenga experiencia en persas.
La gata es muy cariñosa pero como mi otra gata, (que lleva ya años conmigo), es mayor y está enferma la nueva ha adoptado una actitud totalmente dominante, orina para marcar territorio, y no deja comer a la otra gata.
Mando fotos por privado, o por wassap.
Estoy en Madrid y no envío, así que la entrega será en Madrid.

has intentado averiguar que le pasa a la gata para que tenga ese comportamiento?

Si, la lleve al vet. no tiene ninguna infección, es un “problema” de territorio, mi otra gata es muy mayor y está enferma, orina porque marca territorio para demostrar que es la gata dominante, eso no es tan grave, se puede solucionar, lo pero que acose a mi otra gata enferma y mayor no, por eso la doy.
Gracias por su respuesta.

pues igual deberias visitar un veterinario que sepa de comportamiendo, hay medicacion para ayudarla a “relajarse”
igual, no te das cuenta, pero le estes haciendo mas caso a la gata enferma, y la otra acuse que la dejen sin ningun tipo de atencion?

Si le damos atención, si mi gata 1 por decir de alguna manera a la gata mas mayor y enferma está en el sofá y la acaricio, sube gata 2 y hace que gata 1 se vaya, acaricio a gata 2 hasta que quiera… ah los areneros están en una habitación que no usamos, tranquila y silenciosa y hay dos areneros uno para cada una en principio…
La lleve al VEt. como ya dije y su opinión es que esta marcando territorio constantemente, por estar en casa la otra gata… recomienda que viva sola, sin perros, ni otros gatos…

y antes no habia tenido ningun problema de comportamiento? no suelen aparecer de la noche a la mañana

No, donde estaba antes me dicen que era muy asustadiza, ha sido llegar a mi casa y es la dueña, se relaciona con nosotros, pide sus comidas, pide caricias, se sube a nuestra cama o sofá para que la acariciemos, se voltea boca arriba para que le acariciemos la tripa… otra gata…
Problemas? mea y hace caca en el sofá y nuestra cama y lo mas grave, acosa a mi gata 1 que es mayor y está enferma.
Solo se muestra arisca araña y muerde cuando la peino, se ve que donde estaba no se lo hacían con frecuencia…

eso para mi es un caso de etologo, pero ya depende de ti si quieres intentarlo o simplemente dar a la gata

Me molestan las actitudes intolerantes que quieren forzar la situación para que te quedes con la gata. Creo que no es necesario que así sea para que tu comportamiento sea ético igualmente. Pienso que haces bien en intentar proteger a la gata débil, el estrés la puede matar, bastante has hecho rescatándola y luego intentando que encuentre un hogar, con paciencia creo que encontrarás a una adoptante idónea. También pienso que con paciencia y bien orientada la cosa podrías mejorar el comportamiento de la dominante, pero al mismo tiempo se precisa tiempo y quizá eso puede afectar demasiado a tu gata enferma antes de que se arregle. En todo cao, la decisión es tuya. Yo creo que haces bien en proteger a tu gata débil pero, eso sí, busca a una buena adoptante… Suerte!!

Pon uno o dos areneros más. Por cada gato se recomienda uno más otro extra. Y si los pones por varias zonas de la casa, mejor. Prueba a poner un arenero cerca de el sofá o en la misma habitación, para que no se haga en el sofá, lo mismo en la habitación que está la cama que orina y defeca. Una solución hasta que encuentres adoptante. Debe de ser muy molesto tener orine y caca en todos los muebles de la casa. Y quizás también relaje la situación con la otra gata si pones hormonas artificiales para Gatos agresivos o casas con varios Gatos.

intolerante? le estoy dando opciones para solucionar su problema, pero claro, es mejor que la largue y le pase el problema a otro, muy bonito

Hola a todos.
Tengo puesto dos areneros, uno para cada gata, agradezco a catland, creo que es la única que se ha dado cuenta que ante una gata joven y hermosa y una gata vieja, y enferma que además fue la 1 que rescaté yo prefiera a la gata vieja…
Ya hace semanas de mi post y ya la gata “joven” no se orina en el sofá, lo hace en el arenero, pero el acoso a la gata mas vieja continua.
Agradezco a todos los que me han aconsejado, pero sigo firme en mi decisión de regalar a la gata.
Un Saludo a todos…

Claro, te comprendo, pero también es cierto que trabajando el tema podrías conseguir la convivencia. Además, y esto es una opinión personal, hacerlo te haría sentir muuuucho más feliz a la larga. Te deseo lo mejor, y también a tus gatitas ; )))