Dr. Maldad

A lo largo de mi vida ya habia tenido anteriormente 2 gatos…ambos, recogidos cuando eran muy jovenes y ambos abandonaron mi hogar cerca de cuando alcanzaban el primer año de edad. Obviamente, no estaban esterilizados ni nada.:frowning:

Ahora, que me encuentro estudiando medicina, desde hacia meses tenia el deseo de adquirir un gato…tal vez por la necesidad compañia y mi gusto por esas criaturas. Al fin, hace unas semanas, en una tienda de mascotas, me encontre que estaban adoptando gatitos en 100 pesos mexicanos…desparazitados y esterilizados.

Un gatito de tres meses, domestico Americano, de color bicolor negro. Realmente no lo llame por muchos dias nada mas que “gato”, pero mi madre me recomendo que lo nombrara…y pensando en mi futura profesion, su color negro y en su gusto por morderme la mano…le puse Dr. Maldad.:cool:

Despues de los primeros dias nerviosos…ahora se encuentra a sus anchas en mi departamento. Vivo solo y no soy precisamente alguien que se moleste demasiado por mantener las cosas sin pelo o rayones, asi que el animal desde el principio aprendio que podia andar por donde quisiera, aunque en las noches se sube a la cama y me quita espacio en la cama el muy vago. Y siempre quiere que le ponga atencion aun cuando estoy trabajando o leyendo…pero de cualquier forma…es muy buen chico, y me enternece cuando me despierto y lo veo acostadote en mi almohada.

Me gustaria mucho poder mostrarselos, pero no cuento con ningun medio propio de tomar la fotografia…aunque hare lo posible.
Me gusta mucho este foro, y como dijeron por ahi, espero aprender mucho aqui. Por cierto, como quizas ya se dieron cuenta, soy del nuevo continente…Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

Es una historia muy tierna, y si que es verdad que te dan la mitad de vida, yo cuando habro los ojos y veo a mis niños al lado mido, me siento muy feliz! y que no estoy nunca sola, siempre tengo esas cositas, que son mis grades amigos y confidentes, ellos lo saben todo, a los podres si puedisen hablar todo lo que podrian contar… jejeje!! Es lo mejor del mundo, nunca te traicionana, aunque abeces se enfaden, y siempre te van querer, por muchas veces que riñais! :wink: y sobretodo nunca te deniegan un beso ni una caricia, y por lo menos yo tampoco puedo quejarme de los mimos que me dan el mio k haveces son empelagosos! jejejeje! :wink:
Nucha suerte con tu gatito! besitos!

Si, ya ando buscando otro animalito, aunque no es tan sencillo como creia en su momento, ademas no quiero que sean muy dispares de edad uno del otro. Aunque no es comun que me cause molestias actualmente, ha crecido mucho desde que lo tengo y su fuerza aumenta con celeridad. Ademas de que me molesta mucho tenerlo que dejar solo y hasta el momento su conducta cuando no estoy ha sido intachable. Se lo merece.

Con suerte pronto encontrare al Coronel Clink

Pues ya encontre unos gatitos en perrera, tendran la mitad de los meses que mi gato actual, pero me parece bastara.

Aunque me gustaria que me ayudaran

¿Que tal es la convivencia entre gatos esterilizados y no esterilizados?

Que bonito tu relato Doc…jeje:D…es muy tierno…

Realmente no tengo experiencia entre gatos esterilizados y no…pero no creo que haya problemas…hasta que se adapte el uno al otro;)

Pues, lo de la perrera no se pudo concretar.

Pero ya encontre a una gatita gris de un par de meses que se vendra a vivir cononostros.

Me procupa que este muy chica…pero espero que la diferencia de aproximadamente 3 meses no sea tan dura…ademas de que los cuidados que le de sean los apropiados.

Ademas, creo que no la voy a esterilizar…uno de mis sueños de la infancia siempre ha sido tener una camada de gatitos…no serian de mi castrado, por supuesto, pero sementales sobran con los vecinos.
¿Saben si un gato macho esterilizado y una hembra fertil pueden convivir sin conflictos?

Pues al fin, consegui una gatita (de color totalmente gris…como uno de los gatos que me abandonaron en la niñez:()…

Estoy pensando seriamente en no esterilizarla…uno de mis ilusiones desde la infancia siempre ha sido tener ver una camada de gatitos venir al mundo.

Pero me preocupa que se lleva mal con el macho castrado que tengo actualmente…¿Saben si un gato esteril y una no esteril pueden convivir sin conflictos?

Si sigues unas pautas de presentación (están por algún sitio en el foro), no tiene que haber problema con la adaptación, aparte del carácter que pueda tener cada gato. 3 meses es mucho en tamaño, pero ambos son cachorros todavía.

Permíteme que discrepe vehementemente en lo de hacer criar a la gatita. Si quieres ver crecer a una camada, en las protectoras te pueden mostrar muchas, y todas necesitan ser adoptadas. ¿Te vas a quedar con toda la camada, o vas a regalar los cachorros en cuanto dejen de mamar? ¿Te has planteado los riesgos que va a correr la gatita para cumplir tu capricho? ¿Has pensado que el lugar de esos cachorros que todavía no han sido concebidos, lo pueden ocupar otros que ya han nacido y no tienen la suerte de tener un humano que los cuide y les de el cariño que merecen?

No te tomes esto como un ataque, respeto al opinador aunque no comparta la opinión. Pero si puedes tomártelo como una invitación al debate, si te apetece.

jajaja fangio tambien lo hace me quita la cama y parece que me echa y loego encima cuando le voy a apartar me intenta morder pero bueno

[quote=Baldor;4252]Si sigues unas pautas de presentación (están por algún sitio en el foro), no tiene que haber problema con la adaptación, aparte del carácter que pueda tener cada gato. 3 meses es mucho en tamaño, pero ambos son cachorros todavía.

Permíteme que discrepe vehementemente en lo de hacer criar a la gatita. Si quieres ver crecer a una camada, en las protectoras te pueden mostrar muchas, y todas necesitan ser adoptadas. ¿Te vas a quedar con toda la camada, o vas a regalar los cachorros en cuanto dejen de mamar? ¿Te has planteado los riesgos que va a correr la gatita para cumplir tu capricho? ¿Has pensado que el lugar de esos cachorros que todavía no han sido concebidos, lo pueden ocupar otros que ya han nacido y no tienen la suerte de tener un humano que los cuide y les de el cariño que merecen?

No te tomes esto como un ataque, respeto al opinador aunque no comparta la opinión. Pero si puedes tomártelo como una invitación al debate, si te apetece.[/quote]

Claro que lo he cavilado. En la perrera de esta ciudad, donde intente obtener gatitos hay mucha demanda y poca oferta. Los mismos encargados me contaban que mucha gente buscaba gatitos y que casi nunca tenian, puesto que a diferencia de los perros, a los gatos no los agarran de la calle (desconozco realmente por que) y solo los reciben de donadores. Y eso pienso hacer con las futuras crias, una vez que dejen de depender de la madre claro esta.

Aunque ciertamente, desconozco de los riesgos de la madre respecto al embarazo…puedes ahondar un poco al respecto?

Y volviendo al tema…intente seguir algunas de las precauciones mas basicas…puse otra caja de arena que improvise con cartones, asi como comida y bebida en un cuarto separado. La gatita estaba muy nerviosa, por no mencionar sucia y lagañosa, le di un baño sencillo con agua tibia y la deje cerca de su comida y baño. El gato viejo (que se ve cuatro veces mas grande ahora) bufaba y no se acercaba mucho. Ya pasando la noche, ambos se persiguen y corretean…aunque creo que los manotazos del macho son demasiado para la gatita, los bufidos ya son minimos.

He leído lo que has puesto maldad y realmente me he parado a pensar…

¿Que haces si cuando adoptas a un nuevo gato. los que tienes no lo aceptan?

al final lo hacen… o se acabarán peleando…

Hola Dr. maldad, Paisano :wink:

haciendo recuerdos de cuando pasamos por esta situación en la familia, creo que ante todo tiene que ver la personalidad del gato. Los que ya hayan vivido una situacion asi podran informarte mejor, pero hasta cierto punto es normal que al principio de la convivencia no se soporten. Y quizas cuando la gatita sea adulta se cambien los papeles y sea ella la dominante (de tener 1 gato adulto y entrar una gatita adulta ella tomo el mando y el se hizo un mandilon, de hecho el cuidaba de la camada cuando ella se iba, el perdidamente enamorado de ella y está se hacia del rogar)

Creo que debes darle tiempo a ambos, haces bien en separarles de momento sus cuencos hasta que ellos por si solos comiencen a relacionarse, supongo que tiene celos el de ella, por el espacio que ha venido a “robarle” y la atención que le prestas a la recien llegada. Mi unico consejo es que les des tiempo, mi experiencia con dos hermanas de nacimiento que nunca se llevaron bien aunque tampoco mal… simplemente pasaban una de la otra. Eso ya es la personalidad.

pues si se llevan mal supongo que adaptarse o morir… justo hoy mi veterinaria me ha contado de un señor que ha juntado 2 gatos y se ha liado la 3ª GUerra mundial en su casa, no se pueden ni ver y el gato antiguo ahora se va meando por toda la casa. Esto son casos raros, yo creo que no se puede quedar uno con la cosa de no haber hecho algo por miedo a coger la pipa rancia de la bolsa. Incluso quiza este hombre termine contento de tener 2 gatos y necesite mas tiempo… quiza sea bueno a la hora de adoptar tener en cuenta el caracter de los gatos que se van a meter en casa, la edad y el sexo, eso en la protectora donde vas a coger un animal te podran aconsejar bien porque ademas de estar hartos de juntar gatos de todo tipo conocen a sus gatos y pueden saber el que puede encajar bien con el que ya esta en casa