Ducha si, ducha no?

Hola!! este es mi primer mensaje!

Vereis.. yo hace poquito que tengo una gatita de 2 meses que adopte y me la enviaron por correo, pues bien, de momento no da problemas y es buenisima la unica duda que tengo es en si deberia bañarla...se que los gatos son muy limpios y estan siempre acicalandose pero la pobre al venir en un transportin se mancho de pis y demas y por mas que se relama sigue teniendo la pobre un olorcillo agrio xD por eso me habia planteado el llevarla al vete a que le den una duchita pero tambien en parte al ser tan pequeñina (y al ser un gato) me da cosa...
Tambien decir que ya esta bacunada y que es de pelo largo, que no se si influye...

Espero que podais ayudarme ya que es la primera vez que tengo un gato y aun estoy un poquito verde!

Graciasss:001_icon16:

Los gatos,a no ser que salgan al exterior o se manchen de algo,no es necesario bañarlos...una de las mias tiene ocho años y jamas ha pisado la ducha..y esta super limpia...en cambio en tu caso que se ha manchado de pis...es mas que recomendable. Cuando cogi a Mako,se hizo pis en el transportin y en cuanto entro por la puerta de casa,lo primero que hizo fue ¨tomar un baño¨ y estupendamente. Pon el agua calentita y que no haya corrientes de aire en el cuarto de baño,despues secalo muy bien con una toalla para que no coja frio..veras que pelito mas guay se le queda :slight_smile:

Podrías bañarla tú misma siempre tengas mucho cuidado con que el agua esté a la temperatura que ha de estar para gatos, pones el agua en un barreño y compruebas bien con un termómetro para baño de bebés. Es muy importante que no se queme, que el ambiente del cuarto de baño esté caliente y no haya corriente de aire, tener preparadas un par de toallas para envolverla enseguida y secarla. Después con un secador calentito pero que no queme se lo pones de lejos y que no le dé en la cara.

El principal problema que tengo yo en casa es que no tengo bañera sino ducha y encima tiene una forma complicada por eso pense en llevarla.. y en la terraza hace aun frio :confused:

tiene dos meses,no? es pequeñita por lo que te puede caber perfectamente en el lavabo...

En un barreño, o palangana, o como lo llames, de plástico, en las tiendas de todo a cien o de chinos hay variados y baratos.

SÍ Hay que bañar a los gatos, por supuesto, otra cosa es que se dejen o que lo soporten bien.
Ellos aunque se pasen la lengua no es suficiente, pisan montones de bacterias constantemente y tapan la cajita de arena con esas mismas patitas que se lavan.
No tienes que hacerlo regularmente aunque sería lo ideal, pero mínimo una vez al año con agua tibia y jabón y lo secas, eso lo sabe cualquier persona con nociones mínimas de higiene.Cada vez que se trata el tema salta gente sin argumentos diciendo que los gatos se lavan solos.
El problema es que muchos veterinarios lo desaconsejan cuando el gato no tolera de ninguna manera que lo bañen y ya es mayor, entonces la única forma es anestesiando al gato y antes que eso pues dicen la mentira piadosa de que mejor no bañarlo pero si se acostumbra mucho mejor.A mí ya me es imposible cortar las uñas como para ponerme a bañarla... Pero venden unas redes para sujetarlos y voy a comprar una a ver si se puede.

Pues yo nunca he bañado a mi gato y está genial, con su pelo blanco impoluto y suave. Distinto sería que se manchara, como dice Sakura, y como es el caso que explica Pixie. Mientras tengas cuidado de que no se constipe, sobre todo siendo tan pequéñín (temperatura del agua, corrientes de aire, etc.) no creo que haya ningún problema en darle un bañito. Seguro que él es el primero que te lo agradece... ¡Un saludo! :slight_smile:

Ni los veterinarios mienten en el tema del baño (en otros caso te diria que si que mienten..) ni los que decimos de no bañar al gato,no tenemos argumentos.....los tenemos,igual que tu tienes los tuyos para decir que si es necesario bañarlos

Yo tengo un persa de pelo semilargo y mi veterinaria me aconsejó que a no ser que se les hiciera nudos o cosas así que ni bañara ni pelara a mi gato. Así he hecho, lo peino casi todos los días y nada más

A mi Carquinyoli lo metí directamente bajo la pica del lavabo cuando no llegaba a dos meses porque el pobrecico anda suelto de tripa... :S (iugh!). Ahora cada X meses le froto con un champú de esos de lavar en seco... No le gusta nada, pero oye! Es que el mío peque también olía un pokito a rancio! :stuck_out_tongue:

Al principio de tener a mi gato también me agobié con el tema de bañarlo. Yo pensaba que se ensuciaría de andar por el suelo porque por mucho que barras y friegues el suelo pues lógicamente siempre hay polvo pero con el tiempo me he ido dando cuenta de que no es necesario bañarlo, de que siempre va limpio y con el pelo tan brillante que parece terciopelo.

Pues mi gatina blanca me da la sensación de que se está quedando gris de tanto meterse por escondrijos por donde nunca llegó la mopa. Había pensado bañarla este fin de semana y ahora no sé que hacer :S

Si se deja y lo necesita no hay problema, la puedes bañar, por una vez no pasa nada, pero es verdad que a mas de un vete he oido decir que si no es muy necesario no se les tiene que bañar, y que si se le baña tiene que ser con un champu especifico para gatos, con agua tibia e inmediatamente de terminar el baño hay que secarlo primero con toallas y luego con el secador y en ningun caso dejarlo mojado.

Yo pienso que si deberías bañarla con agua templadita y champú especial, si tienes lavadero pon una toalla en el suelo y con una esponja le frotas suavemente en el sentido del pelo, despues la enjuagas con otra tina de agua limpia y le secas con una toalla vieja limpia.Si se ha ensuciado en el viaje es lo más higuiénico que puedes hacer, luego ya si no sale a la calle y si no se ensucia mucho, no hace falta que la bañes más.A la mía si la suelo bañar, sobre todo porque engordó al esterilizarla y la parte del culito se la lavo así todas las semanas porque ella ya no llega.Saludos.

A mi me parece que no es necesario, yo a mi petarda no creo que la bañe a no ser que esté muy sucia y creo que la llevaré a una peluquería que hay por aqui cerca de perros y gatos porque paso de darme la panzada yo y acabar como un mapa de senderismo ... a parte de darle el sofocón a ella
de momento cuando se ensucia la limpio con una esponjita empapada en H2O y no protesta ni nada la cepillo a menudo y así está lustrosica y bien hermosa

en el caso de esta gatita creo que si deberias bañarla para quitarle el olor a piss. bañala rapidito para que no se estrese tanto y secala muy pero muy bien y por supuesto que el agua este tibiesita.tal vez necesitaras ayuda. mi gato tiene un año y solo lo he bañado una vez pero ya tengo ganas de bañarlo de nuevo. de vez en cuando un baño no cae nada mal.

yo baño a jimmy sobre 1 vez cada dos meses mas o menos, yo creo k la zona del culillo les huele, al tener el pelo largo el olor a veces se queda ahi, yo me quedo mas trankila bañandolo con agua y jabon, aunk respero a las personas que no les lavan. A mi tb me parece que de entrar y salir de la arena, tb les quedan bacterias y olores en las patas, por eso le lavo, y previeen los nudos, de exo llevo mas de 2 meses sin bañarlo y le he detectado dos nudos enormes, lo bañare hoy o mañana para ver si puedo deshacerlos y sino tenre k raparle...

Lasibel y bañarlo tan seguido no hace estragos en su PH? pregunto por ignorancia

Por cierto, bañe a Maya ese fin de semana con agua templadita y champu de bebé. Fue perfecto, hasta se dejó secar con el secador. No sé cuando volveré a bañarla, pero le hacía mucha falta y no me arrepiento.
Saludos a tod@s.