Duda almo nature

hola gente,
a ver necesito ayuda, la composicion de este pienso no sale por ningun lado, o por lo menos no lo que a mi me interesa saber…hago un llamamiento a todos los foreros que compren almo nature (de gato sea del sabor q sea, auqnue ahora mismo el qmas m interesa es el de pescado blanco) que me pongan los ingredientes que sale en el saco y sobretodo y muy importante: el analisis medio, es decir…proteinas, grasas, etc. que es lo q mas m interesa porque quiero compararlos a piensos de dieta de hills o royal canin y necesito saber mas datos aparte de las proteinas q es casi lo unico q t dicen en las webs.
por cierto TEKURO tu que todo lo sabes y siemopre andas por aki ejjejjej voy a empezar un tratamiento nuebo para mi gata la del herpes en los ojos como el tuyo…lo digo por si no lo conoces, es con interferon omega, la marca es virbagen y a algunos da muy buenos resultados…lo digo por si no lo conoces. es un colirio hecho a base de esto y suero, el trat dura 20 dias y son 5 veces al dia las q hayq echar gotas…vale un dineral eso si, te advierto
un saludo y gracias

yo que todo lo se, dice jajajajaajaja
anda, ahora estan haciendo tratamientos con interferon en los ojos?¿ que cosas :slight_smile: pues ya me contaras que tal le va. caro ya me imagino que es, ya se lo que cuesta el interferon jejejeje
por cierto, con que oftalmologo estas finalmente? porque he oido que en el veterinario de ventas tambien prueban cosas nuevas para los ojos

Esto del intrferon me lo dijo una amiga y luego lo pregunte en el vete dnd curraba y m dijeron q si q se podia probar, ami villadrasa no m dijo na d esto y ahoramismo no puedo pagar una consulta alli q sty en paro, las pautas del interferon te vienen en la web de virvac

bueno, cada uno usa sus metodos, y se van haciendo innovaciones
yo la verdad que de momento a diksi no le estoy haciendo nada, los ojos no le van a peor, al contrario, y solo con la lisina ya le va bien

akira, yo tengo aki un saco de almo pero es kitten,… tu gato es adulto verdad?

¿Me podéis decir dónde compráis la Lisina y cuánto cuesta? ¿Y la dosis?
A nosotros en el veterinario nos dan una pasta que cuesta 18 € y nos dura muy poco. Es para varios gatos del refugio, y estábamos buscando otras maneras de conseguir Lisina a mejor precio. Es para gatos con Herpesvirus, para que se recuperen más rápido.

yo la compro en herbolario
las pastillas de 500 miligramos, me vienen a costar unos 15 euros, 90 pastillas
depende la cantidad que esteis dando, hay pastillas de menos miligramos. tengo dos cachorras y las doy 250 (media pastilla)

Mil gracias por la información… llevamos tiempo preguntando en veterinarios cómo conseguir L-lisina más asequible. ¿Me puedes decir la marca que la comercializa? Por si no la tienen en el herbolario, decirles a quién encargarla.
¿Se nota mejoría en problemas respiratorios con gatos infectados por Herpesvirus? Con la pasta que les dábamos mejoraban considerablemente.
Gracias de nuevo.

lamberts, esta es la que compro yo, seguramente te la pidan sin problemas. la pasta me la dieron en una ocasion, es lisina pura y dura por lo que lei
http://www.flordelviento.com/spa/item/ART01711.html?PatronBusquedaDescripcion=lisina
a ver, la lisina es un aminoacido, lo que hace es que anula a la arginina, que es la responsable de que el herpesvirus se replique. a mi me han dicho que se la de de por vida a uno de mis gatos, afectado de los ojos por el herpesvirus, y la verdad que despues de 3 años, no ha empeorado

(kitten)no gracias porque tendra mas grasa y mas proteina,…gracias!

la mia con lisina nose si sigue igual o peor, porque ahora tiene como unos manchurrones negros en medio del ojo y dicen q es porque ya es un proceso cronificado…
los tiene muy mal muy mal, ve fatal y tampoco huele mucho porque a veces la noto que no se limpia bien y creo q es porque no huele…nose igual sin la lisina iria a peor…
lo de la pasta yo creo q esta muy bien pero el precio es un timo…te sale mejor comprar pastis de lisina y darles luego vitaminas o algo asi por separado y imagino q hara lo mismo porque no lleva nada raro para q valga lo que vale…

jo tekuro la lisina donde tu la compras es la mas barata que he visto hasta ahora

por cierto , encontre un dia esta pag http://www.drclark.es/index2.php?c=26&p=184
la venden el polvo pero es mas barato si hechais cuentas, seria complicado calculas bien la dosis pero algo es algo
un saludo

Akira, te dejo la composicion del de pescado blanco…

Holistic Croquettes es un alimento completo para gatos adultos. Contiene un alto porcentaje de carne fresca, lo que hace que el alimento sea mucho más agradable y digerible para el gato. Además, hace podible un aporte de proteínas de mucha mayor calidad en comparación a las harinas de carne. Para garantizar a su gato el máximo bienestar de forma natural, se añaden algunos importantes NEUTRACÉUTICOS (alimentos extraidos de forma natural de otros alimentos y/o minerales, que se ingieren en microcantidades y tienen un efecto beneficioso para la salud), como: el extracto de te verde, que ayuda a combatir los radicales libres; el extracto de semilla de uva, con un reconocido poder antioxidante superior al de las vitaminas C y E; la alfalfa, con multiples minerales esenciales; los omega3, para mantener el pelo suave y luminoso. Conservado de forma natural con aceite de romero y vitamina E.

[B]Ingredientes:[/B]
Pescado blanco (del cual fresco > 27%), arroz integral ( > 26%), aceite de salmon, semillas de lino integrales, hollejos de uva, alfalfa, extracto de semillas de uva, extractos de te verde, vitaminas y minerales (ver tabla)

[B]Contenido analítico:[/B]
Humedad 8%
Proteínas crudas 32%
Grasas crudas 19%
Cenizas 8%
Fibra cruda 1’2%

Vitaminas y minerales:
Vitamina A 18000 lu/kg
Vitamina D3 1500 lu/kg
Vitamina E 125 lu/kg
Vitamina C 48 mg/kg
Vitamina B1 34 mg/kg
Vitamina B2 28 mg/kg
Vitamina B6 22 mg/kg
Vitamina B12 0’18 mg/kg
Biotina 0’52 mg/kg
Ácido fólico 2’2 mg/kg
Niacina 62 mg/kg
Pantotenato 22 mg/kg
Choline chloride 2850 mg/kg
Inositol 48mg/kg
Potasio 0’77%
Calcio 2’76%
Fósforo 1’67%
Magnesio 0’09%
Sodio 0’58%
Chloride 0’94%
Zinc 183 mg/kg
Cobre 22 mg/kg
Manganeso 40 mg/kg
Hierro 280 mg/kg
Iodo 2,03 mg/kg
Selenio 0’28 mg/kg
Arginina 1,71%
Methionine 0’98%
Cistina 0’35%
Lisina 2,19%
Tryptophan 0’33%
Threonine 1’27%
Omega6 12%
Omega3 1,51%
Taurina 0’25%

muchsisimas gracias, a ver si alguien tiene alguno mas de otro sabor

te dejo el de pollo son los unicos que he probado, el de pescado mas aceptacion por parte de ellos, diria que mejores caracteristicas, mejor relacion calcio/fosforo y nivel de magnesio mas apropiado…

Holistic Croquettes es un alimento completo para gatos adultos. Contiene un alto porcentaje de carne fresca, lo que hace que el alimento sea mucho más agradable y digerible para el gato. Además, hace podible un aporte de proteínas de mucha mayor calidad en comparación a las harinas de carne. Para garantizar a su gato el máximo bienestar de forma natural, se añaden algunos importantes NEUTRACÉUTICOS (alimentos extraidos de forma natural de otros alimentos y/o minerales, que se ingieren en microcantidades y tienen un efecto beneficioso para la salud), como: el extracto de te verde, que ayuda a combatir los radicales libres; el extracto de semilla de uva, con un reconocido poder antioxidante superior al de las vitaminas C y E; la alfalfa, con multiples minerales esenciales; los omega3, para mantener el pelo suave y luminoso. Conservado de forma natural con aceite de romero y vitamina E.

[B]Ingredientes:[/B]
Carne de pollo (de la cual fresca > 18%), arroz integral ( > 26%), aceite de pollo, semillas de lino integrales, hollejos de uva, alfalfa, extracto de semillas de uva, extractos de te verde, vitaminas y minerales (ver tabla)

[B]Contenido analítico:[/B]
Humedad 8%
Proteínas crudas 30%
Grasas crudas 19%
Cenizas 7%
Fibra cruda 1’5%

Vitaminas y minerales:
Vitamina A 18000 lu/kg
Vitamina D3 1500 lu/kg
Vitamina E 125 lu/kg
Vitamina C 48 mg/kg
Vitamina B1 34 mg/kg
Vitamina B2 28 mg/kg
Vitamina B6 22 mg/kg
Vitamina B12 0’18 mg/kg
Biotina 0’52 mg/kg
Ácido fólico 2’2 mg/kg
Niacina 62 mg/kg
Pantotenato 22 mg/kg
Choline chloride 2850 mg/kg
Inositol 48mg/kg
Potasio 0’6%
Calcio 2’25%
Fósforo 1’11%
Magnesio 0’11%
Sodio 0’3%
Chloride 0’53%
Zinc 185 mg/kg
Cobre 22 mg/kg
Manganeso 41 mg/kg
Hierro 275 mg/kg
Iodo 2 mg/kg
Selenio 0’28 mg/kg
Arginina 2%
Methionine 0’72%
Cistina 0’34%
Lisina 1’42%
Tryptophan 0’26%
Threonine 1’12%
Omega6 3’6%
Omega3 0’37%
Taurina 0’25%

oye fixman tu entiendes de peinsos???esq lo q busco con esto es compararlo con el renal de royal canin o kd o con el hepatic para ver que es lo que falta o sobra en la composicion, vamos q nose si esta bien balanceado para una gata que tiene los riñones 1 pelin tocados (ni toma medicacion de lo poquito q es) y el higado tb

uy que mas quisiera yo, lo que pasa es que Mau es de tripilla sensible y nos hemos vuelto locos hasta dar con el Almo que parece le va bien, nos hemos empollado el trabajo de la compañera http://misgatosbarf.blogspot.com/

jo esq nose muy bien lo q tiene q tener un buen pienso con esas caracteristicas, iba a compararlko pero claro igual aunque den cosas distintas no influye en lo suyo sabes’’???NOSE…aver si algun entendido me ayuda…
muchas gracias por las conmposiciones esq ne la pag web no sale na y en zooplus sale muy incompleta

siento no poder ayudarte lo siento…
la verdad es que lo compramos sin saber mas, todo eso es de las bolsas

yaaaaa esq en la bolsa viene mas completo…

akira, puse un enlace que encontre con google, pero es que yo la compro en un herbolario cerca de casa por ese precio… donde la estas comprando tu?

algunos se les queda la nariz como con costipado siempre :frowning: una conocida tiene una gata asi, hace un ruido horrible cada vez que respira, pero se le ha quedado asi, y la gata esta bien