Duda: comida húmeda necearia?

Hola de nuevo!!!
Yo alimento a mi gato únicamente con las típicas croquetitas de pienso seco. De vez en cuando (una vez al mes o menos) le doy una latita y nunca le dejo picotear comida humana porque no creo que sea bueno para él. El problema es que me han dicho que no es bueno que el gato coma sólo pienso, que necesita comer comida húmeda o carne directamente, porque como los gatos beben poca agua y por lo tanto mean poco pues a la larga puede tener problemas de piedras en los riñones y cosas así…
¿Qué opináis? Vuestros gatos comen carne directamente? Y les dais latitas todos los días o con qué frecuencia? Es cierto esto de los cálculos?
Gracias.

Si le das un buen pienso y beben agua, no solo no es necesario darles lata sino que se les da únicamente como capricho, porque da penita que no puedan disfrutar de alimento rico.

lo estás haciendo bien así, lo único que si te preocupa que beba poco, yo podría más cuencos de agua repartidos por la casa o pillaría una fuente.

Ok, vale, gracias por las respuestas… la verdad es que la latita le doy de vez en cuando por esto, porque se vuelve loco con ella y da penita que com a siempre pienso… Y lo de darle carne cruda me pareció muy fuerte nosé… además yo soy vegetariana y me dan asquito estas cosas, preferiria no tener que darsela :smiley: Lo de poner más cuencos es una buena idea, de momento tiene dos…

No solo poner cuencos, asegúrate de que beban. Si no puedes estar pendiente es aconsejable, en mi opinión, darle algo de cómida húmeda cada día porque un gato que solo coma pienso y no beba lo suficiente es candidato a problemas renales casi seguro.

Además siempre viene bien tenerlos acostumbrados a comer comida húmeda para cuando tienes que darle alguna pastilla, así es mucho más fácil machacarla y mezclársela, ya que con el pienso es imposible.

Creo que mínimo un par de veces a la semana les viene bien la comida húmeda. Los mios no prueban la comida humana, lo mejor para ellos es un buen pienso y buenas latas.

Yo también creo que si que es necesario darles algo de comida húmeda, aunque no sea cada día pero si un par o tres veces a la semana.

Además del tema del agua, el darles algo de comida húmeda incide en la variedad. Personalmente opino que, al igual que con las personas, mientras más variado sea el alimento (dentro de las limitaciones obvias) mejor para el gato por razones varias.

Yo en algunos sitios he leído que la variedad es buena y en otros que no, así que vete tú a saber… :confused:

[QUOTE=Alosi;437810]mientras más variado sea el alimento mejor para el gato por razones varias.[/QUOTE]

me gustaría conocer esas razones Alosi

http://www.elrincondelgato.org/showthread.php?t=7063

Y ahora busco más enlaces a favor de la comida humeda, que los hay, y muchos.

Otro: http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2010/07/la-importancia-del-alimento-humedo.html

[QUOTE=Papagena;437905]http://www.elrincondelgato.org/showthread.php?t=7063

[/QUOTE]

Ah bueno, si lo dice la señora/dra. Karen Becker entonces no hay más que hablar.

[QUOTE=Papagena;437905]
Otro: http://misgatosbarf.blogspot.com.es/…to-humedo.html[/QUOTE]

Un blog de una persona con una opinión tan respetable cómo la tuya o la mia.

[QUOTE=gallina;437723]Además siempre viene bien tenerlos acostumbrados a comer comida húmeda para cuando tienes que darle alguna pastilla, así es mucho más fácil machacarla y mezclársela, ya que con el pienso es imposible.[/QUOTE]

Eso sí que es verdad, no solo para poder medicarlos si fuera necesario sino porque es bueno que estén acostumbrados a comer de todo ya que nunca se puede saber qué vas a necesitar darle. Vamos, que no solo es que coman comida húmeda sino que no sean monomarca en el pienso y casi me atrevería a decir, que en un momento determinado hasta se coman un plato de macarrones.

Para dar la pastilla no hace falta lata, se coge un punta de quesito o pate de hígado, introduces la patilla en él, haces una bolita con ello y se la comen del tirón.

Bueno, en visto de que tienes la verdad absoluta sobre la comida húmeda, me retiro del post.

[QUOTE=Alosi;437810]Además del tema del agua, el darles algo de comida húmeda incide en la variedad. Personalmente opino que, al igual que con las personas, mientras más variado sea el alimento (dentro de las limitaciones obvias) mejor para el gato por razones varias.[/QUOTE]
pienso totalmente igual ke tu alosi.
a los 4 mios a parte del pienso y latas les doy de vez en cuando carne,pollo,pavo,pescado…x ke pienso ke como a un animal ke es carnivoro x naturaleza le va a ser perjudicial un trozo de carne? en mi opinion personal creo ke para todos,la mejor alimentacion es la variada.

[QUOTE=Papagena;438049]Bueno, en visto de que tienes la verdad absoluta sobre la comida húmeda, me retiro del post.[/QUOTE]

jajaja, hombre si replicas con esos argumentos, no pretendas que pueda valorarlos para plantearme un cambio de opinión. No sé, si me hubieras hablado de tu experiencia positivas con las latas, y experiencias negativas con el pienso, pues sería mucho más enriquecedor.
Por mi parte, he hablado de MI experiencia personal, poniendo ejemplos, símiles, otra cosa es que tu sigas pensando igual y estás en todo tu derecho y totalmente respetable.

A ver, yo no creo que sea necesaria para vivir…es evidente que un buen pienso ya lleva todo lo esencial para los gatos, pero opino que ellos, igual que cualquier animal, también tienen derecho de vez en cuando a un capricho, igual que nosotros igual alguna vez decimos, “Y si pedimos pizza?” pues ellos igual también tienen derecho a disfrutar de una buena y jugosa lata. Verdad que tu no estarías comiendo verduras, ensalada y carnes y pescados a la plancha toda la vida? Te aburrirías no? Pues ellos igual.
No soy ni mucho menos una experta en gatos, es más, estoy aquí para aprender, pero simplemente por esa razón tan sencilla que te acabo de decir, yo quiero seguir dandoles lata de vez en cuando (1 o 2 veces a la semana) a mis gatos, porque igual que me gusta a mi tener caprichitos a ellos también!

:icon_aplauso: Piru, esa es una buena razón, y es la misma por la que yo, de vez cuando, les abriré una lata pa que disfruten de la vida lo mismo que yo. Te has expresado genial.
:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso: