Duda con los mordiscos

Wenas. Mi gata siempre ha stado mordiendome la mano y pegandole con su pata , todo esto con poca fuerza, como jugueteando , y keria saber si es normal, por k ahora a casi todo suele responder así. Le estoy acariciando y al rato d repente se vuelve la cabeza y m muerde (como digo, muy debilmente xD) , si stoy avces cerca d ella y m agacho para acariciarla, hace lo mismo…

He notado tambien k poniendo la mano en forma de garra, (con los dedos muy separados, como si fuese a coger una pelota) , actua iwal, es mas, siempre k pongo la mano asi y la ve, rapidamente salta para atacarla… y de repente, si pongo la mano recta, con los dedos juntos, como diciendo “choca esos 5”, se relaja y la huele, en vez d atacar xDD

no se si esos mordiscos son debidos a algun tipo de no se, trauma o miedo, o solo es k sta jugando, por k lo hace muy a menudo …a mi no m molesta (aunk tngo algunos rasguños xD) pero keria saber si es normal, por k ultimamente anda muy tristona y no se esfuerza en nada mas k en eso XD

Un saludo

Supongo que si lo ha hecho siempre sera por que juega, no? y si ademas lo hace despacito es que no lo hace para hacerte daño, por que si quisiera hacertelo no dudes que lo conseguiria.
Ari antes me cogia con sus patitas con las uñas y me mordia fuertecillo y por aqui me dijeron que podia ser que no hubiera aprendido a jugar con la madre e igual no sabia cuando hacia daño, que cuando lo hiciera dejara de jugar con ella, asi aprenderia que cuando hace daño se acaba el juego. Ahora parece que lo ha aprendido ues no lo hace.
De todas formas no creo que sea el caso de Luna ya que lo hace flojillo, a ver que te dicen por aqui.

claramente lo hace jugando, pero ojo…porque lo que para el animal son juegos, para ti puede llegar a ser una molestia. es decir, manos arañadas, marcas de los colmillos por los bocados, y dolor…

cuando son peques, son como los humanos, ellos prueban… y si les dejas, siguen, siguen, y la cosa va ‘in crecendo’, hasta que llega un momento que es cansino y doloroso, y es dificil volver ‘atrás’…

mi gordo como todos los gatos, juega así, pero a mi me hacia mucho daño, por eso siempre que empezaba con los zarpazos y mordisquillos (o bocados directamente), le retiraba de mi, y ahora ha aprendido que no me gusta se tipo de juego, y no juega conmigo. ellos apenden, como todos los bichos, que a uno no le gusta una cosa. Sin embargo con mi marido, se tira horas echandose encima de su mano a ver si la puede morder o arañar, y claro, lo hace y le hace daño. mi marido se pone un guante viejo y gordo, pero ni con esas…hinca los dientes igual… con él si juega…

si no quieres que te ataque la mano y te lastime, compra una cañita, que es un palito con un cordon y en el extemo un plumero, y haz que lo persigua, lo atrape, lo mordisquee…pero tú a distancia, claro…es una buena manera de que él juegue y haga ejercicio y de que tus manos no sufran.

en ningún momento pienses que es agresividad cuando te muerde, porque no es así. de hecho ellos saben perfectamente cuando se les hace daño intencionado (y se revuelven, bufan, arañan o muerden con todas las fuerzas) o cuando el daño es por accidente. a los mios a veces cuando voy por la casa con cosas en las manos y no veo el suelo les he pisado o les he dado una patada… y ellos saben que es por un descuido, no por mala leche, y no se alejan, ni reaccionan violentamente. el otro dia le di un manotazo a mi gordo que casi le aranco la cabeza. staba reclinada en el suelo, y al levantarme le di con todo el dorso de la mano. le tenia detrás y no me habia dado cuenta. y él el pobre ni se quejó. se apartó un poco pero no huyó.

cada vez que hay un golpe accidental, les agarro y les apachucho un poco…ellos lo detectan rapidamente.

es solo juego, no pienses que son agresivos contigo, ni mucho menos…es jugueteo, pero esta claro que si no se les frena, no miden las fuerzas y acaban haciendo daño.

Ainsssssss Zortekento, que alivio leerte, que ya pensé que era la única patosa del foro. Si llegué a pensar que se me iban a ir de casa por malos tratos no intencionados!! Es que se enrollan siempre en mis pies y entre eso y que son tan negritas, a veces no las veo por el pasillo y les cae una patadita o un pisotón (por suerte siempre voy descalza por casa).
Sobre los mordiscos,Mehdow, las mias lo han hecho siempre, eso si jugando. Pero es cierto que hay según que juegos que hay que tener cuidado. Mis gatitas llevan casi un año en casa, pero cuando vinieron ya usabamos colcha en cama y ellas nos cazaban los pies y los mordían despacio. Lo malo es ahora, que sólo usamos sábanas y realmente hacen daño aunque muerdan suave porque no somos capaces de quitarles la manía

mm cierto, por k hace un par de meses Luna tuvo un problema,…se le kedo una garra metida entre los huecos d un radiador. La pobre estuvo chillando por el dolor (llego a sangrar por k por dentro el radiador corta -_-) y nada mas oirla, fuimos a su ayuda,…cuando me acerké me mordio con una fuerza increible, llegandome a sangrar y bastante la mano…por eso digo k no sabia si era jugando o algo, por k tnia miedo de k d akella vez le kedase algun trauma o algo…ahora tngo la mano llena de arañazos pero no m importa, no me hacen daño y si como suelo ponerme guantes (de estos sin dedos) pues no m hace marca xDD

K cierto es eso de k saben si ha sido un accidente o algo, por k el otro dia era oscuro y sin kerer le pise el rabo a Luna, me bufó y al rato ya staba trankila aceptando mis disculpas xDDD

grx por la ayuda :smiley:

Cuando le provocas con la mano abierta y con forma de garra, es normal que te ataque, lo asocian a una boca abierta con muy malas pulgas que quiere atacarle, es normal que se defienda de semejante bicho :wink:

Por el resto, los mordiscos son normales, a no sér que lo haga con saña o mala leche que entonces con un simple NO rotundo sin gritar les vale para soltar.

De todas formas comentas que ultimamente no le apetece jugar o sólo se molesta en morder, pues dejala un tiempo sin hacerle la “garra” porque psiblemente se haya cansado de ese juego (que para ellos no es un juego, sin una amenaza)… yá verás como se queda más tranqui .

yá nos contarás :wink:

curiosamente mi gordo, cuando le siento mirando hacia mi sobre las piernas, e intento jugar con él (que no lo consigo), pero me pongo molestosa haciendo como que quiero morderle las manos,…lo que hace es …inmovilizarme la nariz…si, si, me atrapa la nariz con las patas, pero sin sacar las garras… es como si le diera miedo mi nariz (la tengo normalite, ehhhh!!!..nada de chistes!!!) y no la boca abierta que le quiere mordeeeerrrr…

quien sabe lo que pasa por esas cabezas gatunas!!!

jajaja xDDD
vaya con el Gordo xDDD

Polie tambien tienen esa reacción de trincarme por la nariz cuando respondo a sus provocadoras croquetas en el sofa haciendola pedorretas en el cuello. Cuando se cansa me agarra con una patita las gafas y me las tira la bruja y mientras las rescato se da a la fuga:D

Es normal que muerda,solo juega,pero eso si que nunca muerda mas fuerte si no hay que darle en la nariz un golpe suave y decirle : !no! asi aprende que no debe hacerlo…Las mias lo hacen y entre ellas tb que gracia esque me las comeriaaaaaaaaaaaa!!