Duda con mi gatita

Hola bueno primero perdón por estar ausente de este lugar tan lindo, pero ya saben, entre una y otra cosa nunca faltan los problemas.

bueno mi duda es, mi gatita Trixie, tiene el pelito más o menos largo, y yo nunca había tenido gatos de pelo largo por lo cual por primera vez en mi vida a pesar que siempre he tenido gatos nunca me había enfrentado a éste problema: se le hacen bolas en el pelo, a grado de que se le ha llegado a apelmazar de manera imposible de deshacer. Bueno consulté con un veterinario y me dijo que en este caso era necesario cepillarla a menudo, y que para deshacer las bolas de pelo si no podía manualmente le tenía que rapar el área, pero huy pobrecita yo no quiero raparla!

Entonces el consejo que pido es, ¿alguien ha tenido experiencias similares con sus gatos que me pudiera dar un consejo? ¿Con qué se cepilla algún cepillo especial? Y segun entiendo son caros, ¿qué tanto? y qué tan a menudo debo cepillarla, ah, y por último lo del pelo apelmazado inicialmente yo pensé que era algo sucio que se le había adherido y que bañándola se le quitaría, OK ya ví que no es el caso… :dots: ¿cómo le deshago las bolas en el pelo?

Ah y por último aplaudir la filosofía de este foro de no comerciar con animales, por lo que he podido leer la gran mayoría se opone a éso, y yo los apoyo, siempre mis gatos han sido adoptados, y lo mismo me opongo a la crianza para comercialización, mi gatita se le operó por recomendación veterinaria desde antes que tuviera el primer celo.

Hola, el deshacer los nudos es prácticamente imposible, yo (si no son muchos) le cortaría el nudo sin necesidad de raparla, si son muchos no te va a quedar más remedio que llevarla a la peluquería a que te la rapen, porque si cortas uno por uno te va a quedar hecha un cuadro…, el cepillado es necesario a diario, a contrapelo para sacar todo el pelo muerto y luego en la dirección del pelo, es algo que no les suele gustar, sobre todo a contrapelo, pero es necesario que la acostumbres, tanto por los nudos como porque al asearse tragan pelos y se les hacen bolas en el estómago que luego vomitan…y en el peor de los casos esa bolas pueden pasar al intestino y producir una obstrucción y eso ya es mas serio porque necesita operación… ¿que tiempo tiene Trixie? ¿le das malta?
los cepillos no se lo que costarán, lo puedes mirar en internet, no creo que sean excesivamente caros…

En este enlace te explica como cepillar a un persa, vale para cualquier otra raza de pelo largo:

http://guia.mercadolibre.com.mx/pelaje-gato-persa-mantenimiento-y-recomendaciones-42792-VGP

prueba con algo como el furminator o algun cepillo de esos que son como puas.
el resto ya lo ha dicho todo samira :slight_smile:

sí éso pensé, muchas gracias, pues sí deshacer los nudos es imposible, pero sí creo que voy a tener que acostumbrarla a cepillarla, aunque la verdad no le agrada ni siquiera cuando le intento deshacer los nudos, que los pequeños si se deshacen a mano…

Samira: Trixie tiene más o menos un año. De comer le doy ProPlan ¿la alimentación influye en éso?