Duda:¿Cuando tienen las gatas su primer celo?

Hola de nuevo,gracias por resolver mis dudas en este foro y ahora tengo otra duda espero que la contesten:¿Cuando tienen su primer celo las gatas?
De nuevo gracias:)

depende de las gatas, pero normalmente a partir de los 6 meses, yo x ejemplo castre a kira casi a los 9 meses y aun no habia tenido ningun celo

Las gatas siempre tienen celos, osea que no, no podes decir tal año o ta,l fecha porque aunque vos no lo creas siempre estan en celo, ademas com en mi caso si tenes dos gatos o una gata y un gato o dos gatas es muy probable que tengan celos de vos.

algunas muy precoces podrian empezar con poco mas de 4 meses, pero no suele ser lo normal.

Ailu que locuras estas diciendo? XD

¿A que edad aconsejáis esterilizar las hembras?. Veo tan pequeña a una gata menor de un año, por su desarrollo.

antes del primer celo preferiblemente, con un buen peso para pasar la anestesia sin problema y las pruebitas hechas y con buenos resultados

Gracias, Ari :slight_smile:

Aunque te parezca que es pequeña, como te ha dicho Ari lo unico que necesita es tener peso para aguantar la operacion y una buena salut, pero normalmente el veterinario ya te dice mas o menos la fecha en la que pudes castrarla y les hace unas pruevas preoperatorias, para mirar si todo esta bien :).

Gracias a todos-as :slight_smile:

hola, yo tengo una gata no se cuando se pone creo que antes del año porque me la encontre chica, pero operala lo antes posible, la mia cuando empezo, empezo a maullar fuerte a cualquier hora un maullido fuerte y desperada por macho rozandose por todo, luego intenta escaparse solo piensa en macho. La mia no la opere porque no sabia lo que era. La mia se escapo 14 dias buscandola por todas partes y yo que tengo 2 niños llorando todo el dia una noche baje y la llame y vino. No se si estara embarazada no me importa porque ha vuelto pero ahora cada vez que ve la puerta abierta intenta escapar. yo la operaria antes de que empieze y sepa lo que es la calle. Cuando vino estuvo un par de dias arisca ya se le esta pasando pero ya no esta como antes jugando con todos a lo mejor es pronto. Y hasta los niños lo han notado antes jugando te mordia sin hacer daño ahora hace hasta daño, espero que se le quite y vuelva a la normalidad yo la voy a operar ahora antes que le venga el siguiente que dicen que es cada 6 meses y le dura unos 15 dias maullando, no se si te ha servido lo que te escrito.

Un par de cosillas:

El celo depende mucho de la gata. Hay algunas que entran en celo al año y otras son unas gatitas de 4 meses y ya se arrastran por el suelo con el culo en pompa.

Es recomendable castrar antes del primer celo por que en el, se desarrollan los ovarios y basta con hacer una ovarectromia (o como se diga), en la cual atacan a la gatita por los costados y en 5 dias esta como una rosa.

Si dejais que pase demasiado desde el primer celo, tienen que vaciar todo el sistema reproductivo, ovarios, utero etc. Atacan al animal ventralmente y es super exagerado, ya que rajan al bicho desde el pecho hasta el culo y la recuperacion es mas larga.

Yo tuve suerte con Narita por que la pille a tiempo, pero he visto otros casos en el veterinario, y juer…

Gracias por viestras opiniones. Tengo que pensarlo bien. Seguramente, lo haga antes de su promer celo, espero que sea a los siete meses que le toca en marzo. Saludos.

suele ser recomendable vaciarlas enteras, dejar el utero puede suponer problemas posteriores de tumores o piometras