Duda de gatos & tortuga

Hola!
Ayer estuve en casa de una amiga y se me planteó un dilema.
Tiene una tortuga de agua de unos 6 años que ya no quiere y no sabe que hacer con ella, me he planteado quedármela yo y me ha dicho que si la quiero me la regala (la adoptaría para dentro de dos meses más o menos). La duda que tengo es, ¿qué tal se llevará con los gatos?, esta tortuga está acostumbrada a estar a sus anchas por la casa, a que la cojan (no muerde nada) y a lo mejor los gatos lo toman como un juguete ¬¬; ¿se pueden tener juntos tortugas con gatos? (bajo vigilancia claro), tengo también dos chinchillas y a esas tengo claro que ni les van a ver el pelo, están en una habitación para ellas, pero la verdad que de tortugas no se nada, nunca me han llamado la atención pero ésta me encantó! tenía entendido que olían mal pero cambiándole el agua a menudo no se notará tanto no?,a esta le acababan de cambiar el agua y no olía nada.
¿Alguien sabe sobre tortugas? algún enlace bueno para saber como cuidarla? porque esta pobrecita come gambas y salchicas nada más, aunque vuelvo a decir que ni idea tengo de tortugas, tengo dos meses para estudiar :o
Aquí os dejo unas fotos de Paquita (le puso el nombre el primo pequeño de mi amiga) y a ver si hay alguien que entienda sobre ellas y me puede asesorar un poquillo! que tampoco tengo ni idea de que tipo de tortuga es..

Uploaded with ImageShack.us

Gracias!

Uy, no tengo ni idea, hace poco me ofrecieron a mi una tortuga gigante y no la adopté por que imaginé que los perros terminarían con ella, pero los gatos, entiendo que si hay riesgo la tortuga se esconderá en el caparazón, y es muy grande para que los gatos puedan hacerle daño, no?
Pregúntale a tu vete a ver...el único riesgo que veo es que los gatos se decidan a jugar con la tortuga como con "una bola de papel albal"

jaja más les vale que no!!
Lo del caparazón también lo había pensado yo lo que pasa que aunque se esconda siguen quedando partes "blandas" a la vista.. así que que si les da por meter la zarpa ¬¬

Pobre, no sé, si se ha conseguido convivencia gato-perro gato-pájaro gato-ratón perro-conejo...Por qué no se a a conseguir gato-tortuga?
Pero de todas formas, a ver si el vete te puede decir algo de otras experiencias, o más gente del foro!

bueno... en mi casa hay una egipcia y una de tierra comun... y Willi el gato, ke tiene como unos 2 mese(ase nada ke esta con nosotros)
de momento no apasado nada. la grande(la de tierra comun)que es mas o menos de su tamaño cuando pasa del balcon al comedor y esta el gato esta pasa de el... el se acerca la mira,se sube encima,la huele...nada raro vamos..... pero avece cuando si la tortuga se pone andar Willi como que se pone loco y se pone a correr....a la egipcia de tierra de esa pasa olimpicamente

jeje gracias por las respuestas!! me quedo más tranquila