Duda gato agresivo!

[B]Hola a todos[/B]!:helpsmilie:
Tengo una gata de 8 meses aprox, es muy cariñosa pero hace poco se encontró con otro gato que nada rondeando por mi casa y al parecer se pelaron, ya que mi gata tiene en su carita como un arañaso, desde entonces a cada rato anda ese gato cerca de mi casa y mi gata muestra un comportamiento algo agresivo, hace ratito mi gato se puso agresivo con uno de mis perros sin razon aparente y al quererla calmar me mordio mi mano y me lastimó :eek:. Que hago? se le pasará ese comportamiento?. :confused:
Yo nunca antes habia tenido un gato y no se como es su comportamiento y pues me preocupa que lastime a alguien o a mis perros que son chihuahueños.:nono:
Gracias espero me puedan responder.

Los gatos son muy territoriales y estas cosas les pueden afectar mucho. ¿La gata está esterilizada?

Si la esterilizé hace tiempo, no dejé que pasara su primer celo, y por suerte hace 2 semanas la vacunamos contra la rabia

Vaya entonces si que me parece muy muy raro que se comporte así, menos mal que está vacunada, la pobre, la pelea con el otro gato la tiene que haber puesto de malas.

Quizá deberías probar con hierba de gato u otros productos naturales para el comportamiento de gatos si ves que esta actitud se alarga mucho. Siento no poder ser de más ayuda, nunca he tenido un problema ni parecido; espero que otros foreros puedan echarte una mano mejor yo. Suerte con la gatita. :slight_smile:

Hola Odette, yo tengo una gata en mi parcela, por supuesto está esterilizada.Pues tu no sabes los problemas territoriales que tenemos!!!:frowning: sobretodo con el macho dominante de la zona. Acecha a mi gata sin tregua, y como es lógico a mi gata se le ha agriado el carácter, vamos que nos bufa a todos, incluso nos araña y muerde si se ve “acorralada” (cuando queremos acariciarla) o cuando vamos por el pasillo de la casa detras de ella a una habitación ella piensa que la estamos siguiendo se revuelve y ala zarpazo!. La verdad que queremos muchisimo a Tiara y se lo perdonamos todo y más sabiendo a la tensión que se encuentra expuesta. Nosotros hemos probado en encerrarla por las noches para que no se pelee, y el gato viene por el día, en tirarle agua para que no vuelva, y nada, bueno…un montón de cosas. El problema que yo le veo es que en mi casa hay comida de gatos a la que más o menos pueden acceder los gatos “callejeros” (mi gata tiene una habitación propia donde le tenemos la comida, agua, camita, la ventana se la dejamos un pelín abierta para que entre y salga a su antojo…vamos como una reina!! :)), el veterinario me dijo que al estar esterilizada ha perdido todo interés de relacionarse con otros gatos por lo que se muestra con ellos agresiva. Pues si juntamos el carácter agresivo y que quiere que no le quiten su comida con que el macho es muy territorial y quiere la comida pues tu me diras…peleas por todos lados. Este verano he llevado a Tiara al veterinario 3 veces por peleas con el gato (abcesos de pus en cuello y patas), el verano pasado casi le arranca un ojo (le rajo el tercer párpado del ojo derecho) y me la dejó medio muerta otro dia. Cuando mi gata se recupera (despues del antibiótico y descansar en casa dentro unos días) pues sale a buscar venganza y empieza todo de nuevo. Es todo una película. En fin, comprendo tu situación pero no tengo ni idea como solucionarla…lo siento.

Con esterilizarla no se le quita la territorialidad, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con un etologo
y cuando este agresiva no la toques, porque tu lo puedes interpretar como calmarla, pero ella no lo ve asi, mejor dejarla que se calme sola